¿Rosca de Reyes en la mesa de dulces para boda? ¡Sí!
Si la fecha de su boda es cercana al Día de Reyes, ¡sorprendan a sus invitados con una mesa de dulces enroscada! Pueden suplir la tarta nupcial o colocar roscas tamaño individual para cada uno de sus seres queridos. ¡Les va a encantar el detalle!
Si desde la entrega del anillo de compromiso determinaron que los primeros días de enero son los ideales para decir “sí, acepto”, ¡la rosca no puede faltar en su celebración! Sus invitados quedarán encantados y les dedicarán pensamientos de amor al tener este dulce detalle. Las siguientes son ideas para incluir este postre sin tener que decirle adiós al pastel de boda, o ¿sí se animarían a suplirlo? ¡Sigan leyendo antes de decidir!
La mesa de dulces para boda es uno de los espacios más concurridos en una celebración nupcial. Todos quieren un bocado dulce y, si es Día de Reyes, qué mejor que compartir la rosca con sus amigos y familiares.
- Pieza estrella si su boda es un 6 de enero
- Decoración que puede acompañar a la rosca
- Muñecos nupciales para la rosca
- Que no falten atole y chocolate
- ¿Roscas alternativas?
Pieza estrella si su boda es un 6 de enero
Así como un ramo de novia rojo no puede faltar en una boda con temática mexicana, la rosca de Reyes debe tener un lugar en el candy bar, si la boda es el 6 de enero o una fecha cercana. ¡Será la pieza estrella de la mesa de dulces! Si quieren ofrecer este rico pan pidan a su proveedor de catering un surtido especial con todas las preparaciones que se acostumbran y las que no también, es decir, versiones gourmet con las que sorprenderán a todos sus invitados.
La rosca tradicional lleva pan de mantequilla y en la cobertura tiene fruta cristalizada y líneas de azúcar, sin embargo, es posible encontrarla con deliciosas variaciones. En cuanto al pan, hay de sabor naranja o con adiciones de romero y azahar; el relleno conquista a los más antojadizos que gustan de la nata, avellana, mermelada, crema pastelera o chocolate. La cobertura tiene infinidad de presentaciones, desde las que van forradas de azúcar o glaseadas, hasta las que llevan nuez, arándanos, cerezas, ate, almendras, zarzamoras, entre otras más.
Decoración que puede acompañar a la rosca
Una buena idea para montar la mesa de dulces es pedir a su repostero que haga porciones individuales o roscas miniatura. ¿Y el monito? La sorpresa será cuando sus invitados lo descubran justo en su pedazo. Emocionante, ¿verdad?
Además, la decoración de ese espacio tan antojable se puede complementar con flores, pero también con galletas de formas alusivas al Día de Reyes, como estrellas de Navidad, los Reyes Magos, regalos, coronas, casitas, entre otras. ¡Echen a volar su imaginación!
Muñecos nupciales para la rosca
Si el enlace matrimonial será muy íntimo, pueden cambiar la clásica tarta nupcial por una rosca e incorporar los muñecos para pastel de boda dentro del pan. Esto se prestará para hacer una divertida dinámica con quienes consigan las figuras, como calentar los tamales de la tornaboda o esperar al 2 de febrero. Será el pretexto ideal para el reencuentro.
Que no falten atole y chocolate
¡Imperdonable que falten! Además de que el chocolate y el atole son los compañeros perfectos para la rosca, el clima ya amerita una bebida para calentar el cuerpo. No importa que obsequien como recuerdo para boda útil algunas chalinas o rebozos, a nadie le caerá mal un trago caliente.
¿Roscas alternativas?
Hay alguna personas que no disfrutan del pan y de los sabores dulces, ¿qué tal incluir roscas saladas? Nadie se negará a probar los taquitos que componen este círculo. También pueden optar por una rosca de carnes frías, rellena de jamón con queso o de verdura rayada. ¡Una delicia!
¿Qué idea les gustó más? Si tienen planeado extender la celebración hasta la mañana del día siguiente, no olviden avisar a los convocados en las invitaciones de boda, este podría ser un momento más íntimo para compartir la rosca de Reyes. Eso sí, consideren ofrecer un buen café e incluir dentro de los recuerdos para boda un kit para la resaca.