11 recuerdos de iglesia para boda... lindos ¡y prácticos!
Les presentamos sencillos recuerdos que pueden regalar a sus invitados durante o después de la boda religiosa para llenar de magia tan memorable acontecimiento. Todos los detalles cuentan y hasta los más pequeños pueden transformar la celebración.
Hay recuerdos para boda con los que pueden sorprender a sus invitados de forma única y sin gastar mucho. Les proponemos varios souvenirs ideales para el momento de la ceremonia religiosa. Aunque algunos de ellos cumplen una función específica dentro de la celebración, la presentación que consideren para estos hará que todos sus invitados los amen y quieran portarlos aún después de la misa. ¿Qué recuerdos se dan en una boda en la iglesia? Aquí vienen unos cuantos que además son bastante útiles.
Índice de contenido
- 1. Misal de la ceremonia y programa de boda
- 2. Arroceros para boda
- 3. Burbujeros, pétalos, confeti para boda
- 4. Maracas y luces de bengala para boda
- 5. Abanicos para boda
- 6. Sombrillas para boda
- 7. Sombreros para boda
- 8. Rosarios para boda
- 9. Pines para boda
- 10. Pañuelos desechables para boda
- 11. Chocolates para boda
1. Misal de la ceremonia y programa de boda
Nada como un gran día lleno de sorpresas, pero eso no excluye que puedan dar a sus invitados un misal que les sirva de guía para la ceremonia religiosa o un avance de los horarios del resto de la jornada. No descarten mandar hacer unos programas de la ceremonia. Será un recuerdo de boda para dar en misa excelente.
Pueden incluir fotografías de su sesión preboda y personalizarlos con los mismos elementos gráficos que inspiraron sus invitaciones e boda. Todo estará en perfecta armonía.
2. Arroceros para boda
Una vez que la ceremonia concluye, la salida de los novios se adorna con el deporte nupcial por excelencia, el lanzamiento de arroz. Tradicionalmente con esta acción se desea prosperidad y felicidad a los recién casados.
Si entre sus planes está aprender cómo hacer recuerdos para boda, esta opción es perfecta para los más principiantes. Pueden optar por arroceros para boda elegantes, si su celebración es de estilo clásico y romántico. Solo necesitan bolsitas transparentes o de tela, listones de los tonos que eligieron para la decoración de la boda y una tarjeta con sus iniciales o el logo de su enlace.
3. Burbujeros, pétalos, confeti para boda
Si la idea de repartir arroceros para boda modernos no los acaba de convencer o no es algo que permitan en su iglesia, pueden optar por otras opciones para desear buenaventura y abundancia a los novios. En una caja o canasta coloquen conitos de papel rellenos de confeti o pétalos; otra alternativa son frascos con burbujas. Si piensan en un pequeño recipiente que después pueda ser reutilizado, esto encantará a todos sus invitados.
4. Maracas y luces de bengala para boda
¿Buscan el gran final para la ceremonia? El esperado momento de la salida de los novios del templo se ha reinventado en los últimos años. Si no quieren que pase desapercibido, pónganle luz y sonido. Los invitados alzando luces de bengala para celebrar la unión de los recién casados, sin duda, harán de este un instante mágico.
Si ya está cayendo la noche, las bengalas llenarán de luz el ambiente. Guárdense unas cuantas para después y hagan de la partida del pastel de boda todo un acontecimiento. Si prefieren que se les oiga, las campanas, los cascabeles y las maracas serán opciones excelentes.
5. Abanicos para boda
Estamos seguros de que se han hecho esta pregunta: ¿qué tipo de recuerdos se puede dar en una boda? La respuesta es sencilla, al tratarse de un bonito objeto por el que sus invitados siempre recordarán su boda, también puede ser un sencillo obsequio que cubra una necesidad. Si optan por una boda para primavera o verano o se casan en un destino de clima cálido, los abanicos serán un detalle muy apreciado por quienes los acompañen en la ceremonia. Existe una amplia gama de diseños que pueden personalizar con base al estilo de la celebración.
Los pueden encargar de diferentes materiales (madera, plástico, papel) y en diferentes formatos, como el clásico con forma de semicírculo desplegable o los paipáis de inspiración oriental. Cuando sus invitados te vean entrar a la iglesia con tu vestido de novia, necesitarán abanicarse para calmar el impacto.
6. Sombrillas para boda
El escenario de las ceremonias al aire libre puede ser muy versátil; sin embargo, lidiar con el calor y la exposición a los rayos solares puede llegar a ser un poco incómodo para los invitados. Las sombrillas les permitirán disfrutar sin excusa de la ceremonia religiosa al aire libre y además se convertirán en un lindo accesorio. No duden en coordinarlas con los abanicos.
7. Sombreros para boda
Ellos también les agradecerán este detalle en las bodas campestres o de playa. Los souvenirs de la ceremonia también pueden ser recuerdos para boda sencillos y por eso, los sombreros y las chanclas no podían quedar fuera de estas propuestas.
Pueden encontrar diseños unisex u optar por estilos diferentes para que tanto hombres como mujeres den un giro a sus trajes y vestidos para fiesta de día durante las ceremonias al aire libre y todas las veces que quieran usarlo después. Súper práctico, ¿cierto?
8. Rosarios para boda
¿Qué regalar en una boda por la iglesia católica? Los rosarios siguen siendo fabulosos detalles para entregar durante la ceremonia. Se pueden confeccionar con diversos materiales para que adopten el estilo de su boda y, ya sea en cajitas o bolsitas, puedes personalizarlos con una tarjeta de agradecimiento y decorarlos con un bonito lazo o listón.
9. Pines para boda
¿Recuerdan los emblemáticos alfileres para boda? Esta linda y alegre tradición, parecida en concepto al lanzamiento del ramo de novia natural, consiste en colocar boca abajo un alfiler en los vestidos de fiesta de todas las invitadas casaderas. Se dice que quien lo pierde durante la boda… ¡es la siguiente en casarse! Para actualizar un poco este clásico nupcial, se pueden reemplazar los alfileres con pines rotulados con mensajes muy originales y así transformarlos ¡en recuerdos únicos!
10. Pañuelos desechables para boda
En las bodas las emociones siempre están a flor de piel. Si están preparando unos emotivos votos o saben que sus invitados son de lágrima fácil, una pañuelos desechables serán un recuerdo ideal para la ceremonia religiosa. Personalicen la envoltura para armonizar todos los elementos de la decoración de la boda y para que, hasta en esos pequeños detalles, tengan su sello.
11. Chocolates para boda
En sintonía con sus recuerdos para boda originales, esta opción, además de apreciada, dejará a sus seres queridos ¡más felices! Puedes regalar barras de chocolate y personalizar la envoltura inspirándose en la gran variedad de divertidos muñecos para pastel de boda o rellenar unas cajitas personalizadas con chocolates pequeños.
No duden en apoyarse en un proveedor de recuerdos de iglesia profesional y creativo para mantener la coherencia entre todos los detalles de la fiesta. A la hora de repartirlos, colóquenlos en unos expositores invadidos con pensamientos de amor y repartan su felicidad entre todos sus seres queridos.
También les puede interesar: