Grandes tips para vestir a los peques para una boda
¿Cuáles son las reglas de etiqueta para que los niños y niñas se luzcan en la boda? ¿Qué colores son los más recomendables? ¿Qué vestuarios son mejores para cada temporada? Estos tips de moda para los invitados más peques resolverán todas las dudas.
El mundo de la moda nupcial siempre gira alrededor de los vestidos de novia, los trajes del prometido y los vestidos de fiesta y looks de los invitados. Sin embargo, los asistentes más pequeños también tienen muchas opciones glamorosas para elegir. Con (casi) tanto estilo como los vestidos elegantes para fiesta de las damas de honor o con trajes refinados y adorables, los peques lucirán más sofisticados que nunca en cada boda a la que asistan. ¡Sigan estos tips! Seguro los niños robarán todas las miradas de cualquier celebración.
Cómo vestir adecuadamente a los niños para una boda
Deben tomar en cuenta que las bodas y las fiestas de adultos pueden impresionar a los niños. Ellos no entienden completamente el significado de este tipo de ceremonias y puede que les gane la emoción de recibir un recuerdo para boda original antes de volver a casa. Para que desarrollen un gusto por las ocasiones sociales y definan su propio estilo, sus vestuarios deben ser cómodos y siempre transmitirles algo positivo: texturas interesantes, sus colores favoritos o figuras alegres serán un acierto.
Es importante que los niños no se sientan (ni se vean) disfrazados. Esto no significa que no puedan usar un vestuario de cierto estilo o para un escenario particular.
Las niñas en la boda
Imágenes dulces y cargadas de ternura son las que proyectan las niñas en las bodas. Muchas de ellas son amantes de la moda desde muy pequeñas y seguro robarán la sonrisa de más de un invitado cuando luzcan su outfit. Es importante cuidar que su vestuario vaya de acuerdo con el estilo de la boda y la estación del año, así que si quieren algunas ideas de cómo vestir a las invitadas más pequeñas, no se pierdan las siguientes ideas para obtener un look infantil ideal.
Según el tipo de boda
- Look formal
Las ocasiones formales requieren vestidos que lleguen hasta los pies, de preferencia, en tonos suaves como el blanco, crema o cualquier color pastel. Para contrastar, también se permiten detalles como cinturones o tocados con flores en colores más intensos y sobrios.
Para compensar la seriedad, los complementos y accesorios pueden tener colores suaves o incorporar patrones adorables, como animales o puntos. Además, es preferible que, aunque los diseños sean voluminosos, sean de texturas suaves para no ocasionar ninguna incomodidad.
- Look casual
En bodas bohemias, campestres o vintage los colores pueden ser claros y alegres: estas son las mejores ocasiones para llevar a los niños y a las niñas a un cuento de hadas. Por eso, lo más importante serán los tejidos: optar por los más naturales, ligeros y volátiles será lo más conveniente.
Además de unos zapatos casuales, las niñas pueden llevar un par de tenis que combinen con el diseño de sus vestidos, por si se cansan de bailar. ¡La comodidad ante todo!
- Look urbano
En las bodas urbanas y ocasiones casuales, los sacos y suéteres serán una pieza con mucho estilo para las niñas. Además, los colores pueden ser suaves y modernos: menta, rosa envejecido, coral y turquesa o azul son apropiados para niñas de todas las edades. Los cortes también pueden ser novedosos: las faldas midi y asimetrías no solo harán que se vean muy elegantes, también encantarán a las pequeñas fashionistas.
- Look clásico
A diferencia de los vestidos formales, los diseños para niñas que asisten a bodas clásicas no necesitan tener faldas voluminosas que les lleguen a los tobillos. Se prefieren vestidos de tonos pastel; en interiores o climas fríos se pueden combinar con mallas de colores suaves.
Las diademas y los tocados sencillos son los complementos más clásicos, además de los cinturones con moño. La innovación en este estilo puede estar en los zapatos: sandalias con toques metálicos, botines o tenis son excelentes alternativas.
Según la temporada del año
- Primavera o verano
¿Quién puede estar triste con una corona de flores? Esta es la oportunidad para que las niñas luzcan peinados recogidos y accesorios como tiaras y sombreros. Los atuendos también pueden ser diferentes: no solo pueden usar tejidos como manta y encaje, sino que es la mejor temporada para usar conjuntos de falda y top o coquetos rompers. Esta es la mejor época para lucir holanes y diseños holgados.
