Ramos para novias bohemias
El estilo bohemio dentro del mundo de las bodas se ha vuelto muy popular durante los últimos años, y si estás buscando la manera de imponerlo en tu boda, toma nota de estas ideas para conseguir un ramo muy a tono con este estilo.
Durante los últimos años la moda para novias ha incluido propuestas vintage y bohemias para las novias que buscan un estilo delicado y femenino. Muchas veces se confunde lo vintage con lo bohemio, y aunque tienen un aire bastante familiar, el estilo bohemio se caracteriza por contrastar colores vivos con otros más delicados y no necesariamente tiene que evocar épocas pasadas a diferencia del estilo vintage.
Para darle un toque bohemio a tu ramo de novia toma nota de los siguientes consejos:
- Elige con cuidado los colores de las flores que formarán tu ramo de novia. Puedes elegir colores pastel como base, como puede ser el rosa, el celeste o el amarillo y contrástalos con otros más fuertes, ya sean de la misma paleta de colores o contrastando por ejemplo morado con amarillo y verde o rosa, amarillo o coral.
- Algunas flores son idóneas para un ramo con estilo bohemio como por ejemplo la lavanda, freesias, camelias, lilas, gardenias o los bellísimos tulipanes. Eso sí, acuérdate de agregarle algún detalle especial, como puede ser un pequeño lazo, un moñito o un elegante prendedor asegurado a tu ramo.
- Otra excelente opción para un ramo de novia femenino y muy bohemio puede ser por medio de flores silvestres o flores de campo, que además de ser muy económicas serás ideales para una boda al aire libre.
- Para una boda bohemia puedes inclusive llevar un ramo de una sola flor, siendo las favoritas para este tipo de ramos las peonias, dalias, magnolias y hortensias ya que son vistosas y elegantes por sí mismas, además de contar con un tamaño adecuado para poder llevar una sola sin que se vea escaso.
- Para finalizar, toma en cuenta tu complexión física para elegir el mejor ramo de novia para ti. Si eres alta elige un ramo de tallos largos o en forma de cascada, mientras que si eres más bien bajita lo mejor será elegir un pequeño bouquet de tus flores favoritas.
Esperamos que estos consejos te hayan servido como fuente de inspiración para elegir tu propio ramo bohemio, pero toma en cuenta que lo más importante es que logres encontrar uno con el que te sientas cómoda y segura.