Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia artificiales: 7 factores que debes tener en cuenta

Entre la seda y el papel podrías encontrar una textura idéntica a la de las rosas, las peonías o los alcatraces. Si aún te debates entre la esencia natural o artificial de tu ramo de novia, estos aspectos te ayudarán a despejar dudas, ¡chécalos!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

ramos de novia artificiales elegantes

En la actualidad, la gama de opciones en cuanto a vestidos de novia y accesorios es tan amplia que el estilismo con el cual soñaste para tu boda siempre es posible ¡sí o sí! Por su gran tradición y protagonismo dentro del look nupcial, las propuestas de bouquets se renuevan constantemente y los ramos de novia artificiales no quedan excluidos. Si no estás convencida de las flores naturales, ¡estás en el artículo correcto! Considera estos factores para elegir un ramillete artificial ideal para tu gran día.

1. Diversidad: aquí y ahora

ramos artificiales para novia

Una de las ventajas de elegir ramos artificiales para novia es la inmensa variedad de flores disponibles. Con esta opción no tienes que preocuparte por la temporada del año, por las aduanas o el precio, ya que hay opciones para todos los bolsillos. Los colores, especies y estilos son ilimitados, pues se igualan con tela, papel, tejidos sintéticos y muchos otros materiales entre los que también variarán calidad, costos y durabilidad.

Además, si eres una novia de gustos exóticos o muy detallados, podrás conseguir prácticamente cualquier diseño. A pesar de que hay una gran variedad de flores y follajes ya fabricados, hay algunos proveedores especializados en el tema que pueden replicar las flores que tú quieras. Si ya te decidiste, pide cuanto antes el catálogo de ramos de novia con materiales artificiales a tu florista de confianza.

A diferencia de los ramos de novia naturales, hay menos proveedores especializados en confecciones artificiales. Y estas no siempre son tan baratas como se cree. El precio varía en función de los materiales involucrados en la fabricación y puede incrementarse considerablemente cuanto más personalizado sea el diseño.

2. Materiales y precios

ramos de novia artificiales elegantes

El éxito de un ramo artificial para boda está en qué tan real logra verse. Aunque las flores artificiales no siempre son tan baratas como se cree, debes tener en cuenta que el precio será en función de los materiales involucrados en la fabricación y que puede incrementarse considerablemente cuanto más personalizado sea el diseño.

La seda aporta mayor realismo y calidad a los ramos artificiales y por eso es una de las texturas más comunes; su precio por flor, dependiendo el nivel de detalle, oscila entre 200 y 450 pesos. En cambio, el poliéster, el látex y otras mezclas plásticas pueden hacer los ramos más accesibles, ya que hay flores entre 145 y 190 pesos. Por otro lado, el papel, el migajón, la cerámica o el vidrio soplado conforman el abanico menos usual y con precios muy distintos entre cada uno: desde 50 hasta 340 por flor, según el material. 

Piensa también en la ligereza y la facilidad de portar el ramo de novia del material artificial que estés valorando. Los detalles en vidrio pueden darte un extra de glamur clásico, pero serán más pesados que unas flores de tela, además de que tendrás que extremar más precauciones para que no se rompan. Un bouquet de flores de seda o incorporar algunos detalles en cerámica serán buena opción si buscas ramos de novia artificiales elegantes. Pero un ramo de flores de origami hechas con papel reciclado puede ser un buen complemento para una boda eco-rustic.

3. Durabilidad y fácil conservación

ramos artificiales para novia

Los ramos artificiales representan una inversión a largo plazo, pues sus características permiten que sean conservados por muchísimo tiempo a diferencia de los naturales. Por esta razón, gastes mucho o poco, tendrás la certeza de que lo podrás conservar. Tal vez lo puedes incorporar a la decoración de tu nuevo hogar. 

El mantenimiento para que luzca espléndido con el paso del tiempo es mucho más sencillo con uno artificial que con un ramo de novia natural. No necesitarás buscar un clima adecuado y con unos cuidados muy básicos para protegerlo del polvo podrás preservarlo de manera sencilla

4. Menos cuidados y menos alergias

ramos artificiales para novia

Al prescindir de las flores frescas, no tendrás que preocuparte por los minuciosos tratamientos que requieren para que se mantengan sanas y salvas durante el gran día. Tampoco batallarás si tienes alergia al polen. Precisamente, este es uno de los factores que podrías tener en cuenta a la hora de encargar todos tus arreglos florales para bodas. O también puede ser mucho más sencillo si estás buscando integrar adornos florales entre las opciones de decoración del pastel y los arreglos de mesa. 

5. Fabricación y entrega a tiempo

ramos artificiales para novia

Con las flores naturales, sobre todo fuera de temporada, siempre existe el riesgo de que haya algún retraso. Sin embargo, con las artificiales puedes borrar esta preocupación de tu lista, aunque es importante que te asegures de que tu proveedor pueda conseguir o fabricar las flores específicas que quieres. 

También reducirás en gran medida la ansiedad de esperar que tu ramo llegue a tiempo y con toda la frescura que esperabas. Ahora que lo sabes corre tras ese ramo de novia rojo de tus sueños. 

6. ¿Guardarlo o lanzarlo?

ramos artificiales para novia

Según los usos y costumbres de cada región y familia, algunas novias llevan hasta tres ramos. El primero es para entrar a la iglesia, el segundo es un ramo de novia para la Virgen y el tercero para lanzarlo durante la fiesta.

Si te identificas con esto, quizá quieras invertir en uno o varios ramos artificiales y podrás guardar al menos uno, que es en el que realmente vale la pena tener flores específicas y muchos complementos. El que dejarás como ofrenda tendrá una carga simbólica distinta si es de flores naturales y el que lanzarás a las solteras seguramente será estrujado entre las risas y los nervios de las participantes.

7. Ramo eco-friendly

ramos de novia artificiales elegantes

Si estás planeando una boda eco-friendly o simplemente quieres hacerle un guiño al medio ambiente, tal vez optar por un ramo artificial de materiales reciclados sea una buena opción. Te invitamos a poner las cosas en una balanza y, sobre todo, a elegir lo que vaya mejor con el estilo de tu boda. Por ejemplo, muchísimas flores naturales llegan a México por importación, lo que implica enormes distancias recorridas por diversos medios de transporte, como las peonías de Japón. Sin embargo, las que son típicas de la región como el lirio azteca no representan una mancha ambiental de la misma magnitud. 

Pero no es solo eso, con las flores oriundas de tu estado o de cualquier otra parte de la República se contribuye a la economía del país. Aunque también muchos artesanos mexicanos son estupendos en su trabajo haciendo flores “desde cero” con materiales artificiales o reciclados con las que se pueden crear hermosos diseños. La calidad y los procesos responsables son indiscutibles, así que es otra forma de aportar al desarrollo de lo hecho en México. ¡Tú decides!

En la estética artificial también puedes encontrar suficiente inspiración para buscar los tocados que darán un toque aún más romántico a tu peinado de novia. Después de preguntarte a ti misma qué es lo que verdaderamente quieres para tu día B, no olvides preguntarle a tu florista qué opciones, tanto artificiales como naturales, puede ofrecerte. 

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas