Ir al contenido principal
Bodas

10 trucos para las fotos de sus pajes: ¿así o más adorables?

Si tendrán pajecitos y se esmeraron en conseguirles un vestuario de lo más hermoso, seguro querrán ir por el combo completo y hacer que luzcan de lo mejor en las fotos. Chequen estos tips para que ellos también se sientan cómodos frente al objetivo.

Wedding Day

Sus delicadas manitas pueden ayudar con la cauda del vestido de novia, llevar los anillos y las arras hasta el altar o sostener las canastas de recuerdos para boda a la salida de la ceremonia. Tanto si vestirán un atuendo más infantil como si llevarán una réplica de los trajes de los best men y los vestidos de fiesta de las damas, los pajes son la ternura personificada en el cortejo nupcial. Pero también son un poco impredecibles... ¿Se preguntan cómo se sentirán sus pajes en las sesiones de fotos de la boda?

Hay niños que adoran la cámara, así que se prestan maravillosamente para todo lo que requiera el fotógrafo. Pero también es una realidad que hay pequeños que le temen a la lente o a los que no les interesa mucho cooperar. Las siguientes recomendaciones serán de gran ayuda para que tanto los más peques como los jovencitos se sientan cómodos con las fotos... y ustedes tengan una preocupación menos.

1. Interactúen para generar confianza

Alan Fresnel Destination Wedding Photographer

Los chiquitines se sentirán mejor si conocen con anticipación al fotógrafo. Esto facilitará enormemente la toma de fotos en cualquiera de las misiones que les encomienden a sus hijos, sobrinos, primos (o el parentesco que tengan con sus pajes). Si guardar cierta complicidad con quién está detrás de la lente, se sentirán más cómodos posando para las fotos o incluso acercando el ramo de novia natural que la futura esposa ofrecerá a la Virgen.

Procuren que el profesional los acompañe en los ensayos de la boda o visítenlo en su estudio para que los niños estén familiarizados con su labor y más dispuestos a cooperar.

2. No los presionen

Cúmulo

Deben recordar que son niños y que no tendrán la conciencia de un adulto respecto a lo que está pasando. Sin embargo, los niños pueden ser igual de comprensivos que los mayores. Es importante que les expliquen lo especial de su cometido y les platiquen lo mucho que les gustaría que los ayudaran con tal o cual tarea en un día tan señalado.

Expresen las razones por las que los escogieron: si aceptan, estarán de suerte, pero también se vale admitir cuando no deseen hacerlo, lo que les evitará otras complicaciones.

3. Aprovechen su momento

Sergio Olivera Photography

El fotógrafo deberá estar muy alerta y preparado para aprovechar al máximo los momentos en que los pajes salen a escena. Puede ser sujetando la cauda del vestido de novia corte princesa, llevando los pétalos para trazar el camino de los novios, acercando las ofrendas al altar o realizando cualquier otra de sus tareas. Como habitualmente dura muy poco su participación, cada minuto contará.

Algunos profesionales contemplan en sus paquetes dos o tres fotógrafos precisamente para no perderse ningún momento especial, por supuesto, no solo para estar pendientes de los pajes. Considérenlo a la hora de contratar el servicio de imagen.

4. Pónganse a “su altura”

Studio 23

En el sentido literal y figurado. Cuando sus pajes sean los protagonistas de las fotos, será conveniente que el fotógrafo y el videógrafo se agachen para tomar ángulos normales y evitar los picados. Las tomas al nivel de sus ojos tendrán menos distorsión y ellos se sentirán entre iguales y no entre "gigantes". Confíen en las recomendaciones de su fotógrafo profesional y en las perspectivas que les ofrezca.

Asimismo, también será necesario ponerse a "su altura" en la comunicación con ellos. Cuando llegue la hora de comentar a los niños cuál será su participación, elijan un momento sin distractores y asegúrense de que los escuchan y entienden. No es necesario infantilizar el lenguaje, pero sí hacer que el mensaje sea claro, sencillo y directo para asegurarse de que todo saldrá como lo esperan. 

5. No los pierdan de vista

Estudio Ducrós

Aunque se tenga un plan a seguir, la recomendación es que el fotógrafo siempre esté listo para captarlos en cualquier momento. Nunca se sabe cuándo asumirán la pose más coqueta o su imaginación e inocencia los llevará a hacer algo tierno o gracioso con la canasta de los recuerdos de iglesia para boda, las ofrendas o sus propios atuendos. Y esto aunque ya haya pasado su participación, pues el resto de la fiesta los puede motivar a hacer un sinfín de cosas. ¿Ya saben de sus talentos para el baile?

6. No los alejen de quien les da confianza

Néstor Winchester Fotógrafo

Si su mamá u otro familiar adulto y cómplice se queda cerca de ellos será más sencillo que los niños se sientan en confianza cuando el “extraño” fotógrafo se les acerque o les pida posar de cierta forma. Si se sienten seguros, eso se reflejará en la cámara.

7. Felicítenlos cuando lo hagan bien

Maglén Resort

A los pajes les dará mucha seguridad que los feliciten cuando hayan hecho algo bien. Tampoco duden en animarlos a hacer otra cosa o no dejar de hacer otra, como comer de todo lo que hay en la mesa de dulces para boda si les funciona para las fotos. Sentirse motivados los impulsará a seguir cooperando y eso también se puede premiar con un recuerdo para boda original muy especial para ellos. ¿Ya tienen sus trofeos?

8. Elijan a los candidatos más entusiastas

Cris Bernal Photography

Aunque no hay una regla estricta para elegir a los pajes, la recomendación es que sean niños de entre 4 y 9 años para que sepan atender las indicaciones y luzcan su ternura e inocencia. Si lo consideran adecuado y no herirán sensibilidades, hagan la elección no solo por lazos sanguíneos, sino también por la disposición y caracteres. Si el sobrinito de alguno de ustedes es muy muy tímido y no quiere participar, no hay necesidad de obligarlo. ¿O creen que se anime si sabe que lo acompañarán sus hermanos y primos?

9. Celebren su espontaneidad

Videofilmaciones Angello

Todos los chiquitines son inquietos, así que no deben considerar que un trabajo se perdió si los pajes no hicieron las cosas al milímetro de como se les indicó. Su espontaneidad en la ceremonia y la fiesta también pueden aprovecharse con tomas aún más atractivas. ¡Y las tomas más genuinas son siempre las más divertidas!

10. Pase lo que pase, ¡todo será ganancia!

Akino

No deben preocuparse de si las cosas no salen tal cual como lo planearon. En caso de que no se consigan todas las tomas que hubieran deseado, aprecien las fotos que sí se lograron. ¿El fotógrafo cachó a uno de los pajes untando el dedo en la crema del pastel de boda elegante sin saber que había testigos? No los regañen ni castiguen por cosas pequeñas y mejor tómenselas con humor y permitan que las fotos más divertidas con niños en su boda les saquen alguna carcajada. Recuerden que son impredecibles. 

Luego de haberse asegurado de que el fotógrafo tenga claros sus deseos e inquietudes, dejen las presiones de lado y dedíquense a disfrutar lo que sigue. No se estanquen en el tema porque aún hay invitaciones de boda que elegir y centros de mesa para boda que encargar. ¡Ánimo!