Tips para lucir el ramo de novia
El día de tu boda las miradas y las cámaras estarán sobre ti, para que puedas verte natural y espléndida te ayudamos a despejar las dudas sobre cómo portar, agarrar y lucir tu ramo de novia.
Uno de los accesorios por excelencia de toda novia es su ramo y dicho sea de paso, al no estar acostumbradas a llevar un ramo, es perfectamente normal que tengas dudas sobre cómo agarrarlo o puede que te sientas rara con él en la mano. Es muy común que esta preocupación no cruce por tu cabeza hasta que llega el momento de las fotos, en donde te conviertes en el centro de atención de las miradas y por tu mente sólo escuchas ¿ahora qué hago con el ramo? Para eso te hemos preparado estos tips para que te sientas tranquila y preparada para ese momento.
- Ni muy arriba ni muy abajo. La altura ideal de llevar tu ramo es a la altura de las caderas y manteniendo su vista siempre hacia adelante, trata de aprovechar la belleza de tu elección en las flores, el estilo y el color para lucirlo con toda su belleza, se trata de un complemento a tu atuendo de novia y un detalle que te hace lucir más coqueta y femenina por lo cual funciona muy bien que imagines que se dibuja un trángulo con él y tu cuerpo al dejar el codo semiflexionado pero relajado hacia un costado.
- La forma del ramo. Es importante considerar qué forma tiene tu ramo para saber cómo portarlo. Si se trata de un bouquet cuyo atado se concentra en la parte baja usa los dedos pulgar e índice lo más arriba que puedas apoyando entre estos el peso de las flores y a continuación el resto de los dedos se cierran sin estar apretados. Como tip te recomendamos que no agarres nunca el ramo por medio del tallo ni por el final y tampoco con ambas manos a menos que se trate de una pose particular para una foto. Recuerda siempre que debes agarrarlo en forma suave sin estrangularlo, trata de relajar la sujeción de tus manos.
- Los ramos alargados. Una tendencia común son los ramos tipo vara de flores con tallos largos y para este tipo de ramo lo mejor es que lo poses con las flores en tu antebrazo y los tallos sobre tu mano semi abierta y con la palma boca arriba, esta postura debe ser en todo momento tanto si estás sentada como si caminas y sobre el brazo derecho. En caso de una fotografía en particular podrías cambiar la posición y jugar con él, por ejemplo, tomándolo con ambas manos.
- Momentos importantes. La llegada de la novia a la ceremonia es un momento de mucho nervio y atención, la persona que te acompaña hasta el altar irá a tu derecha por lo que debes portar tu ramo con la mano izquierda. Durante la ceremonia la madrina de ramo, una de tus damas de honor o alguna persona cercana a ti puede ser la encargada de custodiar tu ramo, colocarlo en algún lugar cercano a tí o tomarlo con una de sus manos hasta el momento de tu salida. En el momento de la salida el novio irá a tu izquierda por lo que tu ramo pasará a la mano derecha.
- La sesión fotográfica. Cuando llega el momento de las fotos de novios siéntete libre de cambiar la postura y lucir tu ramo al máximo, cuida que las flores nunca miren al suelo y el aspecto parezca caído, lo mejor será que practiques delante del espejo si crees que te puedas sentir insegura, usa cualquier otro ramo, algunas flores de campo o de tu jardín para hacer las pruebas. Recuerda que el ramo debe brindarte seguridad, la seguridad la transmites con tus movimientos y posturas, mantén la sonrisa en tu rostro y muéstrate relajada y confiada para que todo luzca bajo control en cualquier momento.
- Ceremonia civil. Si tu ceremonia civil cuenta con una mesa en la cual se apoyarán para firmar el acta de matrimonio sólo en ese momento de la firma puedes soltar el ramo colocándolo con la vista hacia los invitados y buscando una postura con la cual el ramo no te tape. Como tip recuerda que puedes portar un corsage en tu muñeca en vez de tu ramo para que no te veas con el conflicto de soltarlo para firmar, es una opción coqueta y sin duda original.