Tipos de manga para el vestido de novia
Las mangas son un elemento que, sin ser protagónico en tu vestido, puede modificar y resaltar lo mejor de tu imagen. Queremos darte unas recomendaciones e ideas generales para elegir aquéllas que te hagan lucir y potenciar tus atributos.
1-2. Aire Barcelona
Existen muchos factores a considerar en la elección de tu vestido de novia; entre los más importantes podemos enumerar la forma de tu cuerpo, las condiciones climáticas de tu región (afortunadamente en México tenemos una gran variedad), o simplemente la temática o estilo general de tu boda.
Aunque a primera vista no parecieran ser tan decisivas, las mangas son un elemento del vestido que no tiene únicamente aplicaciones prácticas, sino de complemento y matiz en nuestro diseño de imagen. Desde su sola presencia puede marcar un tono y también un ánimo en la celebración de nuestra boda.
Si bien es natural que para la elección consideremos factores que incluyen tendencias de moda, el diseño de estilo para el evento o los pronósticos climáticos para el día y región, es en última instancia tu comodidad como novia la que debe marcar la pauta.
- Hablaremos primeramente de las mangas cortas
Tirantes
1. Aire Barcelona | 2. Rosa Clará
Este tipo de mangas es ideal para aquellas novias que tengan el busto prominente, permitiendo la imagen y comodidad de un strapless corazón o un escote en V, pero con la seguridad en el movimiento que nos da un soporte, pues así evitamos la necesidad de acomodar cada tanto el vestido.
Por otra parte, variando el grosor de los tirantes añadimos versatilidad a nuestra elección.
Manga camiseta o corta
1. Aire Barcelona | 2. Rosa Clará
Brindan confort y comodidad, pues dan soporte al busto permitiendo movilidad. Un factor a considerar es el hecho de que, si tu torso es pequeño de por sí, pueden dar la sensación de acortar tu figura.
Por otra parte, una de sus ventajas es que permite ocultar zonas con las cuales no siempre nos sentimos a gusto, ya sea si pierdes peso recientemente o si se te forman los odiados rollitos, este tipo de mangas ayuda a disimular flacidez o estrías en esa zona de los bíceps.
Manga sisa o casquillo
1-2. Aire Barcelona
Se trata de una manga pequeña, redondeada, que cubre mayormente los hombros y una pequeña porción del brazo. Un punto a su favor es que disimula imperfecciones en los hombros, si los hubiera.
Se recomienda para novias con brazos delgados y hombros pequeños.
Manga globo
1-2. Jesús Peiró
Las caracteriza un abombamiento en la parte superior del brazo. Son ideales para novias esbeltas de brazos delgados, realzando la figura. Definitivamente no es recomendable si tu figura es gruesa.
Presta cuidado para no exagerar en el volumen de las mangas, pues hacerlo podría estar en detrimento de la delicadeza.
- Por otra parte, tenemos las mangas largas
Manga tres cuartos
1. Rosa Clará | 2. Aire Barcelona
Su extensión llega hasta la mitad del antebrazo, entre el codo y la muñeca. Su estilo aporta elegancia, perfecto para una boda formal. Suelen ser ceñidas, pero procurando la comodidad. El encaje o las transparencias quedan ideales para este tipo de mangas.
Manga Julieta
1. Jesús Peiró | 2. Sabrina Saree
Sin llegar a cubrir todo el brazo, se abomban en la parte superior, pero ciñéndose en el antebrazo. No se recomienda si tus brazos son anchos pues añadirían más volumen al existente.
Manga murciélago
1-2. YolanCris
Mangas anchas y sueltas desde los hombros, en general incluyen diseños anchos que al extenderse podrían simular un par de alas, de donde recibe su nombre. Sus características permiten llevar un vestido ceñido, pero dirigiendo la atención hacia el área superior del cuerpo. Materiales como la seda aportan movimiento y también sostén.
Manga campana
1. Rosa Clará | 2. Cymbeline
La manga va ceñida al cuerpo, ensanchándose a la altura de la muñeca, con cierto vuelo y forma de campana. Son sumamente cómodas y aportan un tono relajado o bohemio, además de producir la sensación de alargamiento de la figura.
Manga larga
1-2. Rosa Clará
Debe abarcar todo el brazo, desde los hombros hasta la muñeca, y aplica tanto para vestidos cortos o largos. A pesar de representar una ventaja para temporadas invernales, pues provee de abrigo, no tienes que renunciar a esta tendencia si por ejemplo te casas en verano; en los materiales está la clave para tu completa comodidad: de gasa o encaje, tú decides. Como extra, para las novias bajitas o de complexión gruesa da una impresión de altura y delgadez.
Encontrar el vestido de novia ideal no es solo cuestión de diseño, estilo o moda, sino antes bien, de buscar un equilibrio en nuestra imagen que refleje la trascendencia de ese momento tan especial, realzando nuestros mejores atributos. Nos acercamos al vestido ideal cuando encontramos uno que en la comodidad realce nuestra belleza corporal. Espero que esta guía te haya sido de utilidad, y no olvides comentar tus perspectivas o consejos para el vestido, las mangas y todo lo relacionado con tu boda.