Ir al contenido principal
Bodas

50 vestidos de fiesta para damas de honor llenitas

Ser una talla grande no es un impedimento para lucir increíble en cualquier momento, así que es hora de sacar partido a los mejores atributos de cada una. El primer paso es la actitud y nosotros las ayudamos a adentrarse en el mundo de la moda.

Vertize Gala

Les compartimos esta sencilla guía que les facilitará la vida a la hora de elegir los vestidos de fiesta para las damas llenitas, pues siempre habrá forma de sacarle provecho a sus atributos. Continúa leyendo esto acompañada de tus mejores cómplices y logra que se sientan seguras, cómodas y hermosas para que te sostengan el ramio de novia cuando más lo necesitas.

Ojo, es importante tener en cuenta que el secreto para verse bien es liberar la mente de prejuicios. De esta manera, será más sencillo adoptar una actitud que nos permita probarnos cualquier prenda, por atrevida que parezca, y al final lucir la elegida con mucha seguridad en sí misma. ¡Comenzamos!

1. Cortes favorecedores en vestidos tallas grandes

Si las caderas de tus damas son amplias, puedes sugerir entre los vestidos para damas de honor en tallas grandes uno de corte en A para disimular lo necesario y destacar las curvas de cada una. Si desean un clásico vestido de coctel, el corte recto hasta la rodilla es ideal para lucir cómodas, sin perder elegancia. Otra opción es el péplum, que se refiere al volante o sobrefalda en tops o faldas, para que la cintura sea la protagonista en el outfit. Se vale probar con un corte sirena e incluso un cruzado de encaje cerrado, según el tipo de boda, ya que estos agregarán sensualidad y clase a la imagen de todas.

2. ¿Pantalón o jumpsuit para las damas de honor?

Hoy la versatilidad en la etiqueta para una boda está más abierta que nunca, por ello hay opciones bondadosas entre los vestidos para damas de honor plus size como los jumpsuits, que, si se saben combinar con accesorios, peinado y zapatos correctos, pueden resultar en el outfit más impactante de cualquier lugar. Estas prendas se adaptan a todas las siluetas y resaltan las curvas del cuerpo dando una apariencia femenina y muy atractiva, gracias a sus escotes y detalles que definen la cintura. Ya sea con pantalón recto o acampanado poco ajustado, la elegancia queda en la actitud de cada una.

Tampoco descarten la posibilidad de usar un pantalón con una blusa elegante. Aunque sería más cómodo al menos al momento de ir al baño, se sugiere elegir cortes volados para no lucir como en un día de junta ejecutiva.

3. Los tejidos en los vestidos

Un excelente consejo para disimular aquello que se desea es dejar fuera las prendas muy ceñidas y optar por las que tengan buena caída. Por ejemplo, vestidos de fiesta largos corte imperio o evasé, que no se pegan demasiado al cuerpo. Otra opción es evitar los brillos que suelen engrosar la figura.

Se vale jugar con los tonos metálicos en vestidos cruzados con volados. También apuesten por los paños superpuestos, cortes asimétricos, seda y gasa, telas suaves, pero elegantes que favorezcan la figura.

4. Colores

Es verdad que los colores oscuros son grandes aliados para estilizar la figura, sin embargo, no por ello alguien debe privarse de utilizar tonos claros o brillantes. Si es una boda de noche, ¡claro! El color negro, vino, azul marino, verde botella o color uva irán divinos, pero si es a la luz del día lo mejor será buscar colores de temporada o los que más favorezcan a cada tono de piel.

Recuerden que los accesorios y el peinado de boda serán clave para dar un giro total a cualquier outfit. Opten por algún cinturón o collar largo para dar el último toque al look.

5. Estampados ¿sí o no?

En general, lo ideal sería que se prestara atención a los estampados que se usan en la ropa, pues se trata de una regla básica por los efectos visuales que generan. No es lo mismo usar un vestido para fiesta de día con rayas horizontales, que dan mucho más volumen, que uno con líneas verticales, ya que producen el efecto contrario.

Los estampados geométricos es mejor que se eviten, pues no ayudan a disimular aquello que se desea, salvo que sean figuras muy pequeñas como puntos, triángulos o cuadrados. También deben tomar en cuenta que los vestidos para damas de honor tallas extras con estampados concentrados en algunas zonas tampoco son favorecedoras. Ahora, si se deciden por un vestido que no sea liso, al menos se debe prestar atención a que el diseño sea uniforme.

6. Escotes y mangas

Tranquilas, en este punto todo es cuestión de sacarle provecho a la forma del escote o las mangas. Para casi cualquier tipo de cuerpo el cuello en V es bastante favorecedor, ya que alarga la figura, y si hay mucho busto, usarlo cruzado ayudará a balancear esta parte del cuerpo.

Por otra parte, los vestidos con mangas pueden ser una gran opción si buscan comodidad y estilismo; prueben mangas tres cuartos, completa con vuelo, holgada o con los hombros descubiertos. Eso sí, traten de evitar el encaje o estampados en los brazos, pues los harán lucir mucho más anchos.

Como no hay excusas para no encontrar los vestidos para damas de honor llenitas, comiencen a ver imágenes de vestidos de noche o acordes al tema de la celebración y no duden en probarse todos los prospectos. ¡No pierdan de vista los accesorios, el peinado y los zapatos! La moda no hace distinciones, sino que hace lucir aún mejor a cualquiera que sepa dedicarle tiempo y esfuerzo.