Tarjetas marcasitios para una boda campestre
Si tendrán una boda con estilo rústico o campestre no dejen pasar por alto esta ingeniosa idea para crear unas hermosas tarjetas para marcar los asientos de sus invitados, creando un ambiente que los enamorará.
Una boda implica muchos gastos y una forma de ahorrar puede ser haciendo algunos elementos de la decoración, y en esta ocasión aprenderemos a hacer unos encantadores marcasitios, especiales para una boda con estilo rústico, campestre o al aire libre.
Los materiales que necesitarán son:
- Pinzas pequeñas de madera
- Flores secas o artificiales
- Blondas circulares de papel, de 9 mm
- Pistola de silicón
- Hojas de cartulina
- Cordel natural
- Cutter o exacto
Para comenzar, impríman las tarjetas en la cartulina que hayan elegido, en este caso hemos elegido una tipo kraft. Empezamos dibujándolas con medidas de 6,5 de alto x 7,5 cm de ancho (sin doblar). Después debemos cortarlas con el cutter asegurándonos de marcar también los dobleces para plegarlas fácilmente, sobre todo si la cartulina es gruesa.
El siguiente paso será cortar los ramitos de flores y doblar la blonda de 9 mm por la mitad. Después colocamos una línea de silicon en el doblez interior de la tarjeta y pegamos la blonda circular haciéndola coincidir con su diámetro.
Para continuar, colocámos con cuidado un punto de pegamento en la parte frontal de la tarjeta y con el cordel la rodeamos para tapar el tallo del ramito, dándole 3 vueltas. Intenta dejar los extremos un poco más largos para hacer un pequeño nudo al final. Para asegurar el cordel debemos poner unos puntos de pegamento en la parte interna de la tarjeta.
Para terminar colocamos una mini pinza sujetando los extramos del cordel ¡Y listo! tienes listas las tarjetas para tus invitados.
*Tutorial cedido por Bodas.net