9 monturas para el anillo de compromiso, ¡conócelas todas!
La idílica propuesta de matrimonio ya está más que pensada. Si se acompañará con un anillo de compromiso, ¿habrá desayuno con diamantes o no? Si desconoces las principales monturas para esta u otra piedra, te las presentamos en esta práctica guía.
La entrega del anillo de compromiso se aproxima y hay que buscar qué gema encaja mejor en la mano que se va a pedir. Cada novia tiene un estilo personal y así como no todos los vestidos de novia son de princesa, las piedras de los anillos de compromiso pueden ser muy variadas. También se tallan con diferentes cortes y se engastan al metal del anillo de formas muy exquisitas. Estas son los principales tipos de anillos de compromiso según su la montura de la(s) piedra(s).
1. Solitario de puntas
Los anillos solitarios tienen la silueta más clásica y atemporal de todas: una sola gema al centro. Es sinónimo de boda y, por ende, la pieza más popular en las imágenes de anillos de compromiso. Una tez sencilla y elegante que hoy en día se exhibe como un tipo de montura en sí, pero los anillos de compromiso Tiffany con un diamante elevado y engarzado por seis puntas son la patente original.
2. Con bisel
Una versión similar al solitario es la del anillo con ajuste de bisel, una montura metálica que rodea la piedra y la sostiene con firmeza en su lugar central. Sin duda, una magnífica opción si buscas un anillo de compromiso de oro blanco para un estilo de vida ajetreado y unas manos muy activas.
3. En halo
En los lujosos diseños de anillos de compromiso con monturas en halo, la piedra central se rodea de otras más pequeñas que simulan aumentar su tamaño y acentuar su protagonismo. Los diamantes pueden sustituirse por zafiros, esmeraldas, rubíes o piedras amarillas, ¡que vienen con todo! Las gemas de colores al centro profundizan el efecto y le dan un aire distintivo a las piezas.
4. Trilogía
Los anillos de estilo trilogía también son conocidos como anillos de tres piedras. En ellos, las gemas simbolizan "el pasado, presente y futuro" de la vida en matrimonio. La piedra central se reconoce como el presente y es la que aparece más grande o de diferente color al de las dos que la escoltan a los lados. Bellas y con mucho significado, ¿no creen? El príncipe Harry también lo creyó y así es el anillo que porta Meghan Markle, duquesa de Sussex.
5. Toi et moi
Los anillos Toi et Moi (Tú y yo, en francés) son una variante de la trilogía. Se componen de dos gemas que representan la unión de dos almas. La cercanía que guarden o que sean del mismo tamaño y color indican equilibrio y equidad. Tal vez no sean anillos de compromiso baratos, pero el valor simbólico no tiene precio, ¿cierto?
6. Pavé
El nombre de esta montura proviene del vocablo francés pavé, que significa "pavimento", así que estos diseños están literalmente pavimentados de diamantes. Estos se colocan dejando que el metal y los pequeños engarces se vean lo mínimo posible. El empedrado puede llegar a la mitad de la argolla o cubrirlo en su totalidad.
Estas monturas son sumamente laboriosas y difíciles de ajustar. Por eso, al adquirirlo es importante saber con certeza si será el diseño y el tamaño adecuado para la mujer que lo llevará. Por cierto, a estas alturas, ¿sabes en qué mano va el anillo de compromiso? ¡A estudiar!
7. Carril
A diferencia de la estructura de pavé, en las alianzas de carril los diamantes no están engarzados, sino que se encuentran suspendidos o encerrados entre dos rieles metálicos. Las famosas churumbelas suelen cimentarse con este tipo de armazón.
8. En tensión
Tal como su nombre lo indica, la estructura del metal del anillo presiona sobre los extremos de las piedras para sujetarlas. Son joyas muy delicadas en las que se puede admirar la belleza de las gemas al 100%, ya que, carecen de engarces y parecen flotar.
Los motivos geométricos y el aire minimalista delatan modernidad. En relación con otras arquitecturas, se consideran piezas jóvenes. ¡Una delicada maniobra de orfebrería!
9. Anillos de fantasía
Mientras los anillos de compromiso Cartier persiguen una sobriedad atemporal, los diseños más vanguardistas dicen "no" a las monturas redondas y cuadradas. Mejor optan por monturas que brillen en formas poco convencionales y enriquezcan de manera muy exclusiva el significado de las joyas nupciales.
En este desfile, aparecen flores, moños y, por supuesto, corazones, el símbolo más representativo del amor. ¿Y cuánto cuesta un anillo de compromiso como estos? Busca en el directorio de joyerías nupciales en México a los proveedores más profesionales del sector. No solo te podrán ofrecer garantías y certificados de calidad, también un precio acorde a tu presupuesto.
Recuerda que el valor de las joyas no solo depende de las monturas, también influyen los metales que intervienen en su confección, así como, el tipo de gemas y las 4C de las piedras (claridad, color, corte y carat).
Hay anillos de compromiso de todos los precios y eso de que deben costar entre dos y tres meses de salario es uno de los mitos que existen en torno a las bodas. El importe termina siendo accesorio, pues a tu pareja le hará más ilusión que el anillo tenga grabado un pensamiento de amor corto o una palabra muy especial para ambos. Solo asegúrate de que luego no le quede grande o estrecho ¡y a presumir su amor!