Recomendaciones para la foto nupcial
Entre los recuerdos más invaluables de tu boda están las fotos y por ello te preparamos unos consejos paso a paso para que salga perfecto el “Photoshooting nupcial”.
El paso número uno es enfocarnos a contratar un excelente fotógrafo, que sea cumplido, moderno, propositivo y sobre todo esté recomendado por alguien cercano, de lo contrario corremos el riesgo de llevarnos muchas sorpresas. Con esto NO queremos decirte que es garantía que por ser conocido el profesional, todo salga a la perfección, sin embargo te dará mayor confianza saber que el trabajo de la persona a la que contratarás para tu evento es bueno.
La hora de la boda
Define si la boda será de día, tarde o noche, ya que son pequeños grandes detalles que el fotógrafo debe tomar en cuenta.
Tipo de fotografías
Ya sean tradicionales, a la antigua, modernas, o con el toque personalizado y enfócate en ver si existe la posibilidad de que el fotógrafo pueda llevarlo a cabo. Hoy en día se utilizan mucho las fotos debajo del agua, así como en lugares poco comunes como por ejemplo dentro un museo, un avión, un globo aerostático, una boutique, en fin, donde se te ocurra, algunos sitios no dependen del fotógrafo por lo que debes coordinar la gestión de permisos, tiempos y espacios.
Horario del estudio
Ya sea antes de la boda religiosa, después de la misma, antes de la boda por lo civil, durante la recepción, incluso en la en la luna de miel o después de la boda con un "trash the dress".
Elección de peinado y maquillaje
Es indiscutible que si las fotos son tomadas durante una mañana soleada, dentro de una alberca, o dentro de algún lugar conocido de hielo tanto el maquillaje como el peinado tendrán variaciones y especificaciones para cada una de las locaciones, tómalo en cuenta.
Lenguaje corporal
Te recomendamos que consultes algún Asesor de Imagen, ya que como especialista en la materia, podrá recomendarte la o las posturas ideales para lucir mucho más delgada, disimular alguna parte del cuerpo que no te guste del todo, así como resaltar y potencializar tus mejores atributos.
Ángulos
Resalta al máximo tu mejor ángulo y ensaya previamente frente al espejo cómo luces mejor, ya que de esta manera facilitarás el trabajo del fotógrafo y habrá mucho más empatía de tu parte y la de tu futuro marido frente a la cámara.
Accesorios
Te recomendamos que aún después de elegir el tipo de fotografía realices al final fotos mucho más naturales y hasta divertidas, lleva contigo detalles o símbolos que muestren alguna etapa de tu relación desde el principio hasta el momento que estás viviendo previo a la boda, por ejemplo:
Si el primer recuerdo que tienes de tu prometido es haberlo conocido en el antro y les dieron algún collar o alguna yarda de recuerdo ese día y aún la conservas, trata de que salga en las fotos divertidas.
Otro ejemplo: Si el primer regalo fue un peluche y unos chocolates, y además ese día llevabas una diadema rosa, y él una chamarra de su equipo favorito, jueguen con esos elementos.
Recuerda que el límite es el cielo, y si tú propones algo especial para tu tus fotos que permanecerán contigo de por vida es elemental contar con la persona adecuada para hacer de tus fotos algo único y especial.