Tendencias en peinados de novia 2019: se lleva lo natural
¿Recogido o suelto? ¿Lacio o rizado? El peinado para el día de tu boda, además de coronar tu look, revelará mucho de tu personalidad. Peinados desenfadados y muy naturales, que a simple vista parecen sencillos, encabezan las propuestas para 2019.
¿Tus invitaciones de boda anunciarán que te casas en 2019? Seguramente te encuentras ya en la búsqueda de tu estilismo nupcial. Así que, si las imágenes de vestidos de novia ya te permitieron hacerte una idea del modelo con el que quieres dar el “sí, acepto”, no pierdas de vista el peinado de novia que completará tu look.
Si encontrar el vestido de novia está resultando apasionante, completar el estilismo nupcial hará el reto más especial. Afortunadamente, los vestidos de novia 2019 no son las únicas piezas sensibles a las tendencias; también los peinados que las novias lucirán durante este año reciben novedades. Ya sea que quieras un look natural, sofisticado o vanguardista déjate llevar por estas propuestas y encuentra el estilo que más te defina.
Peinados desenfadados y naturales, ¡se llevan!
En general, uno de los aspectos que más se verá en 2019 son los peinados que luzcan naturales y parezcan hechos sin mucho esfuerzo. No importa que te decidas por un peinado recogido o por llevar el cabello suelto, que tengas una larga melena o que seas de cabello corto. Lo importante es que el peinado parezca poco estructurado, sencillo, como si el viento lo hubiera alborotado un poco brindándole un look desenfadado e informal. Cuidado: que luzcan espontáneos no significa que no estén meditados. Estas son algunas de las propuestas.
Colas de caballo
Las colas de caballo fueron ganando terreno en 2018 y este año serán un must; no solo por ser uno de los peinados recogidos fáciles por excelencia, también porque dan un estilo discreto y sofisticado a la novia.
Ya sea alta o baja, puedes llevar la cola de caballo centrada o de lado. Déjala lisa o con ondas bien definidas para bodas elegantes y clásicas o bien con algunas ondas desestructuradas para una celebración con un tono más informal. Puedes llevar el fleco largo o asimétrico para darle un look más natural y adornarla con un simple listón o bien rodeando la base con tu propio cabello.
Las coletas son ideales para rostros ovalados y para quienes han elegido un escote profundo en la espalda o un clásico escote en V.
Recogidos bajos sencillos y poco estructurados
Los recogidos bajos son el peinado de las novias románticas; en 2019 abandonarán las tiranteces y se reinventarán sencillos y poco rígidos. Si estás planeando una boda con ambiente relajado, no temas lucir ligeramente despeinada y optar por este look.
Puedes dejar sueltos algunos mechones a la altura de las patillas que favorecerán un look más informal y natural. No dudes en usar tantas horquillas como sean necesarias para obtener un aire muy desenfadado.
Trenzas pequeñas o en recogidos desenfadados
Las trenzas son una tendencia vigente desde hace varios años y 2019 no será el encargado de decirles "adiós". Gracias a la variedad de tipos de trenzas que existen se pueden elaborar diferentes estilismos que cautivarán tanto a las novias más románticas como a las más minimalistas.
Este año serán protagonistas los peinados con trenzas que sean pequeñas y adornen el cabello, ya sea simulando una diadema o bien como adorno lateral con el cabello suelto o recogido. Ideales para las novias que prefieren los estilismos bohemios y campestres.
Asimismo, la trenza francesa con cabos relajados y adornada con un listón que acompañe su tejido se verán en bodas de día al aire libre y en aquellas con temática mexicana.
Tupés discretos inspirados en los años 60
Los peinados medio recogidos o el cabello suelto con un poco de tupé en la parte superior vuelven con fuerza evocando a los años 60. Ya sea con fleco o con mechones sueltos que enmarquen el rostro, este peinado lucirá perfecto en aquellas novias amantes de la moda retro con celebraciones de temáticas vintage.
Los rostros redondos, con forma de corazón y rectangulares se verán favorecidos con este tipo de peinado, así como la mayoría de los escotes de vestidos de novia, en especial el corazón y el strapless, ambos con los hombros al descubierto.
Flecos largos y raya en medio
Con la misma inspiración retro, pero con un estilo más bohemio, ¿qué puede ser más natural que peinarte de raya en medio? Si quieres que, además, sea un peinado rejuvenecedor, opta por dejar crecer tu fleco. A la altura del pómulo, te dará un aspecto algo más infantil; en cambio, a la altura de la mandíbula te será más fácil de manipular.
Esta tendencia te encantará si no quieres un look recargado, pero apuestas por la elegancia. Puedes usarla en peinados recogidos, pero proyectará más frescura en peinados con cabello suelto. La raya en medio favorece a diferentes tipos de rostro y será ideal tanto para celebraciones de noche como de día. Si quieres darle un toque glamoroso a este peinado, puedes darle un efecto húmedo.
¿Y los accesorios?
Este año, los listones, las diademas y los tocados con elementos metálicos serán los complementos más vistos en los estilismos nupciales. Seguirán compartiendo protagonismo con los tocados y las coronas de flores que han hecho suspirar a tantas novias en las últimas temporadas. Incluso se fusionarán ambas tendencias, dando paso a tocados metálicos con motivos inspirados en la naturaleza. Además, hay una fuerte e interesante apuesta por accesorios con texturas y colores como sombreros y boinas para las novias más atrevidas.
Sabemos que la elección del vestido de novia es lo que más te quita el sueño, pero no restes atención a tu peinado de novia. Recuerda que, así como las flores frescas son la base de un lindo ramo de novia natural, un cabello saludable y sedoso es necesario para que tu peinado brille en la boda. ¿Ya escogiste el tuyo?