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Swarovski brilla en la New York Fashion Week

La firma de joyería Swarovski estuvo muy presente en la última edición de la New York Fashion Week con más de medio millón de cristales entre las creaciones de los diseñadores a los que apoya.

Bodas.com.mx
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En esta segunda temporada de colaboración, los diseñadores colectivos de Swarovski recibieron ayuda financiera y la oportunidad de experimentar con la extraordinaria gama de los cristales Swarovski. Diseñadores como Tim Coppens, Creatures of the wind, Tanya Taylor, Dion Lee y Rosie Assoulin presentaron en la semana de la moda de Nueva York luminosas colecciones otoño/invierno 2016/2017 en las que contaron con más de medio millón de cristales Swarovski.

Creatures of the wind, Shane Gabier y Christopher Peters tomaron como inspiración para su colección el modernismo con referencias a los arquitectos de mitad de siglo, diseñadores de interiores y diseñadores gráficos como Carl Aubock, Ikko Tanaka y Charles & Ray Eames creando superficies gráficas con patrones cosidos con cristales y piedras Swarovski en sus trajes.

Tim Coppens presentó los looks callejeros de Japón con toques occidentales inspirados en consagradas estrellas del rock como Axel Rose o Jimi Hendrix. Destacaron las chaquetas estilo militar en los looks femeninos con una implementación de parches personalizados realizados con cristales  y perlas de cristales Swarovski.

Para las chicas que quieren verse libres como el viento, la propuesta de Tanya Taylor. Láminas de cristales Swarovski para crear bodados en 3D de hojas, y ramos de flores con crepe y pedazos de cuero.

Dion Lee presentó una colección titulada Apature, experimentando con espacios negativos inspirados en el trabajo del artista Otto Pien. Hotfix aplicó cristales de Swarovski en las telas creando plisados estructurales y relucientes en vestidos de seda y faldas.

Rosie Assoulin tomó como referencia a la artista contemporánea Polly Apfelbaum usando cristales de Swarovski en diferentes colores y formas para conseguir un efecto arco iris que se repetía en prendas y siluetas de algodón crujiente. 

Ryan Lobo y Ramón Martin de Tome se inspiraron en los vídeos e instalaciones del artista Mona Hatoum usando cristales Swarovski para crear un concepto del mal, diseñando el mal de ojo con cristales de Swarovski e implementándolo en la parte trasera de los trajes.

El colectivo Swarovski apoya desde 1999 a diseñadores nuevos y otros ya consolidados para explorar el mundo creativo de los cristales y la artesanía. En la última edición del programa el colectivo de Swarovski tiene presencia en la semana de la moda de Nueva York, París y Londres, ofreciendo financiamiento anual a los diseñadores y apoyo con los productos de cristales. Además de ésto cuentan con un premio anual de 25.000€, premio del colectivo Swarovski cuyo ganador será anunciado en mayo de 2016.