Tips para vender tu vestido de novia
Después de la boda es probable que tengamos en mente poder recuperar lo invertido en un vestido que no volveremos a utilizar. Así que te decimos qué puedes hacer en caso de llevar a cabo el plan “b”.
Seguramente son varios los motivos por los que deseas conservar tu hermoso vestido de novia, sin embargo te planteamos la posibilidad de que alguien más pueda sentir la misma emoción de utilizarlo y aprovecharlo como en su momento tú lo hiciste, además de poder invertir el dinero que pagaste en algo que te sea de mucho más provecho.
Si el vestido está en buen estado aún, es preferible venderlo o regalarlo a que ocupe un espacio considerable dentro de tu clóset, conservando no sólo polvo, sino ácaros que contaminarán a la larga tu guardarropa.
El proceso es el siguiente:
Lo primero que debes hacer es persuadir a los compradores potenciales y mencionarles el por qué este vestido es para ellas.
Imagínate que debes convencer a la futura novia, entonces puedes optar por hacer una foto lo más cercana a lo profesional, o una foto en donde luzcas el vestido evitando que se note demasiado tu rostro, inclusive te sugerimos que el vestido lo montes si es posible en un maniquí, ya que esto te ayudará a evitar malos comentarios, o que no tomen en cuenta al vestido por una mala foto.
Para hacer una foto mucho más producida puedes colgar el vestido por ejemplo en un bonito arco, junto a una fuente, o como mencionamos anteriormente sobre un maniquí, evita subir fotos de tu boda, ya que puede propiciar la sensación de que definitivamente es usado.
- Publicar imágenes de buena calidad
Aquellos que deseen comprar el vestido por Internet se sentirán atraídos por las más bellas imágenes: siempre y cuando el modelo, el lugar, la iluminación, y el respeto a los colores haga de una foto que más allá de ser casera se vea muy profesional, no olvides subir varios ángulos del vestido y seleccionar las mejores fotografías.
- Brindar toda la información
Después de hacer diversos ángulos, toma en cuenta que además de realizar una vista frontal y una vista posterior, te recomendamos realizar un zoom sobre el detalle que consideres más importante y llamativo del vestido, o bien si no lo tiene y es demasiado sencillo, entonces al tipo de tela o bordado entre otros.
- Ponte en el lugar del comprador (ya lo fuiste alguna vez)
Posteriormente asegúrate de escribir toda la información que como comprador te interesaría recibir como por ejemplo
descripción total del vestido, el año en el que lo compraste, el lugar, el costo original, la talla, el largo, tipo de corte, la tela, así como los defectos o detalles que surgieron después de utilizarlo, ya que esto te ayudará a evitar cualquier reclamación.
- Establecer un precio razonable
El precio variará dependiendo de la edad del modelo, posibles defectos y que ya ha sido pagado o no.
- No te demores en venderlo
Si has tomado la decisión, no esperes para poner tu vestido de la colección anterior a la venta después de la boda, ya que cuanto más tiempo pasa, devaluará mucho más el costo del vestido nupcial.
Esperamos te hayan servido estos consejos, ya que estamos convencidos que de esta manera venderás a buen precio y a la brevedad posible un vestido que dará alegría a otra novia.