Ir al contenido principal
Bodas

Tips de maquillaje: tus brochas

Para lucir un rostro perfecto debes cuidar tu piel y además saber elegir el maquillaje en colores, forma y productos que te aplicas. Hoy unos tips sobre las brochas y su efecto para una piel de novia radiante y perfecta.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Toda novia espera lucir impecable pero el cuidado va más allá del vestido, los accesorios o el peinado. Hay rutinas de belleza y cuidado para antes de la boda que te ayudarán a que la base : tú misma, te sientas y te veas guapísima, renovada y perfecta así que hoy te hablamos de uno de los elementos que por irrelevante que parezca debes cuidar y se trata de las brochas que utilizas para maquillarte.

Hay novias que se maquillan a diario sin saber el efecto que las brochas están causando en su piel y otras que a pesar de no utilizarlas seguido necesitan conocer los cuidados y mantenimiento de ellas para ocasiones importantes como puede ser maquillarse por tí misma para la boda o incluso retocarte si has requerido de un profesional.

Es importante que realicemos una limpieza profunda de las brochas desde que las compramos, ya que pasaron por diversos procesos así  como por diferentes manos, y áas cuando hablamos de que una mayoría son de importación. Lo ideal es extender una toalla blanca en una mesa, e introducir los pinceles en un recipiente con agua y suavizante de ropa,  o acondicionador de cabello, o bien líquidos especiales.

Posteriormente deja remojar hasta donde termina él pelo de la brocha, y evita mojar el pedazo de madera o plástico ya que además se pueden hacer inservibles, pudiéndose despegar de él conjunto de pelo natural o sintético.

Mariel Ávila Make Up Diva

Queremos hacer hincapié que lo ideal es comprar productos de calidad, quizás él precio sea mas elevado pero además de garantizar mayor tiempo de vida, no lastima la piel como los productos sintéticos o de mala calidad.

Limpia tus brochas por lo menos una ves al mes, no permitas que bacterias o mugre perjudiquen tu piel y tu salud.

Es elemental comentar que las brochas son casi como la ropa interior, por lo que te recomendamos que no las prestes, ya que aunque pareciera que la persona está sana y no tiene ningún malestar en la piel, puede tener alguna bacteria o algún virus crónico que pudiera contagiarte, así que aunque te veas mal, no las prestes.

Recuerda que una brocha que lastima, o su pelo es duro, a la larga provoca grietas y maltrata la piel, así que puede ser señal de que la limpies, o bien de que la deposites en la basura.

Siguiendo estas recomendaciones no sufrirás de arrugas a corta edad, de afecciones en la piel, o de un maquillaje mal trabajado, sino lucirás impecable y con un cutis perfecto.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas