Ramos de novia originales
El ramo de novia será uno de los protagonistas el día de tu boda y aparecerá en la mayoría de tus fotos, por eso si lo que quieres es darle un toque muy original a tu ramo no te pierdas estas ideas para hacerlo.
Si te consideras una novia creativa y buscas destacar tu look de alguna manera, puede que en tu ramo de novia encuentres el detalle perfecto para lograrlo. El ramo es un aspecto muy importante de cualquier novia, y elegir el mejor para ti será una tarea que deberás tomar muy en serio, ya que puede influir en tu look tanto para bien como para mal, además de que te acompañará en momentos muy importantes como la llegada al altar o en la mayoría de tus fotografías de boda.
Al optar por un ramo de novia original tendrás la oportunidad de expresarte mejor a través de él, y de que coordine a la perfección con el look que quieres obtener para ese día tan especial. Para hacer de tu ramo algo más original necesitarás dedicar algún tiempo y creatividad a ello, y si te das maña con las manualidades y decoraciones, podrás inclusive hacerlo tú misma. Por eso te dejamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración.
- Joyas. Una idea muy elegante para llevar un ramo único y original es incluir joyas en forma de flores u hojas. Puedes agregarlas en un ramo de flores naturales o puedes también confeccionar todo el ramo con joyas, broches y piezas de orfebrería, que harán que tu ramo de novia sea una verdadera obra de arte, además de que podrás conservarlo para siempre. Sin duda un ramo especial para una boda elegante y sofisticada.
- Flores de papel. Una manera más económica pero no menos especial para decorar un ramo de novia es por medio de flores de papel. Una ventaja de esto es la gran variedad de colores que tendrás a tu elección, aunque siempre es recomendable elegir colores que combinen con la decoración y el estilo de tu boda.
- Algodón y flores. Si tu boda será en otoño o con aire vintage, una buena idea para darle un toque de originalidad a tu ramo es utilizando elementos como el algodón natural, espigas de trigo, madera y flores secas que le darán un aspecto más bohemio a tu look.
- Botones y listones. Para obtener un ramo más colorido y divertido puedes utilizar botones de diferentes formas y texturas, lo que le dará mucha vida a tu ramo. Otra manera de hacerlo es utilizando listones delicados como parte importante de la decoración de tu ramo. Un lindo listón, colocado de manera adecuada, puede ser más vistoso y atractivo que las flores.
No existe regla en cuanto a lo que puede o no llevar un ramo de novia, y en cuestión de originalidad no existen límites. Dedica un tiempo para pensar en qué tipo de look quieres para el día de tu boda y qué tipo de ramo lucirá mejor. Una vez decidido esto verás que las ideas para personalizar tu ramo irán surgiendo con más naturalidad.