Guía para elegir el velo según tu vestido de novia
Si conoces todos los tipos de velos que existen y ya elegiste tu vestido de novia, es hora de combinarlos para lograr el look perfecto. Escoge el velo ideal para tu vestido y haz que ambos brillen cuando camines al altar. ¡Aquí te decimos cómo!
El velo puede transformar el peinado de novia, hacer resaltar el maquillaje y conseguir que los adornos y aplicaciones del vestido de novia destaquen aún más. ¡Haz que tu velo sea tu aliado! Elige el modelo ideal fijándote en los detalles que lo vuelven único. ¿Qué textura le queda mejor a un vestido de novia de encaje? ¿Qué tan largo debe ser? ¿De qué color? ¡Despeja todas tus dudas!
Para lucir los detalles del vestido
El velo no debe opacar los detalles de la espalda o de la cauda del vestido. Toma esto en cuenta para elegir el nivel de transparencia del velo: si la espalda del vestido tiene aplicaciones, diseños intrincados o un escote especial, es mejor que el velo sea transparente. En cambio, si eliges un velo decorado en los bordes, estos deben ser sutiles y, de preferencia, deben coordinarse con el diseño del vestido.
Para resaltar la silueta del vestido
Además de destacar los detalles del vestido, el velo puede ayudar a que las partes más especiales del modelo luzcan todo su esplendor. Por ejemplo, para lucir la espalda, el velo puede ser fino o intercambiarse por una capa.
Para lucir el escote se puede elegir un velo mediano, como el velo electrizado, o uno más largo como el velo hasta el codo. Es importante que se coloque cayendo hacia los hombros, que tenga pocos detalles en los bordes y que no sea muy opaco. Si usarás un vestido de novia con manga o un escote muy especial, usa un blusher o un velo francés que llevarán la atención a la parte superior del look.
Los vestidos que marcan el talle por arriba de la cadera lucirán muy bien con velos cortos o medianos, como el velo fuente o el sencillo velo corto, ya que le darán más volumen a la parte superior. Aunque estos velos también pueden darle equilibrio a las siluetas ceñidas en la cadera, como los vestidos de novia corte sirena, para los diseños ajustados son más apropiados los velos medianos a largos. De hecho, un velo hasta los dedos o uno tipo capilla servirá de fondo para remarcar y enfatizar el corte de este tipo de vestidos.
Si no tienes muy claro cómo se denomina cada velo, en Bodas.com.mx puedes encontrar artículos con mucha información sobre tipos de velo para novia y muchos otros conceptos de moda nupcial que tal vez desconoces.
¿Cómo se combina con la cauda del vestido?
Si el vestido llevará cauda, el velo debería ser del mismo largo o superar por 10 centímetros la cola del vestido, incluso un poquito más si tiene adornos gruesos en los bordes. El velo tipo capilla y catedral son los más comunes (y románticos) para combinar con caudas largas.
Para las colas cortas, el estilo vals y el velo corto son los más populares. Los vestidos de novia cortos se verán muy bien con este tipo de velos también, ya que permiten más movilidad y no tapan las piernas.
Mantén el balance del volumen en el look: el velo puede usarse para equilibrar el estilismo y dar más volumen a la parte superior. Sin embargo, es importante cuidar que el largo no disminuya visualmente la estatura de la novia. Por lo regular, los vestidos más voluminosos, como los vestidos de novia corte princesa, se usan con velos más cortos y los más ceñidos con velos largos.
Siente la textura del velo
El velo puede usarse para darle textura o incluso color al vestido. Los modelos lisos le darán profundidad al vestido, mientras que los velos con bordados o calados le darán textura al look. Los modelos intrincados, como los de las mantillas, deben combinarse con patrones menos llamativos o del mismo tamaño, mientras que los motivos discretos, como los del encaje francés, pueden coordinarse con todo tipo de tejidos de vestidos de novia.
Para variar los colores en el look, se puede elegir un velo de un tono ligeramente distinto al del vestido. De preferencia, solo deben variar las tonalidades si eliges un velo mediano, pues el velo largo debe coincidir lo mejor posible con el color del vestido para no distraer del diseño de la cauda. Pero, si quieres imponer tendencia, puedes optar por un velo con tonalidades suaves o con intensos colores.
Para transmitir el estilo de la novia
El velo es el sello del look de las novias tradicionales. Las más clásicas elegirán velos medianos con una sola capa que caiga sobre los hombros o una doble capa en la parte superior que permita velar su rostro. En estos casos, el velo puede tener bordados sutiles en los bordes y ser poco opaco, para no limitar visibilidad.
Los velos para novias bohemias tienen grandes encajes y calados, además, suelen ser bastante opacos. En contraste, los velos para novias urbanas y sofisticadas son transparentes y pueden tener bordados sutiles o micropedrería a lo largo.
El velo blusher se considera dramático y puede ser un toque enfático para vestidos de novia modernos o estilos vanguardistas. El velo francés es un complemento retro que encantará a las novias más vintage. Por locaciones y grados de formalidad, los velos medianos se consideran apropiados para bodas en exteriores o celebraciones casuales, mientras que los velos más largos se reservan para bodas de gala.
¿Qué velo elegirás para tu gran día? ¿Ya sabes cómo lo coordinarás con tu peinado para boda? Si estás pensando en saltarte las reglas y usar un vestido de fiesta el día de tu boda, considera usar un velo que enfatice el espíritu de la ocasión. Elige el modelo perfecto para que tu vestido de novia luzca toda su belleza y tu estilismo robe todas las miradas el día B.