¿Quién organiza la despedida de soltera?
Mamá, amigas, cuñadas, hermanas y hasta la suegra. Te platicamos todo lo que debes saber sobre tu última fiesta de soltera y, si aún no tienes planes, te decimos qué puedes hacer para que por nada del mundo te la pierdas.
Tradicionalmente. la mamá de la novia, además de ser la compañera para buscar el vestido de novia, ir a las pruebas de peinados de novia que sean necesarias y revisar catálogos de ramos de novia, era quien organizaba la despedida de soltera. Entonces, las tías, hermanas, primas y amigas más cercanas eraninvitadas a una reunión con la única finalidad de divertirse y compartir consejos sobre la nueva vida en matrimonio. Pero los tiempos cambian y ahora son las amigas y las mujeres de edades más cercanas a la de la novia quienes se ocupan de esta reunión. ¿Quieren saberlo todo?
¿Solo mujeres?
De acuerdo a la tradición, es entre mujeres porque teóricamente hay más confianza y pueden platicar todo de todo. Pero hoy eso del grupo de chicas enfundadas en espectaculares vestidos de coctel listas para disfrutar al máximo de una ladies night es un decir, porque ahora hay despedidas mixtas. En ambos casos, el objetivo es divertirse.
Se conserva la parte de invitar a las personas más cercanas, con la variación de que tanto mujeres como hombres son bienvenidos dependiendo el tipo de fiesta que quieras. Actualmente, puedes tener desde una hasta cinco o más, no hay un número establecido. Las amigas, la mamá, la suegra, la hermana, las primas, la tía o la cuñada son de las personas que generalmente la organizan.
¿Qué se hace durante la despedida?
Cada quien tiene su estilo de logística, lo más común es organizar juegos, compartir consejos, le dan a la novia regalos simbólicos o de broma como artículos para el hogar y lencería para noches de pasión romanticona o para los gustos peculiares. Se ofrecen bocadillos, botana y a veces incluso postres presentados igual que en las mesas de dulces para boda; cocteles sencillos o se contrata a un barman para preparar unos más sofisticados.
También hay animadores; según el tono del asunto, pueden salir de una estructura que simula un pastel de boda elegante. Si no les avisaron de que la fiesta no era de disfraces, puede llegar algún policía o bombero a bailar en mucha, poca o nula ropa, según los gustos. Para espíritus tranquilos, el karaoke; adivina la canción, película, frase o pictionary son buenas opciones para jugar; se les puede agregar un castigo y shot el que pierda la lotería, pirinola o jenga.
Toma la iniciativa
Si aún no tienes planes, toma la iniciativa y organiza una salida ya sea con amigos, familiares o ambos. La ventaja de esta opción es que lo harás a tu estilo; así que, es momento de echar a volar la imaginación y plantéate cómo te gustaría que fuera tu última fiesta de soltera, qué es lo más te gusta hacer o qué lugar te gustaría conocer. Si buscas algo más íntimo un road trip a un pueblo mágico puede sentarte de maravilla; un viaje para practicar deportes extremos; un fin de semana a un spa o temazcal para relajarte del ajetreo de los preparativos, consentirte y hasta hacerte alguna prueba de maquillaje y algún peinado recogido. Es cierto compartirás tu vida con el hombre que amas, no se trata de huir, simplemente de disfrutar la última parte de un ciclo para empezar otro.
Como verás hay opciones para todo tipo de espíritus, sin importar si prefieres los vestidos de noche o la equipación para deportes extremos, solo asegúrate de tener lista tu disposición y ganas de disfrutar. No es obligación de nadie organizarla, si alguien no lo ha hecho puede tratarse de una sorpresa, así que mejor te preparado algún vestido de fiesta corto para la ocasión. En caso de no ser de las que espera, tú muy bien por planear tu propia despedida. No dejes de comentar cómo fue la tuya.