Cómo ahorrar en el ramo de novia sin perder elegancia
Los ramos nupciales son de los principales complementos del outfit de la novia, sin embargo también puede ser símbolo de una inversión demasiado elevada, por lo que si deseas ahorrar un poco sin dejar de llevar un ramo hermoso te decimos cómo hacerlo
La mayoría de las veces, el ramo de novia armoniza con la decoración de la boda como por ejemplo los centros de mesa, los pasillos de la iglesia, entre otros, sin embargo el ramo tiene un distintivo especial que lo hace resaltar del resto de la decoración.
Cuando se lleva a cabo el presupuesto que se destinará a la decoración del día B, entre centros de mesa y decoración en general de la boda, también se contempla el ramo de novia, y es por eso que decidimos darte los siguientes consejos para economizar en él, y poder destinar ese dinero en otros complementos.
¿Qué estilo quieres?
Te sugerimos contemples el estilo del ramo que deseas utilizar, ya que de eso dependerán los tipos de flores que necesitarás, así como el tamaño y la forma.
Recuerda que a mayor grosor del ramo, más flores necesitarás, si el ramo es en cascada las flores deberán tener cierta caída, si es un ramo delgado seguro utilizarás unas cuantas flores y de todo esto dependerá el costo final del mismo.
¿Qué flores deseas?
No es lo mismo elegir elegantes tulipanes, alcatraces o incluso rosas a casuales y coloridas gerberas, o claveles, por lo que seguramente dependerá del tipo de flor que elijas para que se eleve o no el precio del ramo nupcial. Una de las ventajas que tienes es que existen diversas tendencias que te pueden ayudar a elegir flores lindas, coloridas y económicas.
Flores económicas
Existen también tipos de ramos con flores sencillas y sobre todo de sumo cuidado que además de no ser de temporada son importadas por lo que es importante que preguntes al florista si puede conseguirte la flor o flores que deseas el día b, y en caso de no existir la opción, puedes pedir que te sugiera algo similar.
Ramo original DIY
Si eliges un tipo de ramo original puedes optar por buscar en tu jardín o en el de alguien cercano, y hacer armonía perfecta en contraste con tu vestido de novia, recuerda que el cielo es el límite.
Flores de temporada
Es muy importante que tomes en cuenta la temporada y el clima para la elección de las flores, ya que si eliges una flor que sólo se da en el verano y te casas en invierno o en otoño es probable que sea casi imposible conseguirla o bien que perdure el tiempo necesario el día B.
Ramos artificiales
Otra opción que te damos para el ramo son las flores sintéticas o de tela, que pueden ir adornadas por listones, broches, prendedores o incluso bisutería fina totalmente a tu gusto.