Tips para perder esos kilitos de más
Si quieres lucir espléndida este inicio de año, sobre todo después de platillos suculentos que disfrutaste al máximo hace unos días, te damos algunos tips que pueden ser de gran utilidad para perder peso de manera responsable.
Es importante que tomes en cuenta que las dietas milagro sólo son temporales y el rebote posterior puede permanecer por mucho más tiempo de lo que te tomaría hacer una dieta responsable.
En caso que sientas que has aumentado unos kilitos de más, que la ropa te queda ajustada y que al verte al espejo luces más rellenita es importante que hagas un plan de acción y no lo dejes para mañana, comienza “hoy”. La clave está en seleccionar el tipo de comida que vas a ingerir diariamente, omitir algunos alimentos que tu cuerpo no necesita y complementar con la ingesta de agua y la realización de ejercicio.
El cambio lo podrás lograr llevando a cabo un plan alimenticio enfocado a tus necesidades, recuerda que la disminución de grasas, alcohol, carbohidratos y azúcar te ayudará a eliminar esos kilitos de más. La cantidad y la calidad de los alimentos son elementales para que tenga un efecto más positivo.
Evita estar a dieta por mucho tiempo, en vez de eso opta por un plan alimenticio anual, tu metabolismo te lo agradecerá. Esta planificación de alimentos debe siempre acompañarse de ejercicio, de lo contrario no tendrá el mismo resultado deseado.
Buenos tips
- Come porciones pequeñas 5 veces al día, de esta manera evitarás ataques de hambre.
- Evita grasas negativas, incluye en tu alimentación pescados, aceite de oliva, alimentos ricos en fibra y activa tu metabolismo.
- Opta por comer vegetales.
- Bebe agua en ayunas para ayudar a trabajar a tu intestino previo a ingerir alimentos.
- La comida con alto porcentaje de calorías trata de evitarla, en caso de que el antojo sea mucho come raciones pequeñas y mastica por mucho tiempo.
- En ambiente social trata de llevar el estómago satisfecho, para evitar comer cosas que no te ayuden a bajar de peso.
- Evita bebidas alcohólicas.
- Camina y sube escaleras.
- Realiza las tres comidas de rigor.
- Qué incluir en la dieta
Alimentos que contienes altos niveles de azúcar y que ayudan a elevar el índice glucémico:
Papas fritas, plátano, pan blanco, arroz blanco, zanahoria, melón.
Alimentos que te sugerimos evites cuando realizas dietas, ya que elevan los niveles de azúcar en la sangre.
Pan blanco, arroz blanco, zanahoria, papas fritas, betabel, melón, plátano, mango, mamey, pera, ciruela, uva, lentejas, leche, yogurt.
Finalmente no olvides tener en cuenta el dicho que dice “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como bebé”.