Ir al contenido principal
Bodas

6 reglas que pueden romper en su boda: ¿aceptan el desafío?

Las tradiciones suelen darle una rica sazón a las bodas que pueden adecuarse tanto a los gustos como a la personalidad de cada pareja. Si de plano sienten que estos temas no van con su estilo, ¡atrévanse a desafiar estas reglas!

Tal vez para las parejas que han soñado desde siempre con su boda sea menos complicado apegarse a las tradiciones nupciales. Para las que no y aun así se animaron a colocarse el anillo de compromiso, ¿qué les parecería crear sus propias reglas? Por qué casarse con la estética blanca de los vestidos de novia cuando existen tantos colores o con los mismos votos de siempre si pueden entonar sus propios pensamientos de amor a dos voces. Si el protocolo fue hecho para romperse, ¡comencemos de una vez por todas!

1. El ajuar debe ser blanco

Fotografía Xavier Fierro

En la antigua Grecia, el blanco era símbolo de alegría, por lo que se veía mucho en festivales y ceremonias públicas. Precisamente era el color que usaban los invitados para asistir a una boda. Por ello, los trajes de novia eran rojos, verdes, azules o de cualquier otro color con el fin de destacarse de los vestidos elegantes para fiesta del resto.

Siglos después y hasta nuestros días, también las imágenes de vestidos de novia se tiñeron de múltiples tonalidades. María Teresa de España portó un ajuar negro y Catalina La Grande de Rusia se casó vestida de color plata. Fue hasta 1840 cuando la reina Victoria de Inglaterra impuso el blanco como estándar nupcial. Hoy en día, muchos diseñadores invitan a casarse con vestidos de novia modernos. Los más vanguardistas introducen en sus colecciones modelos color rosa palo, blush, peony, champaña, gris perla, pero también rojo, negro, topacio… ¡El mundo cromático es infinito!

2. La novia llega con su papá

Por diversas razones, tu mamá puede ser la mejor persona para acompañarte al altar. O alguno de tus hermanos, abuelos, tíos, primos... Aunque el papá es quien tradicionalmente lleva a la novia a la ceremonia, no en todas las familias y circunstancias está presente. Muchas parejas se encuentran en esta situación y recurren al apoyo de otros parientes o amistades cercanas. ¿Por qué no? ¡Los novios también pueden entrar juntos! Hay quienes se han atrevido a convertir esta parte de la ceremonia en un original momento montando una coreografía junto a sus damas de honor, bestmen, padrinos, madrinas y hasta los pajecitos.

3. Los novios no pueden verse antes de la boda

Cuadro x Cuadro

¿Quién se arrepentiría de verse un día antes de su boda? En la Edad Media, cuando los matrimonios eran contractuales intercambios de propiedad, a los novios se les prohibía verse antes de que la novia develara su rostro en el altar. Aunque esta tradición puede ser muy emocionante para muchas parejas, otras se animan a tener sesiones fotográficas románticas, divertidas y espontáneas minutos previos a su enlace. No olviden compartir con su fotógrafo de boda las increíbles ideas que tienen en mente para este first look.

4. Los regalos tienen que ser artículos para el hogar

Miguel Ángel Carlos Photography

Si ya tienen todo lo que necesitan para su nidito de amor, ¿de qué les serviría una mesa de regalos con artículos para el hogar? Evalúen lo que verdaderamente desean que sus invitados les regalen. Podrían crear una mesa de experiencias con actividades que les gustaría realizar en su luna de miel. Por ejemplo, boletos para un espectáculo, un día de spa o dinero para financiar su viaje en crucero. No teman al "qué dirán”; a fin de cuentas, los obsequios deben adecuarse tanto a sus gustos como a sus necesidades y no olviden plasmarlo en sus invitaciones de boda originales.

5. La partida del pastel, ¡imprescindible!

Dulce Diseño Playa

Los pasteles de boda elegantes enamoran con la vista y ni se diga del paladar. Pero si buscan postres más discretos y a esto le suman que habrá invitados que no puedan consumir azúcar y puede que hasta los acompañen alérgicos al gluten o la lactosa, la tarta es un elemento que podría cuestionarse. Si es su caso, un dummy cake (pastel de utilería) con una pequeña porción real les podría resultar más conveniente. Si de plano el pastel no va con ustedes, pueden reemplazarlo por una mesa de dulces para boda o barra de postres.

6. Es el novio quien pide matrimonio a la novia

A&A Fotografía

Los tiempos cambian, los novios deciden vivir juntos antes de casarse para aprender a convivir sin agarrarse del chongo. Asimismo, cada vez son más las mujeres que toman la iniciativa para pedir matrimonio. Tal vez los anillos de compromiso de oro blanco son reemplazados por relojes, experiencias o cualquier otro detalle que le guste al novio. Pero igualmente se puede planear un momento especial con una cena romántica, un viaje en globo aerostático, bajo el agua o se puede pedir de la manera más espontánea, mientras ven una peli. Todas las parejas son diferentes y en la actualidad ¡todo se vale!

El sueño de boda no es igual para todas las parejas. Algunas se casan cumpliendo cada una de las tradiciones desde el principio hasta el lanzamiento del ramo de novia. Otras, en un crucero o con un traje al estilo Elvis y un vestido de novia corto en ¡Las Vegas! Las tradiciones pueden ser lindas, pero si no van con ustedes ¡rómpanlas!