7 tendencias en decoración de boda 2023, ¡descubran las últimas novedades!
¿Cómo lucirán las bodas este año? ¡Aquí tienen un vistazo! Descubran las tendencias que marcarán la decoración para bodas en 2023: inspírense en los colores, las temáticas y los detalles que no podrán faltar para personalizar su celebración.
Con el inicio de un nuevo año llegan nuevas ideas y, sin duda, las tendencias en decoración de boda en 2023 estarán influenciadas por el glamur y la creatividad. Este año las bodas combinará colores, materiales y estilos de formas verdaderamente originales. Descubran los detalles que serán tendencia en la decoración de su gran día y planeen la manera de ponerle su sello personal. ¿Listos para decorar?
- 1. Green revolution: invasión botánica
- 2. Flores blancas
- 3. Decoración ecléctica y cuidada
- 4. Iluminación protagonista
- 5. Naturaleza + elegancia: combinación ganadora en 2023
- 6. Los colores del 2023
- 7. Decoraciones de mimbre y crochet
1. Green revolution: invasión botánica
Las bodas del 2023 estarán saturadas con exquisitos y copiosos adornos botánicos que serán protagonistas de la decoración. Árboles exuberantes, flores fragantes y otras plantas y follajes estarán presentes en centros de mesa para boda, adornos colgantes, columnas y todo tipo de arreglos.
Las flores preservadas y en macetas también serán presentaciones muy populares. Plantas aromáticas y árboles cítricos transformarán los espacios de las locaciones y crearán experiencias multisensoriales inolvidables.
2. Flores blancas
Las flores blancas serán las más populares en la decoración de bodas este año, así que prepárense para admirar arreglos frescos y románticos de estética all white en cada espacio de la celebración. Una de las grandes tendencias para bodas en 2023 será el head planter: ¡macetas que simulan rostros!
3. Decoración ecléctica y cuidada
Este años los enlaces nupciales se caracterizarán por su remarcada estética ecléctica: naturaleza, mobiliario rústico y acentos urbanos compondrán la decoración de estos eventos. Entre los elementos con más presencia se verán: alfombras y muebles vintage, adornos de tejidos naturales, sillas y sillones de terciopelo, mesas de madera rústica y lámparas elegantes.
La estética ecléctica no será descuidada en estas bodas: cada elemento de la decoración será meticulosamente elegido para crear armonía en el espacio, por lo que pueden contar con que el diseño trendy de su celebración no pasará desapercibido. ¡Decoración 100% instagrameable!
4. Iluminación protagonista
En 2023 las fuentes de luz destacarán como protagonistas de la decoración. Los colores estridentes y llamativos, así como las lámparas voluminosas serán muy populares en la iluminación para boda este año. Las luces de neón serán el hit: ¡todos querrán tomarse fotos con sus letreros fluorescentes!
¡Un guiño retro! Las bolas disco lucirán en muchas bodas: aumentarán el glamur y el eclecticismo de los espacios.
5. Naturaleza + elegancia: combinación ganadora en 2023
Las bodas en 2023 se caracterizarán por un estilo relajado y casual. Las zonas chill out se moverán a espacios abiertos, por lo que se podrá ver decoración con muebles elegantes o modernos en jardines y áreas verdes. Esta es una oportunidad para añadir toques eclécticos a sus locaciones, combinando diferentes estilos de sillones e incluso de lámparas.
Este año, se integrarán decoraciones florales espectaculares, lustrosos tejidos, arcos de árboles y detalles metálicos. El mobiliario rústico y confortable se compondrá por tejidos naturales. Macramé, felpa y terciopelo serán otros materiales que se usarán para crear texturas variadas, de lo más fresco a lo más cosy.
6. Los colores del 2023
Además del Viva Magenta, Color Pantone del Año, en 2023 los tonos más populares en bodas serán azul, verde y lavanda. Estas tonalidades colorearán las flores, luces y otros elementos estelares de la ambientación de las bodas. Acentos y fondos de arena también se verán mucho, especialmente como un tono neutro acompañante de los colores protagonistas.
La tendencia total white será una de las principales apuestas en color este año. Como ya se mencionó, el blanco lucirá mucho en la decoración floral, pero también iluminará celebraciones elegantes y sobrias en todo tipo de decoraciones, mobiliario y utilería.
7. Decoraciones de mimbre y crochet
El mimbre y el crochet serán algunos de los materiales más populares para decoraciones de boda. No solo se utilizarán en bodas bohemias, sino también como acentos eclécticos en otros tipos de celebraciones: transmitirán la sencillez y calidez del estilo rústico. Lucirán especialmente en manteles, pantallas para lámparas, tapices y tapetes.
¿Qué tendencia en decoración de boda no faltará en su celebración? Recuerden que los detalles inolvidables y más interesantes serán los que sean completamente personalizados: pongan su propio estilo en cada elemento y su decoración será perfecta y espectacular.