- Otoño o invierno
Pana, terciopelo, brocados e incluso aplicaciones de peluche no solo crearán looks llenos de vida, sino que serán muy atractivos para las pequeñas. Las siluetas sencillas con patrones de tonos claro u oscuros son recomendadas en esta temporada, además, es la época perfecta para ponerle glitter al look. Pueden adornar sus peinados con trenzas con coloridas flores. En esta temporada, las niñas tienen totalmente permitido usar trajes con pantalón.
¡No olviden los accesorios!
Si quieren agregar un toque divertido y muy infantil al estilismo de las niñas, pueden jugar con los accesorios. Flores, tiaras, moños y, por qué no, encantadoras diademas con orejitas que pueden convertirse en perfectos recuerdos para boda útiles transformarán el look de las pequeñas. Además, ¡ninguna se las querrá quitar!
Los niños en la boda
La locación y fecha de la boda definirán el tipo de celebración y el estilo de vestimenta más apropiada para los niños y adultos invitados. Tal vez en las invitaciones de boda originales los prometidos anunciaron algún dress code que les permita acertar con el look de los niños. De lo contrario, las siguientes ideas de vestimenta según el tipo de boda y la temporada del año pueden facilitar la decisión para el outfit de los caballeros más pequeños.
Según el tipo de boda
- Look formal
En las bodas formales todos los adultos visten colores oscuros. Para destacar, los niños pueden usar tonos más suaves, como gris o azul marino para bodas de noche y beige para bodas diurnas o matutinas. Estos tonos pueden contrastarse con colores más oscuros y con accesorios como corbatas con tramas y colores interesantes, los niños se sentirán distinguidos, además de cómodos y contentos.
- Look casual
Los niños pueden aprovechar las bodas bohemias y campestres para lucir mezclas de colores y patrones: cuadros y líneas de diferentes colores y tamaños llenarán de vida el look. Si la ocasión lo amerita, los niños pueden vestir camisas de mezclilla, suéteres abiertos e incluso pantalones cortos u overoles (especialmente los más pequeños). Los tejidos tienen que ser muy suaves, para que los niños puedan explorar a sus anchas las locaciones.
- Look urbano
A los niños les encantarán las bodas urbanas si pueden vestir un estilizado esmoquin. Si no están listos para tanta seriedad, pueden usar tenis y camisas con estampados tiernos o simpáticos, como palmeras o frutas. Además, pueden usar sacos largos y colores modernos o tonos oscuros. También es la ocasión perfecta para un traje sport o para prescindir del saco.
- Look clásico
El look clásico por excelencia que nunca pasa de moda se compone de trajecito y camisa. Para variar la selección y que los niños se sientan cómodos, se pueden usar contrastes de colores oscuros y suaves. Para diferenciarlo del look formal, se puede eliminar el saco y usar una corbata de moño lisa o con patrones de colores divertidos.
Según la estación del año
- Primavera o verano
¡Es la época de los trajes de lino que lucen elegantes a cualquier edad! Además, en esta temporada los niños pueden usar mocasines y hasta combinar sus sacos formales con bermudas. Para modernizar el look, los niños pueden usar una camisa casual o incluso una guayabera si la boda es en la playa o en una locación calurosa. Para cerrar el atuendo, se puede elegir accesorios que diviertan a los niños, como gafas que deslumbrarán a todos.
- Otoño o invierno
Esta temporada no carece de glamur para los niños: podrán combinar cualquier outfit con unas botas cálidas y llenas de estilo. Además, es un buen tiempo para lucir una bufanda o una corbata de punto. El saco puede cambiarse por un suéter cerrado: ¡lucirán tan lindos como los muñecos para pastel de bodas! Por si fuera poco, es la época en la que los niños podrán usar boinas: se verán adorables y modernos al mismo tiempo.
Ya sea disfrutando de las golosinas de la mesa de dulces para bodas o jugando entre las mesas, las y los peques disfrutarán como nunca de la boda con sus flamantes atuendos. Eso sí: no olviden cumplir con el dress code indicado en las invitaciones de boda para facilitar la integración de grandes y pequeños al espíritu de la boda.