Peinados recogidos bajos: ¿qué estilo de novia quieres ser?
Deja que tu peinado muestre tu estilo. Define tu look de novia con un peinado recogido perfecto para tu personalidad. ¿Y si te inspiras con estos ocho estilos? Encontrarás el más adecuado para combinar con tu vestido y tus accesorios.
Todas las novias son glamurosas, románticas y elegantes. Sin embargo, sus peinados para boda definen la singularidad del estilo de cada una. Marca la personalidad de tu look nupcial a través de tu peinado de novia. Tú decides: clásica, retro o vanguardista, eso sí, ¡siempre tú misma! Elige el mejor estilo para tu vestido de novia, tus accesorios y el estilo de tu cabello. Aquí tienes ocho estilos para inspirarte.
1. Clásica
Los peinados clásicos para novia son la armonía perfecta entre elegancia y romance. Generalmente, son peinados recogidos detrás de la cabeza, en la parte media o baja de la nuca. Las colas de caballo y los peinados semirrecogidos también se consideran clásicos.
Es fácil darles un giro elegante o acentuar su romanticismo con accesorios florales o refinados. Sin embargo, para conservar la esencia clásica, los mejores accesorios son los más sencillos: pasadores y peinetas de materiales mate o con brillos sutiles y no que no rebasen el tamaño de la palma de la mano.
Los peinados clásicos se llevan con todo tipo de escotes: si se combinan con el strapless o el corazón, se obtendrá un look romántico. Si se usan con cuellos elaborados, como el escote fantasía, un cuello halter o un escote profundo en V, el resultado será una apariencia sofisticada.
Son peinados perfectos para lucir una espalda descubierta o una decoración saturada en el torso del vestido. Además, se llevan muy bien con los velos largos, colocados en lugar de una peineta o por debajo del recogido.
2. Retro
Los estilos retro y vintage son para novias nostálgicas que quieren vivir el romance a su manera, manifestando su vibrante personalidad. Los estilos más comunes son el twist francés, los peinados con influencias pin up y los ondulados tipo Marilyn Monroe.
Los accesorios son muy importantes para estos estilos: las diademas brillantes recuerdan a los años 50 y las bandas delgadas que cruzan la frente vienen de los años 70. También se pueden usar mascadas, turbantes y moñitos. Sin embargo, las novias que buscan preservar la esencia solemne de la boda pueden usar una peineta elegante u omitir los accesorios y usar solamente el velo.
Estos peinados combinan bien con velos cortos y largos, pero los velos franceses (de rejilla) pueden ser el mejor accesorio para acentuar la esencia del peinado.
Los escotes clásicos, como el strapless, barco, los cuellos redondos y cuadrados son los mejores para combinar con el peinado retro. También se puede optar por un escote halter o en V: remitirá a lo cuellos camiseros de las grandes divas del cine del siglo pasado.
Una espalda descubierta puede inclinar el look hacia el romanticismo, pero una espalda cubierta y bien diseñada o escotada ligeramente en la parte superior, conservará la elegancia nostálgica del estilo vintage.
3. Relajada
Las novias relajadas tienen un estilo bohemio, con el romanticismo de un espíritu libre y vestigios del más puro estilo vintage. Los peinados semirrecogidos y los peinados con trenzas entran en esta categoría. Generalmente, en un terminado ondulado o con mechones sueltos. Los mejores complementos para lucirlo son pasadores con diseños florales o tocados pequeños con el mismo decorado.
Aunque los velos largos pueden acompañar armónicamente el estilo relajado, especialmente si se colocan debajo del recogido, es mejor dejarlo descubierto, para lucir la melena. Se pueden combinar éxitosamente con una espalda descubierta. También pueden llevarse con escotes con el V y los hombros descubiertos: ya que el cabello cubre la parte superior del torso, la piel descubierta lucirá con naturalidad.
4. Elegante
Minimalistas, pero no sencillos: los peinados recogidos elegantes tienen líneas bien definidas y una pulcra composición. Son peinados completamente recogidos, pero pueden tener ondas o mechones sueltos para crear una imagen más romántica.
Encantarán a las novias que quieran usar un cuello halter, pues pueden ser peinados altos. También son perfectos para usar un tocado brillante y grande.
Un velo mediano o largo es el que mejor se lleva con estos peinados, colocado de tal forma que cubra el peinado: la transparencia tiene un efecto sutil sobre el estilo. Estos peinados interesarán también a las novias que quieran afilar sus facciones: les dará porte y sofisticará cualquier vestido de novia sencillo.
5. Romántica
Ya que todas las bodas son románticas, todos los arreglos tienen su toque de romanticismo, aunque en los peinados medio recogidos este se aprecie más intensamente que en otros. Como sucede con el estilo relajado, los peinados románticos dejan parte del cabello suelto. Sin embargo, conservan cierta pulcritud del estilo elegante, pues alejan al cabello del rostro.
Los peinados con trenzas modernas son peinados prácticos y románticos, especialmente si se combinan con tocados de flores naturales e incluso con coronas y tiaras.
Combinar un peinado romántico con un escote corazón es una combinación que nunca pasa de moda, pero se ha reinventado con el escote ilusión y el cuello redondo. El velo ideal es uno de longitud media o corto, colocado bajo el peinado. Ya que el peinado es recogido, la mejor forma de conservar el espíritu romántico es combinándolo con una espalda semicubierta.
6. Glamurosa
Los peinados glamurosos tienen mucho movimiento, aunque conservan estructuras sofisticadas. Como los peinados elegantes, los recogidos glamurosos afilan las facciones de las novias. No hay mejor oportunidad para usar tocados trendy, accesorios minimalistas o peinetas con plumas y brillos refinados.
Los recogidos más sofisticados pueden ser colas de caballo muy altas o medios recogidos minimalistas. Si tienes el cabello corto, puedes peinarlo hacia arriba conservando su forma natural: un peinado sofisticado y relajado da como resultado mucho glamur.
Los mejores escotes para este tipo de peinados son los escotes joya y el corazón: la clave es combinar un peinado sofisticado con un torso con mucho diseño. También son perfectos para llevarse con espaldas profundamente escotadas. Se pueden combinar con velos largos, colocados sobre o debajo del peinado o bien prescindir de ellos.
7. Creativa
Los peinados creativos tienen un toque especial de la personalidad de la novia. No es necesario que sean extravagantes: un peinado recogido romántico o glamuroso se convertirá en vanguardista con un toque de color o combinando texturas onduladas y lisas del mismo cabello. También se pueden añadir accesorios como tocados con figuras novedosas y tiaras.
8. Para bodas en la playa
Las bodas playeras exigen estilos únicos, que se ajusten a las condiciones geográficas y climáticas de la ocasión. Los peinados recogidos para bodas en la playa imitan formas naturales, como olas o caracoles. Deben mantener su frescura, por lo que, aunque tengan formas románticas y relajadas, también deben tener la pulcritud de un peinado elegante o glamuroso.
Además de accesorios temáticos, se pueden elegir pasadores minimalistas o diademas delgadas, pero, por comodidad, es mejor evitar los tocados. También deben evitarse los velos o elegir velos cortos.
En los artículos de Bodas.com.mx encontrarás muchas propuestas de peinados sencillos para boda y tips para combinarlos armoniosamente con tu vestido y con tu personalidad. Recuerda que, desde tus zapatos hasta tu ramo de novia, cada parte de tu look expresará quién eres, así que elige solo los elementos con los que te sientas más cómoda y segura.