¿Qué tipo de depilación necesitas antes de tu boda?
Una de las cosas más importantes y básicas en el cuidado de una novia es la depilación. Existen diversas opciones a la hora de depilarte y aquí te decimos lo de que debes saber para escoger el mejor para ti.
La depilación, sobre todo en ese día tan especial, es muy importante para verte bien y sentirte segura. Existen diferentes métodos de depilación que varían en precio y eficacia, y cada uno tiene sus ventajas y sus contras. Acá te explicamos a detalle las características de los principales métodos para que escojas el mejor para ti.
- Cera caliente. Es uno de los métodos más populares. Consiste en cera caliente que se aplica en el mismo sentido del crecimiento del vello. Entre los beneficios que ofrece está su rapidez, ya que toma poco tiempo depilar áreas extensas. También retarda el crecimiento del vello ya que es retirado desde la raíz, además de que con cada depilación con este método el vello se debilita y crece cada vez menos. Por otro lado es un método molesto y puede ser doloroso. Otra cosa que se debe tomar en cuenta es que el vello debe de estar algo crecido para poder depilarte.
- Bandas de cera fría. Usar bandas de cera fría ofrece los mismos beneficios que la cera caliente, pero reduce algunas de las molestias y evitas quemarte como con la cera caliente. Por otra parte las bandas de cera fría tienden a ser algo más caras.
- Cremas depilatorias. Las cremas depilatorias son fáciles de usar, indoloras, eficaces y por lo regular no causan irritación en la piel. Sin embargo sus efectos duran poco tiempo ya que no sacan el vello de raíz.
- Depilación láser. La depilación láser es un método cada vez más popular por las muchas ventajas que ofrece. Consiste en un rayo de luz pulsada que actúa sobre los folículos pilosos sin lastimar la piel, interrumpiendo su ciclo normal de crecimiento. Las sesiones necesarias para eliminar definitivamente el vello varían de persona a persona, pero aproximadamente se necesitan de ocho a diez sesiones para lograr esto. Toma en cuenta que debe pasar alrededor de un mes y medio entre sesión y sesión, por lo que si escoges este método para tu boda debes de programar tus sesiones con varios meses de anticipación para que el gran día puedas lucir una piel perfecta y sin vello.
Foto: Nutrition & Body Clinic