Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias para el manicure de la novia

Preparar el look de novia completo es una de las partes más emocionantes de la planeación de la boda. Puede que ya tengas claro qué llevarás puesto de pies a cabeza, pero ¿qué tal las manos? Aquí tienes algunas de las tendencias en uñas para novia.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Lovart

¿Cuántas horas habrás dedicado antes de casarte a buscar el vestido de novia que te pondrá camino al altar? Para terminar un look perfecto, un buen manicure es tan importante como el peinado de novia y el maquillaje, ¿cierto? Además, unas uñas poco cuidadas podrían arruinar las fotos del intercambio de alianzas de boda y hasta de ese save the date que tienen pensado enviar a sus invitados con tu dedo anular portando el anillo de compromiso.

Si te cuesta identificar qué tipo de uñas van mejor con la esencia minimalista de los vestidos de novia sencillos o con cuáles evitarás saturar tu look si tu vestido está cargado de detalles, no te compliques más. Aquí te traemos una selección de las principales tendencias en manicure. 

Minimalistas

Fotografía 35 mm

El brillo, por suerte, es una tendencia que nunca desaparece. Sin color o con un sutil degradado estilo ombre, puede ser suficiente. Para muchas mujeres, esta sencilla opción representa todo el glamour que necesitan para el día de su boda. Por excelencia, los colores para las uñas de novia son el blanco, el nude y el rosa claro, así que apégate a estos tonos si no quieres que acaparen toda la atención de tu look. Sin embargo, siempre hay excepciones: si consideras llevar un vestido de novia moderno, puede que un color más intenso te ponga en la vanguardia que buscas.

Efecto marmoleado

Si eres una novia atrevida y estás dispuesta a darle un pequeño twist a tus uñas en el día de tu boda, puedes añadirles un efecto marmoleado. No solo está en súper tendencia, sino que además se verán espectaculares.

Clásicas: en francés

Uñas Boutique

Así como el Little Black Dress que popularizó Chanel se consolidó como uno de los clásicos entre los diferentes estilos de vestidos de coctel, también en manicure hay estéticas que llegaron para quedarse. Las uñas en francés más tradicionales son las que tienen el borde en blanco. Si te sientes un poquito aventurera, puedes pedirle a tu estilista que te las arregle en tonos nude o rosa claro. Cualquiera de estos colores, sin necesidad de que destaques las puntas de las uñas, también será un acierto.

Una uña diferente

Arreglar una de las uñas de una manera diferente es algo muy habitual en el manicure nupcial. A estas alturas, es probable que ya sepas en qué mano va el anillo de compromiso, así que entenderás por qué el dedo anular es el que se suele reservar para este efecto "disruptivo". ¿Cómo lograr el efecto? Tienes muchas opciones: puedes diferenciar esa uña con otro color, añadirle un diseño específico, una inicial, una textura distinta... ¿Acaso imaginas una mejor forma de llamar la atención sobre el dedo en el que portarás tu alianza de boda?

Con texturas

Estética D Jorge Estilista

En lugar de llevar un diseño en estampado o a mano alzada, puedes añadir textura a la uña, ya sea con naturaleza seca, pedrería y hasta un poco de hilo dorado que forme algunas figuras. Si portarás un vestido de novia de encaje, puedes pedirle a tu manicurista que se inspire en los motivos de este para imitarlo en tus uñas.

¿Largas o cortas?

Además de los estilos mencionados arriba, hay puntos importantes a tomar en cuenta al momento de elegir el tipo y estilo de uña que quieras llevar, como el largo de estas. Si te encanta cómo se ven las uñas largas, pero en realidad nunca las has traído así, reconsidera la opción. Con un largo discreto, se verán muy elegantes, pero si crees que hasta pueda serte incómodo agarrar el ramo de novia natural, no vale la pena. Si estás a tiempo y tienes paciencia para empezar a acostumbrarte, déjatelas crecer o empieza a usar uñas postizas para que te familiarices con ellas.

También toma en cuenta el estilo de tu vestido y el peinado que vayas a llevar, pues si necesitas acomodar en algún momento tu peinado con trenzas, podrías terminar sacando mechones indeseados. Ante todo, practica tu destreza.

¿Naturales o postizas?

VerSus Recuerdos

Aunque las uñas naturales tienen un acabado menos artificial, hay muchas novias que prefieren confiar en unas uñas postizas. Como en todo, en gustos se rompen géneros. Si están bien aplicadas y el acabado es cuidadoso, las artificiales pueden llegar a ser la mejor opción. Con mayor facilidad, te permitirán controlar el largo, la forma, además de que conservarán mejor el color y el brillo. En algunos casos, sobre todo si tus uñas son quebradizas, también son mucho más duraderas, pues las naturales tienden a astillarse más fácil.

Cualquiera que sea el diseño que elijas para tus uñas, siempre coordínalo con los demás elementos de tu ajuar, especialmente con tu vestido y con el ramo de novia. Tanto al momento de hacer las fotografías en close up de tus manos sosteniendo el bouquet como durante la ceremonia se verán tus uñas. Si ya decidiste cuál llevarás, ¿qué tal si buscas cuál de estos peinados recogidos pone el broche final a tu outfit?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas