10 tendencias en boda que arrasarán en 2019, ¿cuáles incluirán en su día B?
Cada año surgen nuevas tendencias nupciales o se afianzan las que tuvieron eco en meses anteriores. Si se casan en 2019, entérense de qué detalles están en las preferencias de las parejas y tomen nota para que su boda esté en tendencia.
Dicen que de la moda lo que te acomoda. Por eso, aquí encontrarán 10 tendencias que estarán presentes en 2019 para que elijan las que vayan mejor con ustedes. Vestidos de novia que resaltan por sus cortes asimétricos, colores o accesorios sin igual, celebraciones con protocolos menos rígidos y centros de mesa para boda con vegetación abundante son algunas de ellas. Echen un vistazo y tomen nota de las ideas que se les vengan a la mente. Por supuesto, el living coral, que es el Color del Año, debe estar presente por lo menos en algún elemento como sus invitaciones de boda o algún otro detalle de la decoración. ¿Qué opinan?
1. Detalles modern glam
Clásica, pero con toques chics destellantes, la decoración modern glam está en tendencia con detalles de inspiración Art Déco. Así, las figuras geométricas, los tonos metálicos, las texturas de madera, acero y piel serán los protagonistas de una celebración en este estilo.
Los tonos dorados, pero, sobre todo, los cobrizos estarán muy presentes tanto en la decoración de los pasteles de boda como en vajillas elaboradas con este material. Es importante que el cobre sea auténtico y que no sean materiales que solo lo simulen, ya que podrían verse de mal gusto. Los diseños de las invitaciones de boda elegantes o floreros y arreglos en este color también serán apreciados, especialmente, si mantienen un equilibrio geométrico.
2. Protocolos menos rígidos
La solemnidad que solían guardar los enlaces matrimoniales se ha relajado un poco abriendo paso a nuevos símbolos y tradiciones renovadas con el único fin de celebrar el amor. Aparecen nuevos rituales simbólicos y las costumbres se adaptan al gusto personal de cada pareja. Por ejemplo, aunque no se ha dejado de lado lanzar el ramo de novia natural, sí se han hecho propuestas para hacerlo de diferente manera, como entregar a cada dama de honor su ramo, lanzar varios ramilletes o dárselo a alguien especial.
El primer baile de novios es otro de los momentos cuyo protocolo ha tenido más chispa. Ahora no solo se baila el clásico vals, sino que los novios ofrecen un baile sorpresa y, en algunos casos, hasta los invitados preparan un flashmob para la boda. ¡Bien por eso! Más allá de seguir el protocolo nupcial, lo mejor es hacer lo que ustedes sientan que es lo correcto y los haga sentir cómodos.
3. Living coral
El Pantone Color Institute ha designado el living coral como Color del Año 2019 y las propuestas para integrarlo en la decoración y moda nupcial no se hicieron esperar. Esta creatividad se puede volcar en el estilismo de los novios: detalles como cintillos para el vestido o una pequeña flor en coral para el boutonniere pueden ser energizantes en el look. Los vestidos para fiesta de día que use el cortejo nupcial o parte de la decoración también pueden pensarse en este tono.
Además del living coral, pueden imprimir su sello personal y jugar con diferentes tonalidades. Si no saben de dónde partir, pueden elegir alguna de las cuatro paletas de colores recomendadas para boda que serán tendencia en 2019 y que son un must para su decoración. Podrán escoger desde gamas discretas que combinan tonalidades rosas y beige hasta crear ambientes vibrantes en los que resalten el naranja, azul y verde. No teman plasmar su personalidad e impregnar de estilo su celebración.
4. Estilismos muy personales
Cada pareja es diferente y mientras algunas sueñan con vestir de la manera tradicional, otras voltean a ver diseños con los que se identifiquen más. Es por eso que los estilismos personalizados están en tendencia.
Looks muy naturales, vestidos de novia cortos o con faldas en capas, asimétricas y con abertura en la pierna, así como el uso de guantes, sombreros y otras prendas originales son los protagonistas. También algunos gurús de la moda nupcial han bautizado como efecto Markle a la tendencia por el minimalismo más elegante. Si recuerdas el segundo vestido de novia de Meghan Markle, seguro entiendes por qué se puso de moda.
Para ellos, el traje oscuro ya no es la única opción, el uso de solapas cortas y corte slim fit están entre las tendencias favoritas.
5. Personalización de cada detalle
Así como sucede con el estilismo de los novios, la tendencia también es buscar que cada detalle los represente a ustedes y a su boda. Desde la elección de la iluminación hasta la forma del pastel de boda elegante, se pretende que todo cuente una historia o refleje parte de la personalidad de la pareja.
Si están en este grupo, dense a la tarea de buscar en el directorio de proveedores de boda de este portal quiénes de ellos pueden hacer su sueño realidad. Por ejemplo, ¿no quieren llegar en el clásico carro nupcial y prefieren hacerlo a caballo? ¡Háganlo! Pero entonces también busquen que los demás detalles de decoración, ambientación y estilismo entonen.
6. Fiestas más largas
Festejar va en serio. Y es que no es para menos: este día le gritarán a todo el mundo cuánto se aman y que estarán juntos para siempre, así que son muy merecidas las horas extra de baile, fiesta y celebración. La ceremonia sigue siendo el momento en el que más suspiros brotan en el aire, mientras que en la fiesta se comparte la algarabía que ese instante provoca. Así que ¡a bailar! ¿Y ya pensaron en la tornaboda?
7. Luces por todos lados
La iluminación se ha vuelto una forma de comunicar en las bodas porque cren la atmósfera ideal. No duden entonces de transmitir a su proveedor cómo desean que luzca su boda en cuestión de luz. Las opciones son tan variadas que hay para todos los gustos y presupuestos, desde iluminación arquitectónica hasta techos iluminados, luces de neón, andadores con puntos de luz, letreros led en 3D y lámparas por doquier.
8. Atractivos banquetes
La comida que se sirve en las bodas ahora no solo cumple la función de deleitar a sus invitados con un rico banquete, también forma parte de la decoración. Se aprecia en la forma en que se ofrecen las barras especializadas de algunos platillos, como sushi, comida del mar y hasta postres como donas y helados. El showcooking y la cocina de autor son otras tendencias que están entre las preferidas.
9. Minimalismo
La decoración sencilla y natural que ofrece el minimalismo está muy de moda en las bodas por su originalidad y elegancia. El blanco es el tono que predomina y hace juego con colores neutros para lograr una armonía simple, pero chic. Finos detalles en las prendas nupciales, maquillaje y peinados sutiles, así como telas lisas, son los elementos indispensables.
10. Naturaleza inspiradora
Las flores y la vegetación abundante continúan en tendencia en 2019. Estos elementos de la naturaleza están muy presentes en cada rincón de las celebraciones nupciales. Así, consideren que las flores para boda lucirán mejor en cajas de madera o de cerámica, que las mesas de los novios estarán enmarcadas por follaje y que los pasillos de la ceremonia estarán definidos por arbustos.
Todas son encantadoras, ahora deben definir cuáles sí y cuáles no van con su estilo. Aun cuando deseen tener una celebración tradicional, pueden incluir algunas tendencias para personalizar su enlace. ¿Qué tal rosas tono living coral para el ramo de novia? ¿O quizá un pastel de fondant para boda en color blanco con detalles discretos y acentos metálicos?