Vestidos de invitada de boda: descubre las tendencias 2024-2025
Si quieres ser la invitada más 'trendy' de todas las bodas del año, no puedes perder un segundo más: descubre las tendencias en vestidos de fiesta que las grandes firmas seguirán en las próximas temporadas. ¡Entra cuanto antes y elige tus favoritas!
La Barcelona Bridal Fashion Week fue el escenario para la presentación de las grandes tendencias de las próximas temporadas en la moda nupcial. Pero la moda nupcial no son solo vestidos de novia o trajes de novio: los vestidos para invitadas y damas de honor también se renuevan y los diseñadores y diseñadoras los revisten de glamur en cada colección. Deslúmbrate con las tendencias en vestidos de fiesta 2025 y sé la invitada más vanguardista o crea el outfit más chic para tus damas de honor.
¿Lista para descubrir las novedades que descubrimos en sus colecciones de vestidos de fiesta? ¡Aquí están todas!
Índice de contenidos
- Texturas suaves y fluidas
- Transparencias y tejidos finos
- Fondos y sobreposiciones contrastantes
- Hombros descubiertos
- Largos midi o mini
- Escotes asimétricos
- ¡El brillo está de vuelta!
- Tops sobrecargados
- Moda retro
- Siluetas vanguardistas
Texturas suaves y fluidas
Para el 2025, los vestidos para invitadas usan texturas suaves y fluidas, como la seda. Los volátiles tejidos se deslizan con suavidad por el cuerpo y capturan la luz en cada movimiento.
Las formas pueden variar desde siluetas ajustadas hasta faldas voluminosas y elegantes. Los colores inspiran naturaleza, elegancia y sofisticación. Colores primaverales como el rosa rojizo y el pastel, el amarillo celestial o pálido, el verde musgo, el azul en distintos matices, metálicos, rojos radiantes, etc.
Muchos cortes tradicionales lucirán voluménes sobrepuestos en las próximas temporadas. Cuellos tipo estola, mangas extralargas, aplicaciones florales, volúmenes asimétricos y capas, capas, capas: estos son algunos de los detalles que más destacaron en las últimas colecciones de las grandes firmas. Los vestidos con capas sueltas serán ideales para flotar en bodas veraniegas, mientras que los modelos más voluminosos, con capas de encaje o de tul, serán los más exitosos en bodas invernales.
Transparencias y tejidos finos
Las transparencias y cut outs en los tops están más in que nunca y seguirán causando furor en las cuentas de Instagram de las invitadas. En las colecciones del 2025 se verán aberturas vertiginosas en los tops, incluyendo peekaboos en el pecho y costados desnudos. Las aberturas en la falda también se vuelven más audaces, incluyendo cortes laterales que dejan las piernas completamente desnudas, aberturas en el centro de la falda y dobles aberturas.
Las invitadas que busquen un toque de sensualidad para sus looks se sentirán muy contentas con los modelos de espalda desnuda de varias colecciones. También se verán escotes cruzados en espalda con tirantes y con holanes. El estilo cerradura con amplias aberturas también será muy popular.
Fondos y sobreposiciones contrastantes
Los diseñadores y diseñadoras han perfeccionado el arte de crear sobreposiciones de fondos y tejidos semitransparentes, como tul y encaje. Un diseño notable que sin duda será reproducido por muchas firmas es el de los vestidos que tienen un color opuesto en el fondo, el cual se asoma por la abertura lateral de la falda. En 2025 tampoco faltarán vestidos con fondos en tonos nude y capas superiores de tul o de encaje en colores muy contrastantes, así como bordes con diferentes tonalidades y texturas.
Además, así como los vestidos de novia, los vestidos de invitada también llevan flores. Vemos estampados y bordados florales, que dan un toque de feminidad y elegancia, además de vanguardismo. Las hay bordadas en tonalidades vibrantes, flores XXL, flores tridimesionales, en relieves, en accesorios, etc.
Hombros descubiertos
Las firmas contemporáneas apuestan por escotes interesantes y creativos, como cuellos halter, aglobados y escotes asimétricos tipo toga. Tirantes lenceros, escotes corazón y hombros caídos son algunos de los cortes más usados y pueden acondicionarse para bodas en climas fríos, ya que muchos diseñadores los combinan con mangas removibles. Los cuellos camiseros y las aberturas tipo cerradura en el escote también serán tendencia en las próximas temporadas.
Largos midi o mini
En las próximas temporadas, destacan los vestidos de largo mini o midi para invitada o para la novia. Sobre todo se usan en primavera-verano, con colores vibrantes y telas ligeras y fluidas.
Escotes asimétricos
Aunque en las pasarelas se pueden esperar diseños vanguardistas con siluetas desafiantes, en las próximas temporadas muchas firmas innovarán en los cortes de los escotes. Las alteraciones en el cuello halter fueron muy populares, con diseños circulares y altos, e incluso con mangas largas. También veremos escotes de todo tipo, como asimétricos o palabra de honor. Estos se adaptan al estilo de cada invitada, para que prevalezca el glamur y la sofisticación.
¡El brillo está de vuelta!
Los vestidos tienen destellos sorprendentes, desde coloridos juegos de lentejuelas hasta efectos pailletes, tie dye y tornasolados, incluyendo vestidos con glitter, pedrería cargada y aplicaciones metálicas. En cinturones, broches, tirantes con diseño de cadenas y medallones integrados a los vestidos, los destellos serán fabulosos. ¡Vete preparando para deslumbrar por temporadas completas!
Tops sobrecargados
Muchos de los ornamentos de estos diseños llevan la atención al centro del top: a través de detalles como prendedores, collarines metálicos o de encaje, aberturas y bordados, el escote cargado de los vestidos es ideal para invitadas que prefieran lucir una joyería minimalista. Mangas sisa con holanes y transparencias también formarán parte de las tendencias.
Moda retro
La moda lencera continúa presente en las pasarelas, y es un acento retro en muchos de los vestidos de fiesta de la BBFW que muestra dejos de nostalgia por la moda de finales de los noventa y principios de los dos miles. Los tirantes ultradelgados y los tops con varillas visibles tipo corsé añaden sofisticados toques de sensualidad. Muchos vestidos estilo babydoll crearán acentos vintage en las bodas más chic.
Siluetas vanguardistas
Los vestidos de fiesta de las próximas temporadas tienen toques vanguardistas, con siluetas y detalles que se hacen protagonistas. Estas formas destacan la figura femenina, con materiales y telas que hacen contraste y crean dinamismo. Los vestidos negros funcionan tanto a la novia como a las invitadas, dependiendo del código de vestimenta. Otra tendencia en los cortes es el énfasis en la geometría. Desde perfiles posmodernos con forma definida estilo reloj de arena hasta modelos con perfectos cortes triangulares y bordes remarcados con glitter, los diseñadores usarán ángulos y líneas para crear un efecto cautivador e intrigante en los vestidos de fiesta de 2025.
Ahora que ya sabes cómo serán los vestidos de fiesta más icónicos el próximo año, mantente al día visitando el catálogo de vestidos de fiesta de Bodas.com.mx: encontrarás las últimas colecciones de las firmas más importantes y podrás crear tendencia en todas las bodas a las que vayas. ¡Qué esperas!
No te pierdas: