Señalización para bodas que no pueden faltar en una celebración
Los carteles para señalizar la boda no solo dan un toque original a la decoración, también son muy útiles porque dan indicaciones a los invitados durante la ceremonia y la recepción. ¡Descubran todos los usos que les pueden dar!
Los letreros pueden inyectar emotividad y darle un toque único a la celebración. En ese sentido, podrán optar por carteles de bienvenida para boda o utilizarlos para indicar dónde será la ceremonia, para mencionar cuáles son las medidas generales de protección frente a la covid, para comunicar lo que hay en la mesa de postres o la de los recuerditos. ¿Quieren saber qué otros usos pueden darle a las señales para boda? ¡Descúbranlo!
1. Inspiracionales
Las señales de boda les servirán para incluir en ellas mensajes que representen ese momento que estarán a punto de sellar y que al mismo tiempo de la bienvenida a familiares y amigos. Por ejemplo: “Bienvenidos a la boda de __(nombres de cada uno) y la fecha” “Aquí empieza nuestra historia” “Siéntate donde tu corazón te lo indique” “Aquí comienza un felices para siempre” o “Te damos la bienvenida al mejor día de nuestras vidas”.
2. Agilizar la ceremonia
Para evitar que el inicio de la ceremonia se demore porque sus invitados no sepan en qué momento pasar ni cómo acomodarse, pueden colocar en la entrada un cartel con el esquema de la distribución de los lugares que deban ocupar quienes asistan por parte de la novia y del novio. En caso de que no vayan a seguir el protocolo tradicional, podrían colocar un mensaje como: “Ahora somos una gran familia, elije el lugar que más te guste”.
3. Anuncio de la llegada
En caso de que estén considerando tener pajecitos y tengan varios candidatos cercanos, unos pueden anunciar con letreros pequeños que: “Ya viene la novia”. Aunque no necesariamente debe ser solo de uno de los dos. También pueden incorporar los carteles para que comuniquen que la ceremonia va empezar.
4. Ordenar el shoe valet
Si se casan en la playa, estos estacionamientos para calzado son imprescindibles para que nadie tropiece con zapatos en el camino. Necesitarán un letrero para anunciarlo que podría decir: “Estaciona aquí tus zapatos”.
Estos espacios se pueden acondicionar en diversos escenarios al aire libre, donde la superficie sea suave y se pueden acompañar con sandalias como recuerdos en caso de que el terreno esté un poco húmedo.
5. Recordar a quienes ya no están
Otro de los usos que le pueden dar a las señales para boda, aunque no sea directamente para los invitados, es imprimir un toque de emotividad recordando a aquellas personas que fueron importantes para ustedes y que ya no podrán acompañarlos, pero que las tienen presentes en sus mentes. Aprovechar este recurso para dejar un mensaje personal.
6. Animar la recepción
¿Y si agregan señales de boda en madera para indicar la zona de bebidas? Si están pensando en ofrecer un coctel de bienvenida a sus familiares y amigos, les será muy útil integrarlo a la decoración, en él pueden indicar los sabores o las opciones con las que cuentan.
Ahora, si quieren tener un photocall, aprovechen el espacio y los carteles para anunciar que allí pueden tomarse fotos originales y compartir las instrucciones de la dinámica para que haya orden.
7. Nadie se pierde
Hay recintos que cuentan con áreas para acoger diferentes momentos de la celebración. Por ejemplo, salas lounge para el coctel de bienvenida, zonas de juegos infantiles, salones de diferentes tamaños para el banquete, capillas o jardines para que se pueda oficiar la ceremonia religiosa o civil.
Si su celebración se llevará a cabo en distintos espacios, podrán incluir señales direccionales para la boda, que apunten hacia las áreas que se utilizarán, así nadie se pierde y podrán ubicarse de manera ágil.
8. Ubiquen su mesa…
La entrada a la recepción puede ser toda una odisea porque se necesita más de una persona que guíe a los invitados para que no se haga una larga fila de espera.
Plasmando la distribución de las mesas en un cartel, sus seres queridos solo tendrán que identificar sus nombres y ocupar sus lugares. Si quieren hacerlo más íntimo y original, ¡usen fotos de sus familiares y amigos!
9. Tiempos bajo control
Las señales para boda les permitirá también tener un control de cada detalle que hayan preparado para ese momento, sin la necesidad de estar pendientes de si lo hicieron o no. Por ejemplo, que cada invitado tome uno de los recuerdos de la mesa porque lo leyó en las instrucciones; si tendrán un espacio para que puedan dejar allí los regalos o los sobres; o porque al final de la recepción ofrecerán algún show y quieren que estén atentos para que no se lo puedan perder.
Los carteles los pueden hacer en formato línea de tiempo, con figuras, horarios y una breve descripción de los acontecimientos para que sea más dinámico. Dependiendo del tipo de evento, la ceremonia, el coctel de bienvenida, el banquete, el brindis, el inicio de la fiesta y la hora de partir, son algunos de los actos con los que podrían ilustrar el programa.
10. Carteles de boda personalizados
Para que el cartel de la distribución de los comensales funcione, necesitarán indicadores para las mesas. ¿Quieren crear un ambiente íntimo para que sus seres queridos se sientan más especiales? En vez de números, ¡pongan nombres a las mesas! De acuerdo con el tema que hayan elegido para su boda y sus pasiones, les pueden poner nombres de países o lugares que hayan visitado en pareja, artistas, películas, series, grupos musicales, canciones, libros o autores.
11. Menú apto para todos
En casos de alergias, intolerancias y dietas especiales, es conveniente indicar si, por ejemplo, los alimentos están libres de gluten, lácteos e ingredientes de origen animal, si los postres o el pastel son aptos para diabéticos. Si el banquete es tipo bufé, los platillos se pueden anunciar en carteles grandes y en las mesas pueden colocar unos pequeños si es el menú es por tiempos.
12. Estilos de letreros
Además de armonizar la decoración, al sincronizar el diseño de los carteles con el de la boda, a los invitados les será más fácil relacionarse con el evento. Los pizarrones y carteles de madera relajan el ambiente. La madera natural aporta un aire rústico y se puede pintar con tonos nude o pasteles para darle un acabado romántico o antiguo. Con marcos como de estilo veneciano y estructuras de cristal se pueden elaborar letreros más sofisticados.
Encuentren a su proveedor de carteles
Si no saben dónde conseguir un cartel para señalizar la boda, en nuestro directorio podrán encontrar profesionales especializados en este tipo de decoración. Tendrán la posibilidad de filtrar por tipo de proveedor (decoración, fotografía, etc.), estado y ciudad, el tipo de servicio o los productos exactos que necesiten. ¡Y todo de manera rápida y cómoda!
De esta manera podrán poner a sus invitados en contexto y que se lleven una grata experiencia de su boda. Recuerden que pueden dejar su sello en las señales a través del color, la tipografía y el material. Y ustedes, ¿ya tienen el suyo?