Tendencia cabello otoño-invierno 2013
Cuando hablamos de tendencias no siempre es por que a todas nos queda de maravilla, te decimos cuales se recomiendan para ciertos estilos, así como tipos de rostro.
La tendencia de temporada son cortes y peinados de cabello con la influencia de lo clásico pasando por el túnel y llevado a una época mucho más moderna, algunos con la influencia de los 60´s, y 80´s, así como también la época hippie, y del rock.
Esta temporada notamos una pasión por lo retro, por lo que los cortos serán con volumen, los largos con ondas suaves, y en algunos casos con volumen.
Los peinados se remontan a épocas de los 60´s y 90´s, con la influencia de lo moderno, mucho menos estilizados. El fleco es otra vertiente, pero queremos recalcar que les va muy bien a rostros con frente amplia y también hay que tomar en cuenta la personalidad de cada persona.
Los cortes asimétricos tipo “Tony & Guy”, enfocados a los códigos punks se están utilizando mucho más a menudo. También predominan los cortes degradados y con fleco largo.
En cuestión de color hoy en día es como parte de los accesorios de cada mujer, predominan el marrón, y el bronce, como cortinas, no enfatizando en todo el cabello sino sólo a la mitad y por dentro.
Para looks mucho más atrevidos están los tonos inusuales tales como el rojo, el amarillo, verde, azul, naranja, rosa, morado.
Para el siguiente año las rayas de color que juega en contraste con el resto del cabello inician la tendencia del “Chic & Choc” adaptables a la chica de hoy es ideal para estilos creativos, que se atreven a lucir distintos colores, texturas, telas, y accesorios en su guardarropa diario.
De hecho recientemente vimos algunas de las tendencias antes mencionadas en la alfombra roja de los premios Emmy.
Si no quieres desentonar con tu look de cabello opta por lo clásico, ideal para personas que van tan sólo con el estilo que les sienta mejor, así como los colores de temporada que evocan al otoño como el chocolate, cafés, ocres, y todos los colores de un bosque de la estación. Los rubios son menos brillantes, son cenizos o glacé, y recordemos que sólo a estaciones claras como primavera o verano le van de maravilla, a tonalidades de otoño o invierno no les va del todo bien.