Tips para lucir axilas sin manchas en tu boda
¡Levante los brazos quien tenga manchas en las axilas! El día de tu boda lo harás todo el tiempo y bajo los reflectores, no te preocupes, con estos sencillos consejos las puedes blanquear desde la comodidad de tu casa.
Ya tenemos listo el vestido de novia, estamos terminando de elegir el peinado de novia y por supuesto nos quedan algunos catálogos de ramos de novia por revisar y a veces nos preocupan las manchas especialmente de las axilas para lucir como esperamos ese día tan importante.
El oscurecimiento debajo de los brazos puede ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudor, células muertas o la fricción causada por diferentes tipos de ropa; así como, productos para afeitar o desodorantes; una predisposición dérmica, intolerancia al sol, problemas hormonales o falta de hidratación y resequedad. Lo cierto es que andar por la vida con las axilas manchadas es incómodo, sobre todo en tu gran día; por eso, con estos consejos levantarás los brazos sin preocupación y cero manchas.
Vigilar la alimentación
Es recomendable visitar regularmente al doctor para mantener todo bajo control. Las manchas en las axilas pueden ser un síntoma de alguna deficiencia en el organismo, de alguna vitamina o efectos secundarios ocasionados por medicamentos; verifica con tu médico si es necesario algún suplemento o tratamiento especial y nunca está de más mejorar los hábitos alimenticios.
Depilarse con cera en lugar de rasurarse
Cuando no hay mucho tiempo disponible, es común recurrir al rastrillo o rasuradora. Sin embargo, a diferencia de otros métodos, las puntas de los vellos no se eliminan y oscurecen esta área, con el paso del tiempo este efecto se acentúa. La depilación con cera permite eliminar los vellos desde la raíz.
Cambiar de desodorante
En ciertos casos estas manchas son una reacción de la piel por algún ingrediente en el desodorante o producto de uso regular, incluidas las cremas depilatorias; prueba uno para piel sensible o sin alcohol.
Higiene
Cuida tu aseo personal, lava regularmente esta zona, sobre todo, si hace calor o te ejercitas. Si además presentas comezón, salpullido o un color extraño, puede tratarse de una infección, consulta a un dermatólogo. Procura usar ropa de algodón, especialmente en época de calor para evitar la excesiva sudoración.
Remedios caseros
Las propiedades naturales de los alimentos y otros productos básicos ayudan a blanquear las axilas; antes de aplicarlos, verifica que no seas alérgica a alguno de ellos porque puede resultar contraproducente. Estas son algunas recetas que pueden ayudarte:
- 1. Limón y bicarbonato de sodio: El limón es un blanqueador de la piel muy popular, puede usarse sin otro ingrediente, pero no te debes exponer al sol después de aplicarlo porque hace todo lo contrario: ¡Mancha! Mezcla el bicarbonato con el limón y aplícalo en tus axilas todos los días durante una semana; posteriormente, reduce el uso gradualmente conforme vayas notando los cambios, por ejemplo, 3 o 4 días a la semana.
- 2. Exfoliante de azúcar y aceite: El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas, en este caso, de las axilas y para revelar una piel más clara, mezcla el azúcar con el aceite de oliva, aplícalo en la zona y repite el procedimiento máximo 3 veces por semana.
- 3. Jugo de papa: La papa es otro ingrediente que se emplea para blanquear la piel y la ventaja es que no irrita. Con rallador de queso extrae el jugo de la papa cruda en una gasa limpia, colócalo en las axilas por 20 minutos y luego enjuaga. Repite el procedimiento diariamente hasta ver resultados.
Sigue estos tips para que tu lanzamiento del ramo de novia no se vea opacado por nada y disfrutes bailando y abrazando a todos tus invitados sin ninguna preocupación. ¿Cómo vas con los demás preparativos? ¿Ya elegiste la decoración de tu pastel de boda?