Ir al contenido principal
Bodas

6 consejos para elegir la ropa interior que usarás el día de tu boda

Elegir la ropa interior es tan importante como la exterior. Algunas aspectos que debes considerar al adquirir la que usarás el día de tu boda es que sea cómoda, de tu talla y acorde al estilo de tu vestido de novia. ¡Te compartimos algunos más!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Ropa interior para el día de tu boda

Ropa interior para el día de tu boda

Cada uno de los detalles que conforman el look nupcial construye la imagen perfecta que toda mujer quiere proyectar el día de su boda. Si bien el vestido es el gran protagonista, hay elementos que no son evidentes pero sí cruciales para lucir impecable en esa ocasión tan especial, como la ropa interior para novias. Si apenas y te habías preguntado ¿qué ropa interior usan las novias? y, por ende, no sabes por dónde comenzar tu búsqueda de lencería, estos tips serán de gran ayuda.

Índice de contenido

Encuentra más accesorios para novia

1. Comodidad ante todo

Lencería para novia

Mientras buscas inspiración acerca de ropa interior para vestido blanco, verás que hay un catálogo enorme de opciones tan lindas y encantadoras que no podrás resistirte, pero ¡alto! Piensa primero que estarás con estas prendas durante gran parte del día, caminando, bailando y muy activa. Busca aquellas que sean de telas frescas que permitan la transpiración, con cortes anchos en pretina y debajo del busto, así como ajustes y costuras flexibles que no te irriten en ninguna zona porque, después de todo, lo más seguro es pasarás la noche bailando.

2. Elige bien tu talla

Ropa interior para novia

Uno de los consejos más frecuentes de los expertos de la moda es que elijas la talla correcta de tu ropa. En las prendas interiores no es la excepción, pues de esto dependerá que tan bien (o mal) te haga lucir, en especial si elegiste un diseño de vestido de novia ceñido al cuerpo. Los panties deben de quedar justos, ni muy grandes pero tampoco demasiado apretados, y el bra debe de dar el soporte perfecto sin que se derramen partes del cuerpo. Piensa que si eliges tu lencería de novia más pequeña para que comprima tu cuerpo, podrías quedar con marcas al final de la boda. Y si te vas por una talla extra para que no te apriete después de comer, la tela podría enrollarse y verse a través del vestido.

3. Piezas acordes a tu cuerpo

Lencería para novia

Ya que buscas resolver '¿qué ropa interior usar el día de mi boda?', piensa que al igual que los vestidos de novia, la lencería también se debe de elegir según tu tipo de cuerpo. Aspectos como busto pequeño o, por el contrario, prominente y pesado, determinarán el tipo de tirantes, de copas y de ajuste del bra que necesitas. En cuanto a la parte inferior, las siluetas con poca cintura lucirán mejor con panties de pretina ancha, mientras que los de talle alto favorecerán a quienes tengan el estómago más abultado o prominente.

Además, la ropa interior te ayudará a resaltar tus mejores atributos o, en su defecto, a disimular lo que no te hace sentir muy cómoda. Si quieres realzar tu busto para verte hermosa con el vestido de novia corte escote en V que elegiste, busca un bra con efecto push up. En caso de querer despistar la cadera, unos panties que tengan talle alto y ajustado serán los mejores aliados. La clave es buscar lo que te haga sentir más segura de ti misma.

4. Considera el diseño del vestido

Lencería blanca para novia

Otra duda frecuente es ¿qué usar para que no se vea la ropa interior? Pero no hay mejor truco que buscar la combinación perfecta de telas entre la lencería de novia y el vestido para que se fundan en uno mismo. Es posible que hayas encontrado un bra con un bordado de encaje precioso, pero el diseño de tu vestido de novia es minimalista y su textura totalmente lisa, ¿te imaginas que ese bordado se marcara? Sería un total desacierto, por lo que en este caso es necesario considerar la tela, lo ceñido y el color del modelo para que la ropa interior vaya acorde y no se marquen las líneas, texturas y mucho menos se note el color.

El escote es otro aspecto que debes considerar: si elegiste uno corazón, strapless o ilusión, los bras sin tirante o bralette que te proporcionen un poco más de sujeción son los ideales. Los push up ayudan a dar realce al busto, mientras que las copas autoadherentes o bras para escotes profundos son los más usados en diseños con pronunciados escotes en V.   

Si lucirás un vestido de novia con falda amplia, la posibilidad de que se alcancen a notar los panties es mínima. Por tanto, puedes elegir los que mejor te acomoden y te gusten, hay varios cortes, como bikini, boyshort o cacheteros. Sin embargo, en prendas nupciales de corte recto y sirena requerirán que la ropa interior de la parte inferior lleve costuras invisibles o algún tipo de ajuste que no la evidencie.

5. Ojo con los tejidos y materiales

Ropa interior novia

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir qué tipo de ropa interior se usa con el vestido de novia? Además de la forma, talla y costuras discretas, no debes pasar por alto la textura de tu vestido, como lo mencionamos antes, si es ceñido y liso, lo mejor será elegir ropa interior de seda, encaje o licra sin costuras para que se adhiera al cuerpo y no se vea. Si la tela es de gasa, muselina, seda o raso es necesario descartar las prendas interiores de colores o estampados llamativos o con bordados. Un buen tip es preparar al menos tres juegos de lencería con materiales distintos para probarte los vestidos, no tienen que ser blancos o nuevos, solo serán un apoyo para que garantices tu comodidad y seguridad a la hora de elegir el look final.

6. El color también cuenta

Lencería para novias

La lencería en color blanco es la más tradicional debido a que es el tono que predomina en los vestidos de novia de encaje y de otros materiales. Sin embargo, también han surgido los blancos nupciales que van desde tonos marfil, champaña y alabastro hasta los nude, rosas o un sorpresivo azul. Si el vestido de novia tiene transparencias, lo mejor es utilizar lencería de un color parecido a la piel para que blanco sobre blanco con el contraste de tu tono de piel, no sobresalga. 

Finalmente, no olvides llevar la ropa interior a la prueba final del vestido. De esta forma, no tendrás duda de que has elegido el conjunto correcto. Haz lo mismo con los zapatos para asegurarte que te verás justo como deseas en tu gran día. 

Te puede interesar: 

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas