Ir al contenido principal
Bodas

10 consejos para quemar calorías sin esfuerzo

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa, pero quieres lucir hermosa en tu boda, aún hay solución. Sumado a una dieta equilibrada, integrar estas 10 formas sencillas de quemar calorías en tu día a día hará la diferencia.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Martín Díaz Fotografía

Lo sabemos. Se acerca tu día B y quieres lucir un cuerpo espectacular con tu vestido de novia, un rostro afilado con el peinado recogido que elegiste y unos brazos y manos estilizadas que presuman tu anillo de compromiso. ¡No se hable más! Empieza a quemar calorías desde hoy con estas 10 sencillas acciones.

El truco está en aprovechar tus minutos libres día a día, sin la necesidad de aparatos o cremas milagrosas. Los resultados serán más rápidos y visibles si a la par disminuyes el consumo de harinas, azúcar y grasa.

1. Ríe

Alan Sánchez Fotografía

Sí, tener una explosión de risa es como hacer ejercicios aeróbicos, ya que para esta acción trabajan cerca de 15 músculos faciales y más de 30 de todo el cuerpo. ¿Sientes cómo los abdominales se contraen? Además, se acelera el ritmo cardiaco y aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Esta opción es maravillosa, pues además de fortalecer tu sistema inmunológico liberando estrés, se estima que en una hora de risas acumuladas se llegan a quemar en promedio 90 calorías.

2. Toma agua fría

Cuando el cuerpo se ve expuesto a temperaturas frías, comienza a quemar calorías para calentar el organismo. Se recomienda beber 16 vasos de agua fría al día, es decir, 2 litros, para eliminar entre 80 y 100 calorías sin hacer nada más. Toma en cuenta que esta cantidad se puede disparar a 100 o más en personas que se ejercitan.

3. Elige las escaleras

Julio Renteria

Actívate al rechazar el elevador y opta por subir y bajar por las escaleras. Con esto tonificarás tu cuerpo, mejorarás tu circulación y podrás quemar hasta 70 calorías dependiendo de la cantidad de escalones y las veces que repitas la operación. Recuerda que te espera ese hermoso vestido de novia corte sirena, listo para pegarse a tu silueta.

4. Respira profundo

Además de relajarte por la tensión que implica elegir la mejor frase para invitaciones de boda y todo lo que implica el día B, respirar profundo reducirá el nivel de cortisol en el cuerpo, la hormona del estrés y una de las encargadas de incrementar el nivel de azúcar en la sangre, una de las causantes del aumento de peso. Cada vez que hagas esta sencilla acción, puedes quemar hasta 30 calorías.

5. Haz ejercicio

A&A Fotografía

¿Has pensado en la posibilidad de perder calorías mientras moldeas tu cabello? Hacer sentadillas es uno de los ejercicios más eficaces para quemar grasa, además de lo benéfico que es para reafirmar piernas, glúteos y abdomen.

Te sugerimos que le dediques cinco minutos a buen ritmo para perder al menos 40 calorías, ya que esta cantidad puede aumentar si incrementas la velocidad y el peso que levantes.

6. Espera de pie

Jaime González Fotógrafo

Ahora que visites las tiendas para buscar arreglos florales para boda, aprovecha el tiempo para estar de pie, ya que con eso quemarás 50 calorías por hora. Aplica esta estrategia durante todo el proceso de organización de tu día B. Además, estar sentados durante mucho tiempo tiene malas consecuencias para la salud: tu columna y tu circulación te lo agradecerán.

7. Realiza estiramientos

Si eres de las que en el trabajo están sentadas por mucho tiempo, te vendrán muy bien los estiramientos. Intenta tocar las puntas de tus pies con las manos durante 35 veces para quemar de 35 a 40 calorías. Además de que te ayudará a activar la circulación, retomarás fuerzas para continuar con tus actividades laborales.

8. Salta

Marco Antonio Ochoa

Salta mientras observas imágenes de pasteles de boda, al momento de preparar la ropa que te pondrás al día siguiente, durante los cortes comerciales de tu programa favorito o mientras te limpias el maquillaje del rostro. Hazlo en bloques de tres minutos para quemar 45 calorías cada que puedas.

9. Cierra tu día con la plancha

Aunque no hay que poner en duda el poder de quemar calorías con un ratito de planchar ropa o de otros quehaceres domésticos, este otro sencillo ejercicio físico te ayudará a tonificar varios grupos musculares.

Ya que decidas irte a la cama a descansar, ponte la pijama e invierte cinco minutos en reafirmar tu abdomen y quemar hasta 280 calorías. Solo debes ponerte boca abajo sobre una superficie rígida, pero cómoda, apoyándote en los antebrazos y en las puntas de los pies.

Haz una plancha contrayendo el abdomen durante 45 segundos; descansa 20 segundos y repite una vez más. Mucho más fácil que hacer lagartijas, ¿cierto?

10. Duerme

Irán Gómez Fotografía

Mientras dormimos profundamente, el cuerpo quema hasta 60 calorías por hora, por lo que después de un largo día seguirás ayudando a tu cuerpo a verse y sentirse mejor. Pero no te vayas con la finta, debe ser un promedio de ocho horas; si es más o menos de ese promedio, lograrás lo contrario.

Ahora que ya sabes que quemar calorías diariamente es muy fácil, anota estos sencillos consejos en tu agenda para que cuando vayas al salón a la prueba de peinados recogidos elegantes los aproveches al máximo. ¿Les servirán los trucos a tus damas? Ellas también deben estar en forma para que el ramo de novia acabe en manos de la amiga más afortunada… y ágil.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas