Ir al contenido principal
Bodas

Lecciones de cine: ¿qué tipos de videos de boda existen?

Siempre hay un abanico de opciones para su boda y en el video de su gran día no hay excepción. Desde un documental con momentos íntimos y entrevistas a invitados hasta cortometrajes y un poco de ficción con humor… ¡Conozcan estas alternativas!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Fredy G. Noyola Memories

Es un momento irrepetible: los novios se dan ese beso que sella su amor, mientras la prometida sostiene su ramo de novia. Estos instantes pueden quedar enmarcados en un video que no tiene que ser el largometraje de horas y horas. Así como hay vestidos de novia para todos los cuerpos y estilos, existen tipos de videos para cada pareja, desde los más cómicos hasta los más clásicos. Y hasta en las versiones más vanguardistas de cortometrajes tienen cabida instantes tradicionales como la partida del pastel de boda o la primera vez que se ven los novios.

Hay que hacer honor al lenguaje propio de cada pareja y ustedes pueden elegir entre estas alternativas de video. Del estilo de grabación y edición que acuerden con su videógrafo dependerá el resultado de la película de su boda. Lo importante es que sea un documento que les haga soltar suspiros y, ¿por qué no? un par de lágrimas a ustedes y a sus seres queridos. Conozcan aquí lo que los proveedores de videos para boda ofrecen.

Highlights: videos cortos dignos de pantallas grandes

Un estilo de video cada vez más común es el de highlights, que es un cortometraje (o varios) en el que se resume en imágenes, escenas y tomas increíbles la historia de amor que vivirán en su gran día. Se trata de un estilo cinematográfico e impactante que recuerda a los trailers de las películas. De ahí que sea común incluir tomas increíbles y algo efectistas operadas con drones, travellings, cámaras en movimiento, tomas en 360° y time-lapses del montaje de la decoración, como pueden apreciar en el video que hay sobre estas líneas realizado por Lowo Films para la boda de Arantza y Juan Carlos y .

Si el realizador entregará un video en orden cronológico, este puede empezar con un plano general o una toma aérea del amanecer del día de su boda. Después, puede para dar paso a ese momento en el que a la novia le preparan el peinado recogido o el novio se alista el moño y así hasta llegar a las últimas horas.

También pueden arrancar con los momentos clímax en emociones para captar la atención desde el segundo uno. Tal vez el beso en la ceremonia, el baño de pétalos a la salida de la iglesia, ese primer baile sorprendentemente estudiado o el trepidante lanzamiento del ramo de novia natural y el baile de todos los presentes.

Género documental que rompe esquemas

Cercano al fotoperiodismo, el estilo documental narra una boda mostrando distintos aspectos de la boda como si el espectador fuera un discreto observador. Así se sumergió la lente de Arte Digital HD en la boda de Bernardino y Maribel. En este tipo de película no faltan palabras y entrevistas con los amigos, familiares y los mismos novios, que nutrirán esta historia de amor. Momentos que toda boda tiene, como el discurso de un ser querido, pueden ser memorables con este género.

Incluso pueden agregar una parte en retrospectiva donde la novia cuente cómo se sintió al leer los pensamientos de boda para su esposo y el novio explique qué fue lo primero que pensó al verla caminar hacia el altar. Con sus puntos de vista, será un documento que enriquecerá los recuerdos.

¿Y qué decir del behind the scenes? Este documental visibilizará su esmero en la boda, mostrando detalles pequeños e instantes ocultos a la vista de los invitados, como sus recuerdos para boda originales en la recepción o el beso de papá y mamá antes de salir rumbo a la ceremonia. Crearán una atmósfera de lo más íntima y un testimonio único que disfrutarán sus futuras generaciones.

Lifestyle: un retrato único de una pareja

En la boda serán palpables el glamur del vestido de novia moderno y su sensibilidad al escoger la decoración. ¿Pero qué hay del día a día? No muy alejado del video documental, este estilo puede ser preparado antes del gran día para ser proyectado al inicio de la recepción, en alguna pausa del banquete ¡o para un save the date audiovisual! Consiste en mostrar el día a día de la pareja: las actividades de cada uno, sus gustos y aficiones, a través de seguimiento de la cámara y entrevistas. ¿Ya vieron en el video de arriba, de Bravo producciones, cuáles son los sueños en común de Mara y Martha para su futuro juntas? 

También enseña sus actividades como pareja, sus pasiones en común, sus anhelos, proyectos en pareja y cómo nació ese amor. Este video, filmado a corazón abierto, presenta de manera cercana a la pareja y cuál es su relación y muestra cómo dos personas crean esa conexión con todas las actividades que implica cada jornada. ¡Muy romántico y personal!

Con pocas ediciones, pero con toda la esencia

¡Wow! Increíbles las palabras de amor de Areli y Elías que registró en video Bouquet Wedding Cinematography ante el altar... Para parejas más tradicionales, que desean recordar cada momento y minuto, estos videos representan la opción más conservadora. Así, podrán ver de nuevo e íntegra toda la ceremonia y captar nuevos ángulos que no percibieron ese día. O apreciar las sonrisas y emociones desbordadas de sus invitados a cada uno de sus pasos de baile en su primer vals de casados.

Dividido en escenas, en el video se mostrarán también momentos importantes como los juegos tradicionales, la víbora de la mar, el lanzamiento de la liga o el discurso entero de los padrinos y sus agradecimientos llenos de pensamientos de amor cortos. Habrá mucho material que recordar.

Al implicar un menor trabajo de posproducción, tal vez puedan conseguir un costo menor. Sin embargo, para que el video sea algo más dinámico, es probable que necesiten al menos un segundo operador de video, lo que podría significar ciertos extras.

Marryoke: ¡a cantar!

Con un tono más relajado, el marryoke es un tipo de video que empieza a verse cada vez más entre las parejas más extrovertidas. Como si fuera un videoclip musical, los novios y los invitados harán un lip sync (movimiento de labios en sincronía con la letra) para simular que son quienes entonan la canción que sonará de fondo en el video. Aunque será ideal que empleen un tema musical de amor, es más divertido si piensan en un tema bailable. ¡Saquen su lado artístico!

Por supuesto, inviten a que los invitados también participen. Su videógrafo podrá captarlos cantando estilo karaoke para la cámara. Entre más actúen y se dejen llevar, más energía desbordará el video. Además, también se pueden mostrar pinceladas de la boda para que ni la simpática mesa de dulces para boda que eligieron ni la iluminación del salón queden en el olvido.

¿Y el soundtrack?

La música no solo es crucial para ambientar un marryoke, sino cualquier tipo de video. Toda pareja tiene una canción que la representa y seguro que la que escogieron Angie y Ramiro para el trabajo que les filmó PhotoFLEXAS les eriza los vellos cada vez que vean su video de boda. Si desean que de verdad sea su soundtrack, será la alternativa más romántica y entrañable.

Y si tienen varias, repártanlas. Una puede ir para su vals de boda y otra, para el video que le dará otra vida a esas letras que inspiraron su amor para siempre. Sobre todo, piensen en el ritmo. Si quieren un video animado y divertido, prescindan de canciones lentas y viceversa.

Al igual que eligieron un estilo de invitaciones de boda, también tienen variedad para escoger el estilo de la grabación de estos románticos momentos que los esperan. Si se atreverán a filmar un aventurero trash the dress o querrán incluir algún momento de sus preparativos de boda o de su luna de miel, sepan que cada imagen filmada quedará como un registro imborrable de este gran día. Y ya que será un video que hará historia, ¿ya acordaron con las damas cómo serán los vestidos de fiesta largos con los que pondrán color en el cortejo y en la pista de baile?

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas