¿Qué tipo de suegra tienes y cómo puedes llevarte mejor con ella?
La relación con tu suegra habrá sido un tema de suma importancia en el noviazgo y más ahora que van a contraer matrimonio. ¿Ya sabes qué tipo de suegra tienes? Te invitamos a hacer este test para descubrirlo y también saber cómo puedes ganártela.
Después de la entrega del anillo de compromiso viene la organización de uno de los mejores días de sus vidas. Puede que tu suegra no haya tenido voto (¿o sí?) sobre tu vestido de novia y que no haya sido la primera persona a la que hayas pedido ayuda para escribir los pensamientos de amor que le dedicarás a tu pareja en la boda. Pero es la mamá de tu futuro esposo y, entre más sano sea el vínculo entre ustedes, más sencillo será integrarte en tu familia política.
Si te preocupa tu relación con tu suegra o simplemente buscas consejos para llevarte aún mejor con la mamá de tu pareja, estás en el lugar correcto. Con este sencillo y rápido test, te ayudamos a descubrir qué tipo de suegra tienes. Según el resultado que obtengas, te convendrá relacionarte con ella de una manera o de otra. No te preocupes, eso te lo contamos abajo. Momento de preguntas y respuestas.
Dime cómo es tu suegra y te diré cómo tratarla
Dependiendo de cómo sea tu suegra, serán diferentes las medidas que tendrás que tomar para mejorar tu relación con ella. Si es sobreprotectora, bastará con que le demuestres que el amor que le tienes a su hijo es tan grande como el de ella. No compitas con ella y mejor prepara un sincero y emotivo discurso para el día de la boda: quedará más que claro que todo lo que buscas es la felicidad de su hijo.
Con las suegras metiches y las suegras controladoras hay que marcar una línea para una convivencia sana. A veces solo se trata de tipos de personalidad. Puede que ella tenga una mayor necesidad de mantenerse en contacto y ustedes son más independientes. Si sus intromisiones son bastante molestas e incluso rompe su privacidad, coméntale a tu pareja cómo te sientes. Hazlo con tacto, sin ánimo de sembrar discordia, para no herir sus sentimientos. Si tu suegra sencillamente aparece siempre cerca de ustedes, los llama constantemente o hace preguntas incómodas, será mejor que sea tu prometido o prometida quien la frene.
Si lo que sucede es que tu suegra te dice cómo hacer las cosas, no parece muy satisfecha contigo o incluso llega a corregirte en público, lo mejor será hablar de frente. Explícale cuáles son tus sentimientos cuando ella se comporta así contigo. Reconoce sus virtudes, regálale algún halago y, con delicadeza, pregúntale por qué lo hace y agradécele que pueda respetar tus decisiones.
¿Eres afortunada porque tienes una suegra ejemplar? Si ella es como una madre para ti o es una persona muy respetuosa con sus ideas o algo callada con sus emociones, lo mejor será que traten de incluirla un poco más en la toma de decisiones para que se sienta una pieza importante de este gran día. Sean agradecidos con todo su amor y fomenten este sólido vínculo. ¿Qué tal una reunión con ambas familias antes del gran día?
No esperes demasiado a acercarte a tu suegra, sea como sea su personalidad. Lo mejor será aceptarla como es, conocerla un poquito más y ver de qué manera pueden llevarse mejor. Seguro que, cuando llegue la boda, se pondrá con muchos ánimos ese vestido largo de noche para celebrar la nueva familia que ha ganado. Ahora cuéntanos, ¿cuáles fue tu resultado y qué vas a hacer para mejorar o mantener esa buena relación con tu suegra?