Tips naturales para un cabello hermoso
El cabello es uno de los elementos más importantes de nuestra persona, una cabellera en buen estado siempre destaca a la persona de forma positiva. Aprende algunas recetas para mantener un cabello brillante pero sobre todo saludable.
El medio ambiente, así como cada uno de los aparatos que utilizamos para el arreglo de nuestra melena, incluso el champú, acondicionadores, tratamientos pueden ser factores importantes para dañar el estado natural de nuestro cabello.
¿Sabías que utilizar el enjuague desde la raíz, engrasa paulatinamente el cuero cabelludo y a mediano plazo produce la caída del cabello? Es por eso que lo ideal es aplicar el enjuague únicamente en las puntas para facilitar desenredar el cabello sin arrancarlo de raíz.
Por otro lado al aplicar el champú únicamente se debe aplicar de la raíz a la mitad del cabello, dar un masaje y dejar que el agua recorra del cuero cabelludo hacía las puntas, así que de esta manera también las limpiará sin quebrarlas con nuestras propias manos.
Los tratamientos se pueden aplicar una vez a la semana, no diario, ya que mas allá de hidratar tienen el mismo efecto que el enjuague cuando lo aplicamos desde la raíz.
Existen ampolletas, mascarillas, e infinidad de tratamientos que pueden ayudar a mantener, mejor o hidratar tu cabellera, sin embargo nada mejor que los productos cien por ciento naturales para el cuidado del mismo.
Para cabello grasoso
Uno de los tratamientos naturales mas utilizados es jugo de limón mezclado con agua, o bien vinagre de manzana con agua, aplicarlo después del champú.
Cabello normal
Una vez al mes aplica un huevo completo como mascarilla y déjalo por veinte minutos, notarás la diferencia.
Cabello seco
Se sugiere una mezcla de aguacate, con una cucharada de aceite de almendras, un huevo y una cucharada de miel.
Una de los mejores consejos es que evites utilizar champú para cabello maltratado, graso, seco, trata de utilizar siempre para cabello normal, así como enjuagarlo con agua tibia o fría.
Si tienes una melena normal puedes lavar cada dos días el cabello, si lo tienes reseco puedes optar por no peinarlo seguido con planchas, tenazas o secadora, y si lo tienes graso lávalo a diario, si persisten las molestias en alguno de los últimos dos casos visita a un especialista para que trate tu problema a profundidad.