Ir al contenido principal
Bodas

5 tips para vencer la timidez en la sesión casual de fotos

A muchas parejas les cuesta más trabajo ser el centro de atención; son más tímidos o, definitivamente, no les gusta ser protagonistas. Superar los nervios es más sencillo en pareja. Les damos algunos consejos para su sesión casual de boda.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de la fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Manuel Romero

La sesión casual es el primer momento en el que deberán lucir en pareja y enfrentar el protagonismo de ser los novios. No tengan miedo, no necesariamente tienen que ser estrellas de cine y posar como profesionales con glamurosos vestidos de noche azul rey. Cada pareja tiene un estilo diferente: si su boda será más relajada y prefieren vestidos de novia sencillos acompañados de peinados recogidos fáciles envueltos en una atmósfera más espontánea, es válido. No se fuercen a hacer algo que los haga sentir incómodos.

Les brindamos algunas herramientas que les ayudarán a vencer un poco la timidez y disfrutar los momentos clave, empezando por la sesión casual que contrataron con su fotógrafo de bodas.

1. Consideren una locación más privada

Si se sienten intimidados por la idea de estar posando o de llamar la atención en un lugar público, lo mejor será buscar un espacio más íntimo. Puede ser un bosque, un parque poco concurrido, una cafetería pequeña y acogedora o incluso en la casa de alguno de ustedes.

El objetivo es que ambos se sientan cómodos y que pasen un momento agradable durante la sesión. Sea el lugar que elijan, traten de no pensar en los demás. Concéntrense en la pareja y en el amor que se tienen; intenten soltarse y divertirse, esta actividad será un momento inolvidable para ustedes.

2. El fotógrafo es su amigo

Atelier M

Crear un ambiente cordial con el fotógrafo les permitirá relajarse. Sean sinceros; expresar los temores servirá para que el profesional sepa qué elementos trabajar y aprovechar la sesión de mejor forma. Es el experto (o la experta) y sabrá llevarlos poco a poco para que se sientan cómodos.

Traten de bromear si les sirve para romper el hielo, no todo es formalismo. También se vale hacer una pausa para soltar los músculos y volver a empezar. Cuéntenle sus expectativas: tener comunicación clara y directa les ayudará a obtener los resultados que desean y sacará lo mejor de cada pareja.

3. Dediquen el tiempo necesario

Paulina Aramburo Photographer

Son varias las actividades que debemos atender durante la planificación de la boda: al seleccionar los mejores arreglos florales para bodas, pasarán tardes revisando catálogos de ramos de novia. También buscarán entre cientos de artículos para encontrar las mejores ideas de recuerdos para boda útiles. Todo merece su tiempo, así que no traten de hacer la sesión rápida para salir del paso.

Es importante asignar un día para que no se sientan presionados y dar la atención que merece a esta actividad. Las primeras tomas pueden costarles más trabajo, pero conforme pase el tiempo, verán que lo harán mejor. Pidan al fotógrafo que les vaya mostrando las capturas, así verán que lucen muy bien y tendrán más confianza a medida que avance la sesión.

4. Naturales y espontáneos

Dreamhouse Estudio

Si, como mencionamos, no se quieren verse como galanes de telenovela, no tienen por qué hacerlo. Entre más naturales, mejor; sean ustedes mismos y no traten de actuar o parecer muñecos para pastel de boda. Reflejen el amor que se tienen, abrácense naturalmente como acostumbran hacerlo, caminen tomados de la mano e intercambien miradas de complicidad.

No es necesario pararse de cabeza o hacer poses alocadas para tener una sesión romántica y divertida. Usar ropa casual también ayudará a que sea más llevadero, no es necesario llevar vestidos de fiesta largos o trajes formales. Usen prendas confortables que les ayuden a ser más espontáneos en los movimientos y con las que no les cueste trabajo desplazarse.

5. Vamos de menos a más

The way we are

Funcionará muy bien empezar con encuadres abiertos de ustedes con el paisaje de fondo, dando un poco más de protagonismo al entorno para que vayan familiarizándose con el equipo y el espacio. Pueden entonces pedirle al estudio fotográfico que vayan cerrando las tomas hasta llegar a detalles como miradas, besos, sonrisas, manos entrelazadas y capturar también las imágenes del anillo de compromiso.

Recuerden que actualmente, gracias a la digitalización, se pueden tomar muchas fotos y borrar las que definitivamente no les gusten. No se preocupen por repetir tomas las veces que se requiera.

Poner en práctica estos consejos les servirá como ensayo del gran día, en el que lucirán felices rodeados de los vestidos de fiesta de sus personas favoritas, que los observarán atentos. Pero también abrigados en un ambiente lleno de pensamientos de amor y felicidad. Arropados por amigos y familiares, olviden que son el centro de atención y gocen este evento tan especial. Encierren la timidez en el clóset ¡y sonrían!

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de la fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas