Tips de belleza en invierno, que el frío no cause ningún estrago
¿Cuántas veces has escuchado la frase “winter is coming”? ¡Pero no siempre es ficción! El invierno se acerca y aquí encontrarás las mejores medidas para cuidar de tu salud y lucir a la perfección en la estación más fría. Lee esto hasta el final.
En invierno, los ramos de novia necesitan mayores cuidados, ya que los pétalos de las flores para boda pueden romperse o marchitarse. Y, así como es necesario proteger a la naturaleza de los estragos ambientales, hay que tomar medidas para lucir radiantes y saludables con el vestido de novia o el look de invitada. Con estos tips de belleza y salud, el invierno será la mejor estación.
Cuidados para la piel
Las humectación e hidratación son las bases para la salud, el bienestar y la belleza de la piel en invierno. Elige bien tus productos: las cremas hidratante le dan humedad al cutis y las humectantes lo mantienen protegido. También puedes usar cremas ultrahidratantes para retener mejor el agua.
En invierno es común reemplazar el agua por bebidas calientes como café o ponche, que sin duda serán las bebidas más codiciadas para acompañar las delicias de la mesa de dulces para boda. Pero nada puede reemplazar las propiedades hidratantes del agua simple: al menos, intenta tomar uno o dos vasos al despertar y antes de dormir.
La luz solar de invierno también puede producir quemaduras, por lo que es necesario usar bloqueador con factor mínimo de 15. Evita el agua muy caliente, ya que puede resecar tu dermis.
Para el aseo de tu tu piel utiliza leches o geles limpiadores: son productos hidratantes que protegerán los aceites naturales. Otra opción son las emulsiones y sérums, que darán brillo a tu rostro, a la vez que lo protegen del viento.
En esta temporada, la exfoliación puede ser la mejor manera de mantener tu piel limpia. Sin embargo, no debes abusar de productos que te puedan causar grietas, resequedad o irritación. Antes de dormir y después de cada exfoliación, humecta cuidadosamente tu piel.
Labios suaves
Tus labios son una de las partes más sensibles y vulnerables en invierno: la piel de los labios es muy delgada y no produce las sustancias necesarias para protegerse naturalmente contra el frío. Si quieres lucirlos con tu peinado para boda, crea una rutina de belleza específicamente para esta zona.
Para los labios, la naturaleza lo es todo, así que usa azúcar para exfoliarlos, miel para protegerlos y aceites de almendra o aguacate para curar la resequedad. Protégelos mientras duermes con cera de abeja o con un poco de manteca de cacao. Si sientes molestias, acude con un especialista y consulta los tratamientos clínicos especialmente elaborados para esta zona.
Cambia los labiales por bálsamos humectantes. Para que no chupes tus labios, elige aquellos sin saborizantes.
Ojos bien protegidos
La forma más efectiva de proteger tus ojos del viento frío, el polvo y la luz es usar lentes grandes y envolventes o con protección UV. En interiores, una recomendación frecuente es no usar calefacción, ya que puede provocar resequedad en los ojos y en la piel. En su lugar, consigue un humidificador, que hidratará el ambiente y puede beneficiar a tus vías repiratorias. Esos sí, como cualquier otro aparato, no abuses de su uso.
Si tus ojos tienen una baja lubricación, usa lágrimas artificiales y gotas, de preferencia evita frotarlos. Descansa de las pantallas cada veinte minutos: puedes poner una canción llena de pensamientos de amor cortos y relajarte con los ojos cerrados.
Busca maquillaje hidratante para ojos y, de preferencia, sin aceites. Los lápices y sombras más cremosos te ayudarán a evitar irritaciones.
Cabello fuerte e hidratado
Hidrata tu cuero cabelludo con aceite de coco o aceite de oliva. Procura no lavarlo muy seguido para no resecarlo y no salgas con el pelo demasiado mojado. Si sientes resequedad o grasa en invierno, aumenta tu consumo de agua. Los peinados con trenzas fáciles fortalecerán las raíces y puedes usar sombreros o gorros para proteger tu cabello.
Sécalo correctamente, no lo frotes con la toalla, solo estrújalo poco a poco para retirar el agua. Ponte una toalla gruesa en la espalda para que no te mojes y deja que tu cabello se seque por completo de manera natural. Si vas a usar secadora o plancha, utiliza algún producto protector de calor para evitar que se reseque. Para evitar el frizz, usa un cepillo de madera.
Mantenerse saludable en invierno
Anota en tu lista del súper: comprar vitaminas B, C y D, así como probióticos. Estos suplementos pueden ayudarte a prevenir gripes y te darán mayor energía, ya que el clima invernal puede causar cansancio y cierto malestar. Añade a tu dieta una pequeña porción extra de nueces y algunos frutos secos.
¡No dejes de hacer ejercicio! En esta temporada se queman más calorías, y además entrarás en calor rápidamente. Dedica unos minutos extra al calentamiento y quítate la ropa húmeda lo más pronto posible para evitar resfriados.
¡No temas arruinar tu outfit para la boda con ropa abrigadora! Tanto para acompañar los vestidos de fiesta como los de novia las capas y chamarras están en tendencia. Entra en calor con una buena rebanada del pastel de boda y sigue estas recomendaciones para que no te acuerdes del frío de esta temporada.