Cómo deshacerte de esos vellos incómodos: elige tu método de depilación
En uno de los días más importantes de tu vida, de seguro querrás lucir espectacular. Un detalle importante es llevar a cabo una buena depilación. Aquí te dejamos una guía para que escojas la que mejor se te acomode a tus necesidades.
Lo tienes todo calculado: desde qué canción sonará al inicio de la recepción hasta cuál sera el momento de entregar los recuerdos para boda y una infinidad de cosas más. Casi casi ¡hasta el largo al que tu florista deberá cortar el tallo de las flores de tus arreglos de mesa para boda! Y de repente, llega el momento de sacarte la liga y ¡oh, no! Unos inoportunos vellitos en las piernas... O vas a tirar tu ramo de novia al aire y olvidaste revisar si te había crecido algún vellito desde la última vez que te depilaste.
Pasaste meses organizando tu boda ¿para tener estos deslices de última hora? Sea cual sea el estilo de tu vestido de novia, estamos seguras de que quieres lucir fenomenal y esto implica no tener exceso de vello en el cuerpo. Hay distintos tipos de depilaciones, desde las clásicas hasta las extremas que quitan todo el vello del cuerpo. Siéntete libre de elegir el método que mejor se te acomode para resplandecer en tu vestido elegante de noche. Conoce los más utilizados:
Rasurado convencional
- ¿A favor?
Las rasuradoras cortan el vello justo a ras de la piel. Es difícil encontrar un método más sencillo y rápido que este, pues la balanza de costo/beneficio es muy conveniente. Es muy bueno para eliminar el vello de las áreas de las piernas o las axilas de manera emergente. Para que no se lastime tu piel te recomendamos usar una crema o espuma para rasurar y así tengas un acabado suave y terso.
- ¿En contra?
Lo malo de este método es que no dura mucho tiempo, entonces tienes que hacerlo el mismo día de tu boda o la noche anterior, arriesgándote un poco a hacerte un corte en la piel y a la picazón normal que causa el rastrillo.
Cremas depilatorias
- ¿A favor?
Estas cremas son fáciles de usar, pues disuelven el vello haciéndolo sencillo de remover con una toallita húmeda. Este tipo de depilación es muy útil para zonas pequeñas. Por ejemplo, si eres de esas chicas que tiene un poco de vello en el área de las manos y vas a tener una sesión enfocada en el anillo de compromiso, seguramente no querrás que se te vean los vellitos en las fotografías. Lo mismo aplica si tienes demasiado vello en los brazos y no vas a llevar un vestido de novia con manga. Para que lo que destaque en tu boda no sean esos pelitos, coloca un poco de crema en el área deseada, déjala actuar de 8 a 10 minutos y, al remover la crema, tus manos quedarán listas para la sesión de fotos.
- ¿En contra?
Lo malo de este método es que, como sucede con el rastrillo, dura poco tiempo, pues no arranca el vello desde la raíz, sino que solo lo corta de manera superficial.
Depilación con cera
- ¿A favor?
Este tipo de depilación es de los más utilizados, pues es duradero. Actúa mediante la colocación (en la misma dirección en la que crece el vello) de una capa de cera caliente o fría; después, la cera se cubre con una tela y se despega en la dirección contraria al crecimiento, para que sea más sencillo arrancarlo desde la raíz. ¿Las zonas donde se puede aplicar la cera? Prácticamente todas, desde el labio superior hasta las piernas o las axilas. Incluso, si quieres lucir un peinado recogido totalmente puedes optar por depilar con cera las áreas periféricas del rostro para no ser víctima de los pequeños pelitos que salen del cuero cabelludo, como la patilla o los que se asoman en la parte de la nuca.
- ¿En contra?
Al ser un método agresivo con la piel es importante que lo hagas días antes de tu boda, para que la piel tenga el tiempo necesario para reponerse de las rojeces o los granitos que te puedan aparecer. También has de tener cuidado con la temperatura de la cera para evitar quemaduras, así como con la exposición al sol en los días posteriores. Aunque no es un sistema excesivamente complicado para hacerlo sola, merece la pena que para esta ocasión especial dejes tu cuerpo en manos de los expertos, no querás que nada arruine tu peinado para boda.
Depilación láser
- ¿A favor?
Este tipo de depilación es un método muy eficaz, pues elimina el vello desde la raíz, no lastima la piel y en la mayoría de los casos es permanente, Actúa interrumpiendo el ciclo de crecimiento; entonces, cada vez sale menos y más delgado.
- ¿En contra?
Lo malo de este método es que es necesario iniciarlo cerca de tres o cuatro meses antes de la boda, pues es un procedimiento tardado, pero seguro. El precio también es elevado y hay algo de confusión al respecto, pues a veces se ofrecen servicios de fotodepilación (menos duradera y menos costosa) como si fuera depilación láser.
Estos cuatro son los métodos más usados, pero también existen las depiladoras eléctricas, que ofrecen resultados similares a la cera, aunque su uso está desaconsejado para zonas delicadas. Asimismo, también puedes extraer el vello con el método del hilo (ideal para definir las cejas) o las pinzas. Estos dos últimos pueden ser utilizados el día B, pues no causan irritación en la piel y son más precisos. Por eso, si faltó algún que otro vello por salir, es más sencillo sacarlo así.
Cualquiera que sea el método que elijas para el gran día, te será de gran utilidad para lucir tu vestido de novia y sentirte segura y hermosa en tu boda o después de ella, en tu luna de miel con algún vestido de fiesta corto.