Si llueve en la boda, ¿cómo estar preparados?
Toda pareja quiere que su día sea perfecto, aunque si se casan en época de primavera-verano existe la probabilidad de que llueva el día de su boda. ¡Tranquilos! Hemos preparado los mejores consejos para que estén listos por si fuera su caso.
Si ya tienen consciencia de que es probable que llueva en su día B, entonces es necesario que tomen ciertas precauciones para que el vestido de novia corte princesa o el traje del novio no se arruinen. Garantizar que sus invitados estén secos y cómodos, mientras intercambian sus pensamientos de amor y añaden sus alianzas de boda a los anillos de compromiso, es crucial para que la celebración sea un éxito.
A pesar de todo, en México existe la creencia de que el hecho de que llueva el día de la boda es algo bueno. Representa la fertilidad y significa que serán una familia muy feliz y con muchos hijos. Sin embargo, nadie estará anhelando que llueva, sobre todo si prepararon una fiesta en el jardín, por lo que la lluvia no será bien recibida.
¿Cómo pueden prepararse?
Aunque podría llover en cualquier ocasión, existen meses en los que la probabilidad de lluvia es más alta. En casi todo México, la temporada de lluvias transcurre de julio a septiembre, por lo que deberán estar especialmente prevenidos si se casarán en esas fechas. Lo más importante al respecto es que se aseguren de que podrán estar cubiertos en la locación, ya sea porque se trate de un lugar cerrado o porque puedan darles una opción secundaria, en caso de que el festejo sea al aire libre.
Lo más certero es revisar a 10 días la página del Servicio Meteorológico Nacional para sondear el pronóstico de lluvia que habrá el día de su boda. Una vez que tengan claro que existe la posibilidad, es momento de activar los planes B con los expertos: sus proveedores, el wedding planner y los encargados del lugar de la recepción.
Hay lugares donde te dan la opción de contratar un plan de contingencia en caso de lluvia. Así, contratarán la disponibilidad de áreas cerradas o cubiertas y un equipo de personas que adapte todo para que en un abrir y cerrar de ojos estén bailando y disfrutando de nuevo en un lugar cerrado. Platiquen cuál será la tarifa extra y si el costo será el mismo si aquello que se aparta finalmente no es utilizado.
Si creen que hay altas probabilidades de lluvia, el proveedor de los arreglos florales para bodas seguro va a encontrar la manera de colocarlas en lugares específicos en los que no les caiga el agua de forma directa.
La carpa: una solución
Si aún quieren celebrar en compañía de la naturaleza, lo mejor será hacer uso de las carpas. Hay que tener en cuenta que estas tienen un precio que puede salir de su presupuesto y que tienen que dar aviso en el lugar de la recepción para que contemplen el espacio necesario para instalarlas y revisar que la altura sea la correcta.
Asimismo, tienen que considerar que el espacio se va a reducir con el uso de una carpa, por lo que tanto la mesa de dulces para boda, así como también, el pastel de fondat para boda tengan que se colocados cerca de la mesa de los novios.
Aprovechen la ocasión para ser originales
La lluvia no tiene que ser un enemiga y tampoco tiene por qué arruinarles el día. Al contrario, utilícenla a su favor para hacer una boda muy original. Por ejemplo, en lugar de dar chanclas para cuando sus invitadas estén cansadas, pueden dar ¡botas de lluvia como recuerdo de boda original!
Aunque puede que no sepan hasta última hora si lloverá o no, pueden prever la situación y poner postres alusivos a la lluvia en la mesa de dulces. Por ejemplo, los raindrop cakes: no solo llamarán mucho la atención, sino que también son deliciosos con un poco de azúcar morena y miel. Otros recuerdos para boda útiles son los paraguas, mucho más si la ceremonia es al aire libre o si hay que desplazarse de un lado a otro a pie.
Supersticiones
Hay algunas tradiciones y creencias mexicanas respecto a la lluvia el día de la boda. Una de ellas es enterrar cuchillos en el patio o en una maceta del lugar donde van a festejar para asegurarse de que no lloverá. Otra variante de esta sería que con unas tijeras se den tijeretazos al aire, como símbolo de cortar la lluvia y que no venga.
Ahora que ya lo tienen todo previsto para la lluvia, solo falta que en la prueba de maquillaje y de peinado de novia pidas que el primero sea waterproof y que el segundo sea muy cómodo y no se arruine fácilmente. Una buena opción son los peinados recogidos elegantes para que la novia pueda ¡seguir luciendo maravillosa! ¿Listos para festejar?