Tips de belleza para novias
Imagina que en el afán de verte hermosa como nunca en tu historia, terminas viéndote más grande, muy cursi o demasiado maquillada. No te arriesgues, mejor prepárate con esta práctica guía de belleza y luce radiante de pies a cabeza.
¿Quién no quiere verse espectacular el día de su boda? Y en el intento de resplandecer en el majestuoso vestido de novia, se eleva el riesgo de caer en la exageración del maquillaje, peinado de novia y un sinfín de detalles que marcan la diferencia. Por eso, te preparamos una práctica guía con tips de belleza que te ayudarán a conseguir tu mejor look.
Maquillaje
El maquillaje denso te hará lucir artificial y más grande. Recuerda que se trata de tu boda, no de una fiesta de disfraces. La locación y horario del evento marcan la pauta, por ejemplo, si es en la playa debe ser mucho más natural que si es en un salón de noche. Lo más recomendable es que la piel se vea pareja, luminosa y sin imperfecciones; que tus ojos, labios y mejillas resalten y se vean frescos.
Peinado
Los chongos enormes con gajos llenos de gel son desgracias del siglo pasado, cualquiera de las opciones de peinados recogidos, así como los tipos de trenzas o bien los peinados medio recogidos deben lucir naturales, el cabello debe moverse y verse limpio. Con tiempo aplica el tratamiento idóneo para el cuidado del cabello y si cambias de tono o unas mechas, hazlo con anticipación para arreglarlo por si no te gusta cómo queda.
Sonrisa
Lucir unos dientes blancos es fundamental; ya que sonreirás en todas la fotos, el video, con los invitados y la pigmentación amarilla contrasta más con el vestido blanco. Consulta con tu dentista cuál es el blanqueamiento conveniente y visítalo periódicamente para mantener una dentadura sana.
Ejercicio, alimentación e hidratación
Una rutina de ejercicio te ayudará a mantener una vida saludable te cases o no; así como, una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, carne magra, pescado, agua, té y jugos verdes para mantenerte hidratada. Duerme bien, relájate, evita el alcohol y las golosinas.
Uñas
Las ven todos y tras la entrega de anillo de compromiso las manos son protagonistas. Para que tu piedra no se vea opacada por uñas sucias y descuidadas, considera un manicure semanal, de preferencia usa esmaltes en tonos nude, rosas, beige y neutros para que resalte el brillo.
Bolsita de emergencia
Ese día cualquier cosa puede pasar y nada como preparar un kit con seguros, hilo y aguja; toallas faciales, maquillaje en polvo, lipstick, peine, horquillas, pasadores, desodorante, pastillas de menta y lo que consideres te pueda salvar de apuros.
Cuidado de la piel
La piel de todo el cuerpo es un factor clave a la hora de lucir desde escotes hasta las zapatillas. Aunque te decantes por un hermoso vestido de novia con manga, los codos y axilas también cuentan. Así que los tratamientos para exfoliar, desmanchar y emparejar la piel inícialos mínimo 6 semanas antes de la boda.
Bronceado
Es un procedimiento sumamente delicado y, aun tratándose de vestidos de novia de encaje, ¡cuidado con verte naranja! Sé precavida; ya sea en cámaras de bronceado, con spray o cremas humectantes de pigmento gradual, la idea es que te veas besada por el sol, con un toque dorado en la piel, homogéneo y sin exagerar.
Los centros de mesa para boda podrán estar muy bonitos, el banquete y pastel de fondant para boda deliciosos, pero la estrella ¡eres tú! Así que mantén una actitud positiva, serena, segura de ti misma y, lo más importante, ¡sé feliz!