Ramos de novia para boda en playa
La elección del ramo de novia para una boda en la playa es diferente al ramo de una boda de otro estilo, deberán tomarse en cuenta varios aspectos y aquí te ponemos al tanto de ellos.
Cada vez son más las parejas que deciden casarse en una de las tantas playas que existen en nuestro país y no es casualidad ya que el mar, la arena y el paisaje en general que el mar puede brindar a una boda la hace realmente muy especial.
Si este es tu caso y ya has decidido casarte en una playa, entonces deberás poner especial atención a las flores que usaras para tu ramo. Por eso hoy hemos preparado estos consejos que te guiarán en tu búsqueda de las flores perfectas.
- Durabilidad. No es lo mismo el clima de la ciudad o el campo al de la playa. El calor y el sol pueden dañar fácilmente tus flores, que después de un tiempo lucirán marchitas o decaídas. Por eso lo mejor será elegir flores más duraderas como por ejemplo las rosas, los girasoles, los alcatraces o las coloridas dalias. Si la paleta de colores de tu boda incluye el morado o el lila, puedes elegir la lavanda como flor destacada para tu ramo y arreglos florales, ya sea fresca o seca, ya que mantiene muy bien la forma y el olor en ambas condiciones.
- Flores de temporada. Lo más recomendable es que elijas flores de temporada, no sólo porque serán más fáciles de encontrar, sino también para ayudar a tu economía. En nuestro país existe una amplia gama de flores que podrás encontrar, sobre todo en los lugares cálidos como las playas, donde el clima varía muy poco.
- Colores vibrantes. Para este tipo de bodas puedes aprovechar para utilizar flores más tropicales o coloridas, como por ejemplo el ave de paraíso, las plumerias o los crisantemos. Así le darás un toque de color a toda tu boda.
- Cuida la armonía. Un aspecto que siempre remarcamos es la importancia de cuidar la armonía de todos los detalles. Lo mejor será que elijas de antemano los colores que guiarán tu boda para que basándote en esto puedas elegir todos los detalles, incluyendo las flores.
- Elementos marinos. Un detalle que marcará la diferencia es agregar detalles marinos en tu ramo de novia, como por ejemplo agregando caracoles, conchas o estrellas de mar a tu ramo. Verás que lucirá súper especial.