Ramos de novia tipo cascada
Un clásico que no pasa de moda, por el contrario, los ramos tipo cascada es una de las tendencias del año. Déjate enamorar por las maravillosas propuestas que te presentamos en esta galería y elige tu favorito.
La elección del ramo de novia tampoco es simple, este debe combinar con el estilo del vestido de novia, la decoración, las flores para boda y, por si fuera poco, hay que cuidar que no opaque el resto de los elementos del outfit nupcial. En esta ocasión nos enfocaremos en los ramos tipo cascada, un clásico amado por muchas y que este año forma parte del repertorio de tendencias que no puede faltar. A continuación te contamos algunos secretos para que puedas combinarlo con tu vestido, elegir la forma, el color, tipo de flores y ¡mucho más!
¿A quiénes les queda bien este tipo de ramo?
Una de las ventajas de este tipo de ramo es que puede usarse prácticamente con cualquier vestido; sin embargo, no es recomendable para novias bajitas porque la caída resta estatura. Tampoco cuando el diseño del vestido es recargado porque el volumen del ramo se contrapone, ocasionando que ambos elementos se eclipsen entre sí, por tanto los vestidos de novia sencillos son ideales. Una pauta fácil de aplicar es usarlo con vestidos de cauda larga, con faldas con gran volumen o velo largo, cuidando siempre que sea proporcional, mientras más extenso el velo o la cauda, podrá ser mayor la caída del ramo.
Por otro lado, este tipo de bouquet se ha ido adaptando a las tendencias que marcan las grandes casas de moda, en donde el secreto para combinarlo armoniosamente ya sea con un vestido de novia corte sirena o princesa y adecuarlo al tipo de cuerpo es jugar tanto con el volumen como con la longitud del ramo.
Tipos de flores
Las grandes caídas tipo enredadera, con flores salvajes y en tonalidades intensas son lo último en lo catálogos de ramos de novia para este año; seguidos de los campestres en tonos borravino que se posan sobre los hombros, los que incorporan follaje y diferentes tipos de planta como helecho y eucaliptus.
Las rosas son las flores más recurridas, acompañadas de nube y plantas para proporcionarle mayor volumen al ramo; así como, lilies, alcatraces, tulipanes, ranúnculos, hortensias y nube. Las orquídeas se emplean en diseños minimalistas, en donde estas flores son las protagonistas y no necesitan más complementos para lucir su belleza en su máximo esplendor. Puedes incluir algunas de ellas como adorno de tu peinado recogido para completar tu look.
¿Cuál es tu favorito? Hay una gran variedad y puedes elegir entre un ramo de novia artificial o natural de acuerdo a tu estilo. Asimismo tus centros de mesa para boda pueden ser con las mismas tonalidades para que todo el ambiente tenga una perfecta armonía.