Ir al contenido principal
Bodas

Teléfono celular en la boda: para qué sí y para qué no

¿Será bueno llevar el celular? ¿para qué lo necesito? ¿dónde lo guardaré? Sus inquietudes fueron escuchadas. Aunque puede sonar tentador querer inmortalizarlo todo, deben ponerse un límite. Aquí tienen unas pinceladas de lo más razonable y práctico.

Cris Bernal Photography

Sus entrañas resguardan las fotos del anillo de compromiso. También tienen el respaldo de las invitaciones de boda que enviaron a todas sus personas favoritas. Además, en su memoria están varias fotos de los vestidos de novia que te enamoraron y que no pueden ver la luz para que el mayor secreto de la boda jamás sea desvelado. Y siempre hay hueco para almacenar los contactos de todos sus proveedores. ¡Hablamos de sus teléfonos celulares! 

Imaginen que hoy es el día por el que esperaron tanto tiempo y que con tanto entusiasmo planearon. El sol comienza a salir y deslumbra con sus fuertes rayos. Ese vestido de novia moderno que horas después será el centro de atención ahora está listo para ser puesto y los anillos de matrimonio ya van camino a la habitación del novio. Mientras tanto, en el salón donde será su recepción, los arreglos florales para bodas ya comienzan a aromatizar el espacio. El clima es maravilloso, perfecto para la celebración.

Aunque durante los preparativos del gran día pasarán mucho tiempo enganchados a las herramientas y a la app de Bodas.com.mx, conviene que a la mera hora solo usen el celular para lo necesario. En esa fecha tan señalada, encárguense únicamente de disfrutar cada momento del festejo, sonrían, permitan que las emociones se disparen, compartan miradas de complicidad y celebren por su nuevo futuro juntos.

¿Y para qué es necesario?

Luz Escrita

Si contrataron a un wedding planner, dejen que se ocupe de su trabajo: él o ella y su equipo se encargarán del más mínimo detalle. Si no tendrán este servicio, pacten con antelación los horarios de llegada del fotógrafo, el maquillista y el estilista, así como de la entrega del ramo de novia natural. Repasen también el itinerario cuantas veces sea necesario y no se preocupen si es preciso guardar una copia de este en el celular para estar atentos de los tiempos y etapas de la boda.

Confíen en el trabajo profesional de sus proveedores de boda, pero si necesitan estar en comunicación con ellos o atender imprevistos, el teléfono será su principal herramienta. Si solo se trata de checar que todo está bien, aprovechen los tiempos muertos que pueda haber desde que se despierten hasta el momento de su arreglo.

¿Y la familia? ¡Parte importante! Quizá como novia o novio desearán que sus padres estén junto a ustedes al momento de vestirse para charlar o pasar un rato con ellos antes de la ceremonia. Su compañía, además de darles seguridad, les será de auxilio para aprender a manejar el largo de la cauda del vestido de novia corte princesa o verificar que el nudo de la corbata es correcto. 

Carlos & Vero

Lo mejor para el final. No habrá nada más lindo que enviar a su pareja un mensaje de buenos días. O, por qué no, un audio cantando una parte de su canción favorita o una imagen dedicada con algún pensamiento de amor para tu novia. Romántico, ¿no creen? Aunque estén en diferentes lugares, que los muros no sean un obstáculo para sentirse juntos.

Imprevistos y emergencias

Aunque no querrán oír de esto el día de la boda, ¿y si los padrinos tuvieron un inconveniente, se inundó el estacionamiento o algún proveedor está inmerso en un mar de coches y el tráfico le retrasará? Querrán estar enterados de cualquier imprevisto. Asimismo, si alguien se enferma durante la celebración o sucede algún accidente, alguien tendrá que llamar al servicio de emergencias.

Por cualquier cosa que les pueda pasar, tener el celular a la mano los ayudará. Pero no todo tiene que ser grave. Se puede presentar que la abuela quiera verlos antes de la entrada a la ceremonia o quizá algún familiar se ha perdido y llegará un poco tarde. Es probable que estos quieran hacerles una llamada rápida.

¿Y si se me olvida llevar el papel con los votos de amor escritos? ¡No se preocupen! Hagan una copia de estos y envíenlo a su celular para tener un respaldo. ¡La tecnología será su gran aliada! También en el caso de que algún familiar o amigo íntimo quiera acompañarlos por videollamada porque no pueda asistir físicamente a la boda. En ese caso, tal vez sea más práctico que se comunique con otra persona cercana.

¿Y las redes sociales?

Erick Olvera - Fotógrafo

Fotos, videos, boomerangs, selfies... Querrán capturar absolutamente cada detalle, desde las flores para boda, la decoración del salón de eventos, la ambientación de la mesa de dulces para boda y todo lo que refleje su personalidad. Por consiguiente, querrán registrar todo esto y tal vez compartirlo en sus redes sociales o en Wedshoots. Es comprensible que quieran agradecer y dar a conocer su matrimonio pero ¡alto! 

Claro que estarán preocupados por que lleguen todos los invitados, estarán ansiosos por tomar una foto antes de la ceremonia y subirla a sus redes sociales o incluso compartir algún pensamiento de amor corto que resuma su felicidad. Pero, ¿qué creen? Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y Pinterest seguirán ahí cuando termine la fiesta. Y también cuando regresen de su luna de miel. Para todo hay tiempo y por algo contrataron al fotógrafo, que se encargará de apresar cada instante y con criterio profesional. Así que para todo lo accesorio, despídanse del celular. ¡Adiós!

¿Dónde guardarlo?

Asfoto

Entre los vestidos de novia 2019 encontrarán muchos diseños con bolsillos. También pueden pedir en la boutique de novias donde adquieran el suyo que le cosan un compartimento interior que sea invisible donde puedan guardarlo. Obviamente, en silencio. Y cada vez hay opciones más glamurosas y cómodas de bolsas de novia pensadas para esas mujeres urbanas acostumbradas a llevar consigo lo indispensable.

Si no quieren llevarlo encima, la pregunta del millón es "¿quién guardará sus celulares?" Claramente se lo tendrán que dar a alguien de su total confianza, que vaya a estar cerca de ustedes y que tenga disposición de asumir esta responsabilidad. Deben elegir a una persona que sepan que no lo perderá u olvidará. Así como escogieron bien a sus padrinos y a sus testigos, hagan una lista de la candidatos que creen que puedan cuidar del celular. ¡Tampoco es para tanto! Pueden incluir a sus hermanos, a alguna de las damas o los best men e inclusive al wedding planner, a mamá o a papá.

Bulbo Fotografía

En conclusión, si el pastel de boda no quedó exactamente del mismo color que las servilletas, déjenlo en manos del organizador de boda y del pastelero. Ahora bien, si la situación es que te enviaron a casa un modelo diferente al que escogiste del catálogo de ramos de novia, ahí sí toma el celular y márcale a tu florista. En general, como ya se mencionó, lo mejor será que solo ocupen el teléfono antes de la ceremonia y que lo guarden o se lo confíen a alguien más antes de salir del auto de boda.