¿Qué puedo hacer si los invitados no confirman?
La vida se vuelve cada día más complicada, y los tiempos de cada familia son totalmente diferentes a otras, es por eso que te decimos qué puedes hacer en relación con los invitados que no te confirman.
Recordemos que cada cabeza es un mundo y que existen muchas amistades o familiares que por descuido o contratiempos pueden llegar a faltar el día B, por lo que te decimos qué puedes hacer en estos casos.
La mayoría de los banquetes te sugieren que invites un 10% más de personas, ya que es el porcentaje de personas que pueden faltar el día B. Sin embargo no es una regla, a veces aunque no hayan confirmado, pueden llegar todos de último momento. Por lo que podrías contemplar a una persona ajena a ti para que llame por teléfono, por correo electrónico, e incluso por whatssapp. Si aún con esas confirmaciones no tienes claro si asistirán o no a tu boda, te recomendamos que tú o tu futuro esposo, sean los que confirmen de viva voz o en persona a los invitados.
La confirmación de asistencia no sólo es cuestión emocional, sino una inversión muy importante, que puedes contemplar para otras cosas importes en tu boda.
Algunos tips que pueden ayudar:
Invitaciones
De preferencia puedes entregarlas con 2 meses de anticipación con un boleto extra que mencione lo siguiente “Favor de confirmar hasta “x” fecha” con letras grandes y sobresaliente en tinta o relieve. Al entregar las invitaciones pueden hacer énfasis en lo importante de su presencia, así como la confirmación.
Confirmación
Como hemos mencionado anteriormente, existen muchas personas que no tienen la cultura de llamar o mencionar por pena que no asistirán a la boda, así que si tienes la ligera sospecha de que su “si asistiré “ es un quizás o un no rotundo, te pedimos que los veas en persona para confirmar sus asistencia.
En la actualidad las personas tienen mucho más valor de informar todo por escrito, así que un mensaje de texto, un whatssapp, o incluso un mensaje privado por twitter o Facebook pueden ser de gran utilidad en caso de no tener una respuesta inmediata o a medias.
Pulseras o pases
Aunque a veces podría ser un poco más complicado, te ayuda a limitar el número exacto de personas que invitaste, y puedes optar por no incluir los boletos o pulseras en la invitación, con alguna leyenda que diga que “se entregarán los 2 o 4 boletos” (dependiendo el número que tengas contemplado invitar) hasta que confirmen su amable asistencia.
Servicios extras
En caso de que todo lo anterior no te funcione, puedes pagar el banquete por menor número de personas, contemplando ese “10 %” que por lo general suele faltar, y llegar a un acuerdo con el proveedor, de que en caso de que asistan se les pagará en el momento o previamente con un rembolso en caso de no utilizar el montaje de esos servicios.
Recomendaciones para los invitados
En caso de hacer tu boda en otra ciudad o en la playa, dale diversas opciones de hoteles y avión a tus invitados, quizás estimulándolos con precios especiales para su viaje y /o el hospedaje. Es muy importante ejercer cierta presión para que reserven con tiempo y no dejen todo al último momento.
Redes sociales
En un grupo privado puedes optar por hacer un grupo que tenga como título “ Es increíble poder compartir momentos únicos e irrepetibles con ustedes y como también es una inversión inolvidable, necesitamos saber si contamos con tu presencia” y es seguro que muchos se encuentren en línea y puedas corroborar por este medio al instante.
Finalmente es probable que personas que no esperabas que fueran te acompañarán ese día, y personas que esperabas no asistan, pero no te preocupes, la idea principal es que hasta estos momentos de preparación los disfrutes al máximo tanto como el día B.