Ir al contenido principal
Bodas

Recuerdos de chocolate para boda: deliciosas ideas para consentir a sus invitados

¿Sienten fascinación por el chocolate? ¡Qué suerte! Seguramente este ingrediente también es el consentido de una gran parte de sus invitados. Así que, si están considerándolo como recuerdo comestible para boda, estas ideas los ayudarán a decidir.

Te ayudamos a encontrar los recuerdos ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Isaac Carbajal Fotografía

Cada vez son más las parejas que llevan su afición por el chocolate más allá de los postres y fondue. Tan grande llega a ser el amor por este ingrediente que, incluso, se dedica un espacio en la recepción para un chocolate bar. Por supuesto, los recuerdos para boda no podían quedar exentos de este sabor. Si quieren que sus seres queridos se lleven un dulce sabor de su celebración, ¡descubran cuáles son las mejores opciones de recuerdos de chocolate para boda aptas para cualquier época del año!

1. Cake pops

PostPro Film

Estas famosas bolitas esponjosas por dentro, crujientes por fuera y con forma de paleta, suelen bañarse en chocolate negro y blanco, aunque también pueden revestirse en otros colores. Además, no solo las encontrarán hechas con harina, hay versiones con malvaviscos. Los decorados de estos recuerdos de chocolate para boda puedan ser con azúcar glas o icing e incluso tener toppings con trocitos de nuez o cacahuate y coberturas con fondant para recrear los trajes nupciales.

2. Donas

Men Photographer

Las tradicionales donas cubiertas de chocolate son un éxito asegurado y, para los paladares más aficionados, están las variedades de dos o tres chocolates. Pueden intercalar donas espolvoreadas con nuez o trocitos de cacahuate. Las coberturas, chispas y relieves se pueden combinar con los colores de la boda.

3. Paletas

Si buscan recuerdos para boda económicos, opten por las paletas monocromáticas con formas sencillas como corazones o rosas. En este recuerdo de boda con chocolate se pueden recrear con la misma cobertura o fondant figuras botánicas, líneas, perlas o simular el decorado de un encaje.

4. Galletas

Marisol & Alan

Las coberturas creativas pueden tener un guiño a la temática de la celebración. Así, por ejemplo, las galletas en forma de corazón cubiertas de chocolate negro y blanco simulando la vestimenta de los novios son las más famosas. 

Si desean sabores más sofisticados, los brownies, los macarons o las galletas de jengibre y chocolate en forma de sándwich con relleno mascarpone, se apetecen a simple vista. En caso de que les interese cómo hacer recuerdos para boda que se devoren con solo mirarse, las tradicionales galletas de harina con cacao o con chispas de chocolate son la opción más familiar y amigable.

5. Cupcakes

¿A quién no le gusta el pastel de chocolate? Ahora imaginen la gran tentación que provocarán en sus invitados con estas versiones mini. Su coqueta presentación puede acompañar la tarta o, incluso, reemplazarla. 

Los cupcakes pueden ubicarse en bases escalonadas o en soportes individuales desde donde se vean sus divertidas y encantadoras decoraciones. Consideren desde detalles hechos en fondant o llenos de chispitas y perlitas comestibles hasta cubiertos con crema de mantequilla blanca o en otros tonos acordes a la boda. 

6. Cajas de chocolate

La Artesanería

Además de deleitar paladares, las cajas de chocolate pueden ser unos recuerdos para boda originales porque tienen algo de diversión y emoción: ¡nunca se sabe qué sabores saldrán! En su mix pueden incluir chocolates macizos, rellenos de licores, con frutos secos y trufas. 

Aunque el chocolate amargo es cada vez más consumido, una pequeña dosis semiamarga sería prudente y la consistencia de las trufas puede ayudar a degustarla. Los frutos secos como las almendras, avellanas y nueces neutralizan tanto los sabores dulces como los amargos.

7. Manzanas con chocolate

Dulcepastel Cuernavaca

Las frutas con chocolate son una irresistible bomba de sabor. No en vano las mesas de dulces con fuentes de chocolate para bañar brochetas frutales son un hit en las bodas. Las manzanas cubiertas de chocolate son ideales para preservar la frescura de esta combinación en la memoria de sus invitados y más si cuenta con alguna de las coberturas crunch con nueces, almendras o cacahuates. 

¿Cómo envolverlos?

Las envolturas transparentes como las cajas de acetato y bolsas de celofán son las más convencionales porque permiten que las figuras luzcan en todo su esplendor. Las cajas con ventana y entramados florales dan algo de misterio a estos souvenirs. Se pueden sellar y personalizar con una etiqueta o una tarjetita colgante con frases divertidas como "¿Resistirás esta tentación?" o "Un dulce recuerdo".

Los chocolates para recuerdos de boda no solo son versátiles y apetitosos, también son un gran acierto para decorar la mesa de postres. ¿Ya decidieron incluirlos en su celebración? ¡Les encantarán a sus invitados!

Te ayudamos a encontrar los recuerdos ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas