Ramos de novia sin flores naturales
Si estás buscando un ramo diferente y fuera de lo común entonces este artículo es para ti. Hoy te proponemos algunas ideas para lucir un ramo de novia sin las tradicionales flores ¡no te lo pierdas!
Muchas veces nos sentimos inseguras en cuanto a la decoración y la organización de la boda, y es que a veces cuesta decidirse entre seguir el protocolo y las tradiciones de boda o salirse un tanto de lo convencional para agregar ese toque personal que marque la diferencia y refleje más su creatividad y sus gustos. Si este es tu caso y estás buscando un innovador ramo que rompa el esquema de lo tradicional, entonces toma nota de estas ideas que te ayudarán a encontrar tu ramo ideal.
- Flores de tela. Si te gustan las flores pero quisieras comprar algo más duradero entonces te recomendamos un ramo de flores artificiales hechas en tela, ya que además de que son tan hermosas como las reales, las podrás encontrar en todas las formas, tamaños y colores imaginables. Hoy en día puedes encontrar algunas tiendas especializadas en este tipo de trabajo, donde realizan verdaderas obras de arte que tienen todo el parecido a una flor real, además de algunos coquetos detalles como pequeñas joyas, perlas o brillantes.
- Ramos con plumas. Las plumas se han popularizado muchísimo, encontrándolas en vestidos de novia, tocados y también en ramos de novia. Muchas veces realizan combinaciones de flores con plumas de pavorreal o de algún otro tipo, pero también podrás encontrar ramos hechos completamente de plumas.
- Ramos de papel. Las flores de papel, al igual que las de tela, tienen como ventaja su mayor durabilidad, por lo que podrás utilizarlas después como parte de la decoración de su nuevo hogar. Si tendrás una boda estilo vintage o bohemio, o si utilizarás guirnaldas u otros elementos decorativos hechos con papel, entonces este tipo de ramo te irá como anillo al dedo.
- Ramos con joyas. Si buscas que tu ramo atraiga la atención de todo el mundo entonces no lo pienses más y opta por un ramo de novia realizado con pequeñas joyas, cristales y brillantes que hagan que de tu ramo una joya en sí misma.
- Ramos con alambre. Algunas floristerías especializadas en bodas ofrecen diseños propios muy vanguardistas, como por ejemplo los ramos de novia rodeados de alambre. La verdad es que son sumamente elegantes y lucirán muy bien tanto si tu boda tiene un aire moderno o uno romántico y clásico.
Estas son algunas ideas para llevar un ramo de novia muy especial, pero en general son muchos los materiales que se pueden utilizar para esto. ¿Y tú qué tipo de ramo quieres llevar?