Ramos para boda civil: ¡encuentra tu estilo!
El ramo puede seguir siendo motivo de emoción, aunque te cases solo por el civil e incluso si tendrás después una ceremonia religiosa… llevar flores con este motivo tan especial no es cualquier cosa. ¿Ya elegiste el tuyo?


El ramo de novia viene de una tradición egipcia para ahuyentar a los espíritus negativos, pues las flores de aromas fuertes la protegían en su camino al altar. Sin embargo, de un ritual de protección, pasó a ser uno de fertilidad y después a un gusto meramente estético por parte de algunas novias modernas y cero supersticiosas. Sea cual sea tu motivación para llevar un ramo, puedes hacerlo tanto en tu ceremonia religiosa o espiritual, como en la civil sea donde sea.
Índice de contenidos
- Cuando te casas por el civil ¿llevas ramo?
- Ramos de novia minimalistas
- Ramos de novia asimétricos y silvestres
- Ramos de novia para boda civil elegantes
- Ramos de flores para boda civil clásicos
- Ramos para boda civil XS
Cuando te casas por el civil ¿llevas ramo?
Cuando se realiza una boda en grande que en el mismo día incluye ceremonia civil y espiritual, la pregunta de si se llevan dos ramos o uno es poco común, pues las novias optan por dejar el ramo para el "evento grande". Sin embargo, cuando se realizan por separado o solo habrá una, sí que se vale preguntar ¿cuando te casas por el civil llevas ramo? Y la respuesta es de lo más subjetiva, pues recae completamente en ti, en tus gustos, en tu ideal de boda y en el estilo del evento. Que si ¿es obligatorio tener ramos de flores en una boda? NO. Pero definitivamente hacen la diferencia, le agregan el toque romántico y festivo, además de femenino... Y aun así sigue siendo 100% tu decisión personal. Para la civil hay novias que optan por un ramillete de muñeca y así salen de lo común, no sienten que les estorba ni que cargan algo "innecesario". E igual hay otras novias que aman llevar un ramo llamativo, mas no exagerado para coronar su outfit impecable. ¿Tú cómo te visualizas? Si ya tienes la certeza de llevar ramo, entonces échale un vistazo a estos...

Ramos de novia minimalistas
Los minimalistas serán la estrella en el outfit nupcial si buscas ramos para boda civil sencillos, pues cumplen con elegancia y el toque romántico sin ser exagerado. Idealmente se arman con flores de tallo largo como iris, así tendrás una estructura recta para sostenerlo y en la corona del ramo unas flores espectaculares. También puedes pedirle a tu florista que integre girasoles o gerberas si quieres un toque de color. Y para las novias verdaderamente minimalistas, puedes llevar un ramo con una flor solitaria y algo de follaje sencillo sin demasiada textura.



Ramos de novia asimétricos y silvestres
Si te casas en un jardín o en un espacio abierto con mucha vegetación, entre los ramos de novia para boda civil, los silvestres y asimétricos quedarán divinos con tu vestido. La clave está en integrar, precisamente, flores silvestres casi recién cortadas, que luzcan frescas y despreocupadas como lirios, malvas, margaritas o virginias. Una vez que las tengas seleccionadas, pide a tu florista que incorpore follaje como eucalipto, craspedias y espigas de trigo para tener una gran variedad de texturas, aromas y colores. Si te emociona imaginarlo es porque seguro tu vibe es una combinación entre boho, hippie y vintage.



Ramos de novia para boda civil elegantes
¿Ya sueñas con ramos de rosas para boda civil? Pues un bouquet es el ramo elegante por excelencia, su estructura prolija y con mucha personalidad lo hacen perfecto para una boda civil. Para muchas novias es el tipo de ramo ideal para las rosas blancas, pero también puedes pedir peonias si están en temporada y tu florista puede conseguirlas, o claveles si quieres textura, volumen y cantidad.


Ramos de flores para boda civil clásicos
Los ramilletes en tonos pasteles y de forma ovalada son también un acierto para bodas civiles, pues guardan romance, sofisticación y sencillez en toda su estructura. Es común verlos con rosas o ranúnculos. Tienen un aire coqueto y conservador, perfecto si realmente quieres un ramo para no romper con la tradición y no porque sea tu prioridad cargar un arreglo de flores en específico.


Ramos para boda civil XS
Ya que, si te casas en la oficina del Registro Civil y de ahí parten solo a un brunch para celebrar, quizá te acomode mejor un ramo práctico, pero no por ello menos bonito. Los ramos XS son mini bouquets o ramilletes de flores ligeras como lavanda, margaritas, jazmines o rosas miniatura (pitiminí). Su estructura es discreta, puedes sostenerlo perfectamente con una mano y no pesa demasiado, así que será el toque perfecto para tus fotos de recién casados y no estorbará en lo absoluto cuando lo pongas sobre la mesa para poner tu firma.


Ahora bien, ¿cuál será tu ramo ideal para esa boda civil que tanto anhelas? Considera el tipo de vestido y el ambiente en general que predominará en el evento. Y si eres una novia arriesgada, anímate a llevar algún accesorio que haga juego con el color de la flor protagonista en tu ramo.
También te puede interesar: