Tips para ser la invitada perfecta
¿Has sido invitada a una boda y no sabes ni qué ponerte? Si quieres saber cómo ser la invitada perfecta entonces toma nota de estos prácticos consejos que te ayudarán a serlo.
En cuanto llega la invitación a una boda comienzan las dudas en cuanto a qué vestido usar, qué maquillaje y otros cientos de detalles que es necesario pensar, y si es tu situación y no has elegido tu look de invitada, hoy te contamos todo lo que debes saber para hacer la elección perfecta sin importar el tipo de boda al que hayas sido invitada ¡toma nota!
Evita los colores claros
Esta es una de las reglas más importantes, sobre todo porque el día de la boda nadie deberá destacar más que la novia, así que evita los tonos claros como el blanco, crema, beige o cualquier otro color que pueda utilizar la novia en su vestido. Además de cuidar el color, también deberás cuidar la discreción y la elegancia de tu vestido, así evitarás destacar por encima de la gran protagonista.
El largo del vestido
El protocolo de vestimenta cambia sustancialmente entre una boda de día y una de noche, así que toma en cuenta este dato a la hora de elegir tu vestido. Para las bodas en la mañana lo normal es que se lleven vestidos cortos, llevándolo un par de dedos por encima o por debajo de la rodilla. En cuanto a las bodas de tarde o noche, el vestido puede ser largo, sobre todo si la boda será muy formal, o si será más relajada entonces lo mejor será elegir un vestido corto o de coctel.
El tocado
Los tocados están muy de moda y si quieres usar uno toma en cuenta que tienden a usarse más grandes durante el día, y más sobrios y elegantes durante la noche. Lo puedes usar del lado que más te guste, pero lo más apropiado es llevarlo del lado derecho ya que el acompañante va de lado izquierdo.
Los zapatos
Al contrario del tocado, el tamaño de los zapatos va creciendo conforme avanza el día, por lo que si la boda será de día entonces puedes pensar en llevar unos zapatos con un tacón pequeño o unos zapatos planos, sobre todo si eres alta. Para la noche puedes optar por unos zapatos más estilizados con un gran tacón de aguja.
Maquillaje y peinado
Para las bodas de día lo más recomendable es usar un maquillaje natural y discreto, agregando un toque de color en labios y mejillas. Si la boda será en la noche entonces tienes luz verde para usar un maquillaje más cargado y usar tonos más oscuros. Los peinados con el cabello suelto o semi recogido irán perfectos para una boda de día, mientras que para la noche se admiten los peinados más elaborados y todos los recogidos. Puedes rematar tu peinado con algunos accesorios para el cabello (un prendido, unas horquillas). Recuerda que los tonos plateados y dorados en los accesorios de cabello darán un toque de elegancia a tu peinado.
Dress code
Otro factor muy importante que se debe tomar en cuenta es la especificación o código de vestimenta que venga incluido en la invitación. También toma en cuenta que si la boda será sólo por lo civil entonces está permitido llevar vestidos más escotados y llamativos, mientras que si asistirás a la ceremonia religiosa entonces deberás evitar las faldas cortas, los hombros al descubierto o los escotes pronunciados.
Ya sabes todo lo que necesitas para lucir increíble y ser la invitada perfecta, y recuerda siempre que sólo tú sabes cuándo estás deslumbrante, así que sigue tu intuición con coherencia, estilo y cuidado.