Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia con rosas: ¿seguirán pareciéndote muy clásicas?

¿Cuántos tipos de rosas existen? ¿Hay de diferentes tamaños? ¿De qué colores se usan más en los ramos de novia? ¡Conviértete en una experta en las flores más románticas! Con estos consejos estarás lista para elegir las más lindas y ganar una trivia.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas
Carito Photography

Románticas, fragantes y delicadas: no es sorpresa que las rosas sean unas de las flores más populares entre las mujeres que van a casarse. Los ramos de novia con rosas son icónicos, combinan con cualquier tipo de vestido, lucen bien con otros tipos de flores, tienen una amplia gama de colores y pueden encontrarse con relativa facilidad durante todo el año en muchas partes de México. Si necesitas más razones para elegir un ramo de novia con rosas o si quieres aprender más sobre estas flores, ¡prepárte para suspirar con esta galería!

Especies de rosas para ramos

Si ya eres experta en moda nupcial y en arreglos florales debes saber que hay una variedad interminable de posibilidades para personalizar al máximo cada parte de la celebración. Quizás las rosas hayan sido de inmediato tus elegidas, por parecer cl[asicas y atemporales. Pero, ¿te habías imaginado que hay más de 100 variedades de esta flor? En jardines e invernaderos de todo el mundo crecen muchísimos tipos de rosas. Estas son algunas de las rosas para ramo de novia preferidas por mujeres, invitados y diseñadores, ¡toma nota!

Rosas hibryd tea

Posiblemente sea la variedad más usada en los centros de mesa de las bodas sencillas y tradicionales, así como en decoraciones y obsequios de todos los estilos. Pertenecen a la clasificación de rosas modernas de jardín, por lo que se pueden encontrar algunos cultivos silvestres. No son muy fragantes, especialmente si no vienen de invernaderos, pero son bastante grandes y vistosas.

Rosas dulce Julieta

Las rosas dulces Julieta fueron nombradas así por su creador en honor al personaje de la obra de William Shakespeare. Es una variedad híbrida, lo que significa que fueron creadas en laboratorio y, ya que generalmente son cultivadas en invernaderos, pueden ser costosas. Tradicionalmente tienen colores suaves, como durazno o amarillo. Sus pétalos exteriores se desenvuelven como los de las rosas normales, pero los interiores son parecidos a los de las peonias: pequeños, esponjosos y con las puntas fruncidas.

Rosas sweetheart

¡Cada uno de los pétalos de estas rosas puede tener hasta cuatro tonalidades! Se llaman así porque tienen forma de corazón: es la mejor variedad para los ramilletes de las damas o incluso para celebrar una emotiva ceremonia de la rosa. Sus pétalos están muy abiertos y son flores con forma redonda. También son muy populares, especialmente en primavera o verano, que es su temporada.

Rosas damascenas

Tal vez has escuchado hablar de la prima de esta variedad, la rosa mosqueta usada en aceites y perfumes. Las rosas damascenas son muy fragantes, por lo que son ideales para aromatizar las mesas si las colocan en los centros florales o para adornar el camino al altar. ¿Sueñas con un ramo de rosas color rosa para novia? Entonces amarás esta variedad, pues sus pétalos son abundantes y esponjosos y tienen matices rosas o fucsias.

Rosas blush

Las rosas blush tienen pétalos blancos o pálidos con bordes rojos o rosa intenso. Conservan, aún bien abiertas, una forma tubular o alargada y sus pétalos forman espirales compactas. Tienen un aspecto exótico, por lo que pueden acompañar los vestidos de novia vanguardistas en ramos minimalistas o dramáticos.

Rosas de diferentes tamaños

Tu ramo (o ramos si tendrás más de uno) puede estar formado por una gran variedad de rosas o de flores distintas. Su forma dependerá, en gran medida, tanto del tamaño de las flores como de los tallos. Cada tipo de rosa tiene un tamaño diferente, aunque las variedades criadas en invernadero suelen ser las más grandes y perfectas.

Rosas grandes

¿Cuáles son las rosas más grandes? Las hibryd tea y las damascenas suelen ser las especies de mayor tamaño. Pueden llegar a medir hasta 10 centímetros. Se dice que las flores silvestres tienen tallos más largos y resistentes, por lo que también pueden formar ramos más tupidos. Son flores muy socorridas en ramos nosegay, asimétricos y posy.

Rosas miniatura

Si las adoras, ya te estarías preguntando dónde estaban las rosas mini. Además de ser muy chiquitas, son una especie que tiene similares características a las hibryd tea, ya que provienen de ellas. Las rosas miniatura suelen medir entre 4 y 5 centímetros, pero conservan una forma redonda y tupida. Son perfectas para ramos tipo bouquet o ramilletes.

Colores de rosas para ramos de novia

Se dice que los colores de las rosas tienen diferentes significados y además se ajustan a distintos estilos de novia. ¿Cuáles van mejor con tu personalidad? Recuerda que el ramo de novia también se usa para atraer buena suerte al matrimonio, por lo que tu elección puede estar cargada de simbolismo. 

Rosas blancas y rosas rosas

Las rosas blancas representan el amor puro, la juventud eterna y la belleza. Son flores clásicas que siempre irán bien con vestidos de novia sencillos y también con conjuntos elegantes. Por su parte, las rosas rosas simbolizan la ternura y la inocencia. Lucen perfectamente con vestidos voluminosos y románticos.

Rosas rojas

Son llamativas, elegantes y lucen bien con cualquier estilo. Las rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor eterno y la pasión. Además, pueden coordinarse con el labial, el barniz de uñas y hasta la joyería de la novia. Los ramos de novia con rosas rojas son los favoritos para darle un toque de sensualidad e intensidad al outfit nupcial. 

Rosas azules y lilas

Ya que el azul es el color del infinito, es la tonalidad de las novias aventureras. También puede ser el algo azul de las prometidas tradicionales, además, se dice que las rosas azules auguran viajes. En cambio, las rosas lilas representan la fantasía y la magia. Ambos colores son perfectos para novias vanguardistas y para aquellas que busquen un toque de color para el look del día B. 

Rosas naranjas y amarillas

Las rosas amarillas simbolizan la alegría y las naranjas representan el gozo pleno de los grandes momentos. Se cree que el amarillo atrae el dinero y la abundancia, y es un color apropiado para bodas diurnas y en exteriores. Por su parte, se dice que el naranja es uno de los colores más reconfortantes, por lo que puedes usarlo en tu ramo si te sientes nerviosa.

Rosas arcoíris

Las rosas arcoíris revitalizarán los vestidos de novia y crearán un contraste perfecto con los modelos más glamorosos. Pueden gustarle a las novias bohemias, por su estilo poco común. Estas flores se tiñen de forma artesanal, por lo que son únicas.

Rosas artificiales

Si has elegido las rosas para tu look nupcial o como símbolo de tu boda, tienes mucha suerte, porque los rosales florecen continuamente durante el año. Pero, si prefieres un ramo de rosas para boda que dure para siempre, puedes elegir rosas de tela, arcilla o hasta papel. Las rosas se relacionan con la diosa Afrodita y representan el amor, la pasión, la seducción y la belleza, así que podrás adaptarlas a tu look y conservar su significado. Las rosas también pueden teñirse, deshidratarse y conservarse de otras maneras para que tu ramo sea un recuerdo imperecedero.

No olvides que consumir en negocios locales y elegir flores sustentables no solo ayudará al medio ambiente, sino que hará de tu ramo de rosas para novia un deleite para los sentidos. Combina las rosas con los detalles de tu vestido y con tus accesorios para crear un look primoroso, romántico y muy auténtico.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas